Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.659 / 7.148
#45265

Re: Duro Felguera

Barbón ayer dijo "DURO FELGUERA sin las AYUDAS (utilizó esta palabra no la de préstamos), hubiera desaparecido", que no sé entiende?, y yo ahora digo, está DF ahora mejor que antes de recibir las Ayudas? 
#45266

Re: Duro Felguera

Si lo de donde estaría DF sin 126 millones de euros en ayudas no lo discute nadie. Ni zee. Habría quebrado en 2021. 

Yo digo que sin efecto pandemia también habría ido por ese camino. No habría recibo los 126M y aunque habrían intentado una AK inextremis, habría fracasado. 

#45268

Re: Duro Felguera

Eso es un ZASCA en toda regla. El problema es que aunque parezca mentira, mucha gente no entiende lo que dice Espinosa. Si ya lo traes a este foro pues…qué quieres que te diga!!
#45270

Re: Duro Felguera

Yo ya dí mi opinión, 450
#45271

Re: Duro Felguera

Interesante esto que traes. Hay que recordar no obstante que en la carta que ha sido remitida al Comité de a Empresa, se dice que él ERE se realiza por causas objetivas de carácter economico, productivo y organizativo. Se considera que existen causas de tipo económico cuando durante tres trimestres consecutivos los ingresos se reduzcan respecto a los mismos tres trimestres del año anterior. Lo que sabemos es que en los dos primeros trimestres de 2021 la cifra de ventas fueron 40 millones, 83 a final de año. Si proponen un ERE por causas económicas significa que en lo que llevamos de 2022 (hasta septiembre) la cifra de ventas sería menor que la de los nueves primeros meses de 2021, y la de los Seis primeros meses lo mismo. Cierto es que estoy tomando cifras consolidadas, y que puede ser que los resultados que se presenten, y en concreto las ventas no sean menores porque en alguna filial extranjera hayan aumentado. Además, habrá que ver si para las filiales sometidas al ERE se va a aplicar causas económicas en todos los casos, o en otros productivas y organizativas, pero no descartemos que los resultados semestrales sean aún peores que los del año pasado. Se que es difícil, pero con Duro todo es posible.


#45272

Re: Duro Felguera

Otro tema importante es cuánto dinero le queda a Duro. En la carta del CEO a los Bancos se decía que le quedaban 44 millones en Junio. En ese importe no se contaban ni el pago a los Bancos de Octubre, ni el litigio de 10 millones ni, tal y como se dice expresamente en la carta, los costes del proceso de reestructuración. Haciendo un cálculo sencillo, asumiendo 6 millones de consumo de caja por mes, a Duro le deben de quedar unos 20 millones, y con eso tiene que pagar los 10 del litigio, los 5 a los Bancos, y sufragar los costes del ERE (que si hablamos de 200 empleados estarán entre 8 y 10 millones de euros). Y todo esto sin contar el consumo de caja de octubre a diciembre. Está claro que el dinero no alcanza. ¿Alguien tiene alguna duda de lo que va a pasar? No queda otra, las cifras dejan claro que, o los Bancos prestan, o entra un inversor urgentemente, o el concurso es inminente 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados