Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.660 / 7.144
#45273

Re: Duro Felguera

Yo dije 500 o 600 y creo que me colé... Lo basaba en los ertes y en las necesidades reales (sin tener en cuenta el coste) y sobre toda la plantilla (1000 trabajadores). Al final no se aplica al personal desplazado ni al taller ni a epicom (logico) por lo que la gente afectada son 600 personas. De esas 600 personas pues se dice "no menos de 200". Me parecen pocos. Yo creo que entorno a 300 estaría un numero "razonable".  Complicado de estimar a día de hoy...
#45274

Re: Duro Felguera

Ya lo dije hace unas semanas, ojo con la moto que van a querer vender y con los publireportajes:  "que si las ventas suben un 80%" o que "si la contratación crece un 70% respecto al primer semestre de 2021" que recordemos fue NEFASTO en todo. 
#45275

Re: Duro Felguera

Pues yo no lo dudo, en muchos de los datos, serán peores,Ventas, Contrataciones, Ingresos, Gastos, etc etc, en la caja ya sabemos que habría 44M, lo dijo el CEO en la JGA, gracias a las AYUDAS, otra cosa sería lo que hay ahora, yo calculo sobre 20M ó menos, para una empresa con la estructura de DF sería claramente una cantidad para ir declarando la INSOLVENCIA, esa cantidad alcanzaría para 2 meses de gastos corrientes, sin contar los gastos que supondria el ERE
#45276

Re: Duro Felguera

Con lo que facturan deberían quedarse con 250 personas
#45277

Re: Duro Felguera

Mi apuesta son 300...la mitad de los 600
#45278

Re: Duro Felguera

También lo estuve pensando... el motivo del ERE si es por causas economicas (malos resultados del 1S) o por causas productivas (baja contratacion en el 1S) o por ambas...  Lo que es EVIDENTE y podemos decir HOY es que no tendría lógica unos resultados del 1S buenos o una contratación elevada. La gente se les echaría encima !!!

Si tuviera que apostar y como ya dije en mas ocasiones, el ebitda positivo de +4M del 2S21 NO es sostenible y muy problamente la empresa haya vuelto a ebitdas negativos como pasó en el 1S21 (-13M eur sino recuerdo mal). La razón es fácil : al abandonar "parcialmente" el letargo y la inactividad de 2021 y ponerse a ejecutar (argelia por ej), mejoras en cifra de ventas pero los margenes asociados como ya sabemos son malos, luego....ebitda a tomar por c*** 

(la semana que viene daré mis estimaciones de resultados)
#45279

Re: Duro Felguera

H2 verde, terrenos del Museo para eólica, recortando gastos,...
H2 verde, terrenos del Museo para eólica, recortando gastos,...
#45280

Re: Duro Felguera

Y voy a decir más, este sería un primer ERE, si la compañía no declarara INSOLVENCIA, QUIEBRA ó el CONCURSO, habría más ERE's, pero yo creo que llegará primero algo de lo anterior, el personal desplazado es poco, ahora se nutren de personal local, con la consiguiente pérdida en la calidad de los trabajos, en el Tallerón veremos lo que dura el trabajo pero ya están muy justitos, se echan pocas horas y me parece que no hay turno de noche, sueldos muy esquilmados, y lo de EPICOM pues a esperar
Brokers destacados