Acceder

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.891 / 7.168
#47121

Re: Duro Felguera

Bueno ya estamos algo más alineados: Es una anomalía lo que pasa en el Consejo de DF.  
 
Lo de la JGA pues es como dices pero a “efectos prácticos” los que hacen y deshacen son el CEO y los consejeros. Luego 1 vez al año, rinden cuentas (mucho bla bla bla) y piden a unos pocos accionistas que van a la JGA que voten si están de acuerdo o no (y ratifiquen los nombramientos del Consejo). 

Pero nadie vota específicamente el día de la JGA que se quite a un consejero o se ponga al SAM o se vayan los 2 consejeros de la sepi. Y votar en contra el día de la JGA ya sabemos lo que supone: Reventar la empresa (y la acción se hundiría) y por eso casi siempre se comulga con lo que los “gestores” te cuentan y te venden porque no queda otra… Y patada a seguir y que pase 1 año más hasta la siguiente Junta. 
#47122

Re: Duro Felguera

Después del ERE, viene el tema de Ak, precio? Entiendo que después de los 120 millones de la Sepi , y la última ak (tengo oído a 1'35) cualquier precio debajo del euro sería un timo, sin embargo la cotización va marcando ese precio entorno a 0'7. En mi opinión un nuevo socio donde solo ponga pasta sería un chasco, Duro necesita proyectos rentables que aporte el nuevo socio/s. Vamos Duro.
#47123

Re: Duro Felguera

Vaya en mi foro de referencia alguien se ha dado cuenta de la "magia" de la desdotación de provisiones que han hecho cuadrar las cuentas del 1S:



#47124

Re: Duro Felguera

Con un 3% se incluye en el orden del día el punto a votar que se considere oportuno, ya con un 5% puedes hasta solicitar Junta Extraordinaria, simplemente hay que leer la Ley de Sociedades de Capital. Lo dicho, dos posiciones, esperar y que decidan otros o unirse, proponer, participar y exigir, siempre con respeto y estilo. Los accionistas eligen. 
#47125

Re: Duro Felguera

Se ha gastado DINERO PÚBLICO para nada, la idea era invertirlo para recuperarlo y ganar más, invirtiendolo bien en Proyectos, consiguiendo Contratos y Obras que lo permitiesen, si fuera dinero privado no me importaría, cada uno pone su dinero donde quiere, pero cuando se da dinero público hay una responsabilidad, primero por parte de los organismos que lo dan, en este caso la SEPI, y segundo, por parte de la empresa que lo recibe, y DURO FELGUERA no lo fué, como se está viendo, además aquí ya decíamos que con esa cantidad lo único que se iba a conseguir era alargar la agonía de la empresa, no iba a valer para nada, como se está comprobando
#47126

Re: Duro Felguera

Referente al Plan de Viabilidad, la SEPI obligó a la compañía a cambiarlo para darle los 80M restantes que quedaban por completar de los 126M de las AYUDAS, la SEPI sabía perfectamente que ni el primer Plan de Viabilidad, ni el segundo, se iban a cumplir, como ahora ya se reconoce, pero había que tirar para delante, esperando siempre el milagro de que apareciese un inversor con "mucha pasta", pero no aparece, yo siempre dije que la mayor parte de la responsabilidad de lo que ocurrió con el dinero de las AYUDAS es de la SEPI, y como tal, sus responsables deberían de ser juzgados por malversación de caudales publicos
#47127

Re: Duro Felguera

Con los 126M ya totalmente gastados en un 99% hoy podemos afirmar que ese dinero se ha utilizado básicamente en cubrir gastos operativos (sueldos, viajes, despidos, gastos de explotacion...) y en pagar ciertas facturas que el dinero cobrado de los proyectos no era suficiente. 

Me imagino que el resto de empresas de FASEE habrán hecho algo parecido pero el problema en DF es que no ha valido para nada, ni siquiera para coger impulso, ni para atacar los problemas de tesoreria motivados por el COVID y resurgir. Por qué? porque los problemas de DF no eran por el covid (esto solo fue la puntilla) ni solo "tensiones de caja" puntuales. Ya venían de atrás. 

Ya habrá tiempo para hacer balance de este año y medio que ha durado el dinero público pero de primeras se ha conseguido 1 contrato grande (montaje), pagar sueldos con dinero público y poco más. 

En resumen: Los 126M han servido para pagar el alquiler del "respirador" de la UCI al que DF está conectado, pero ni visos de poder salir de la UCI (socio mediante).
#47128

Re: Duro Felguera

Hrcf09,Voltios lo que imaginaba  habéis quedado como lo que sois. Unos mindundis dando la vara  en este chat sin aportar nada resaltable y lo más evidente la plantilla de trabajadores os importa un pimiento
Brokers destacados