Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.663 / 7.148
#45298

Re: Duro Felguera

Espero que la empresa haya mandado un IP previo a los accionistas para que TODOS se pudieran salir a tiempo.... Algo parecido a lo que "algunos" le piden a Duro Felguera y al sector crítico del foro: No nos creemos los malos presagios sobre DF hasta que la empresa no los confirme via IP !!   Pues algún accionista de Abengoa aún está esperando sentado que alguien de la empresa le explique por qué ha perdido todo. 

- No nos creemos que DF vaya a hacer un ERE masivo hasta que no se publique oficialmente
- No nos creemos que no vaya a haber socio hasta que no lo diga la empresa
- No nos creemos que DF se haya fundido las ayudas estatales hasta que lo diga la empresa
- No nos creemos que la contratación sea paupérrima hasta que la empresa lo confirme
Y así con todo... 
#45299

Re: Duro Felguera

Bueno pues por ir concluyendo con el desgraciado asunto del ERE, yo dejo mi apuesta en 300 trabajadores. Dentro de 1 o 2 meses lo sabremos.

Como conclusión he de reconocer que me ha sorprendido el momento de anunciarlo, previo a resultados y tarde en el tiempo. Y para mi lo mas importante (asunto sociales y personales a parte) es que este ERE confirma LA MUERTE DEL PLAN ESTRATÉGICO 2021-2026.  

Es decir, un plan parido hace menos de 1 año y revisado (o MEJORADO como alguno decía) por petición de la SEPI se ha ido a la mierda a las primeras de cambio !! y por qué? pues como dijimos aqui, por varias razones :

- Objetivos empresariales y cifras de negocio no realistas. Fallo en la estrategia y en la Dirección de la empresa. 
- Empresa mal dimensionada (sobra mucho personal del negocio tradicional por un lado y falta para los nuevos negocios) lo cual ha sido un lastre para la caja de la empresa. 
- Contexto económico complejo.
- Nefasta previsión de cash-flow de la empresa basado en costes contenidos y en ingresos ilusorios provenientes de litigios (ayyyy Fortress!!), acuerdos con clientes (argelia, iernut) o anticipos de contratos que nunca llegaron. 

Y ahora que hacemos con el Plan? Lo revisamos y lo mejoramos otra vez??? alguno de la sepi debería dar explicaciones de por qué se dio luz vez a los 80M de la 2ª fase del rescate con semejante Plan que era algo incumplible desde que se parió !!
#45300

Re: Duro Felguera

Dejaron caer Abengoa, Isoulux y tantas y tantas otras, pero principalmente esos dos transatlánticos, Duro Felguera comparada con ellos no llegaba ni a un barquito de pesca, así que accionistas de Duro Felguera, prepárense para la misma situación, bueno, igual los del SAM tienen otras noticias más esperanzadoras
#45301

Re: Duro Felguera

Muy buen resumen de por qué se llegó a esta situación, nada que añadir
#45302

Re: Duro Felguera

A ver.
Pero que barbaridad estas diciendo. Pero como puedes decir semejante "cosa" en relación con el mercado de valores y el funcionamiento del mismo.....

Desde cuando has visto tu que una empresa mande "un IP previo a los accionistas para que TODOS se pudieran salir a tiempo"..... ??
Madre de dios

..... Y te quedas (seguro) tan tranquilo y tan ancho soltando eso ???

Yo cada día que pasa, todavia, me asombro con cosas que perpetran algunos en un foro (y mira que he leido burradas y barbaridades estratosfericas.....), dia tras dia......

#45303

Re: Duro Felguera

Que tendrá que ver el caso Abengoa, o incluso el caso Isolux, para compararlo con DF que NADA tienen que ver.
Por favor, de verdad !!! un poquito de rigor. 

(joder lo que hace el aburrimiento.....)

Te puede interesar...
Brokers destacados