Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.287 / 7.159
#42289

Re: Duro Felguera

Como vas a garantizar algo que ni depende de ti, a ver si os enteráis un poco. No sois propietarios de la empresa, sois propietarios de acciones que conjuntamente son minoritarias en la empresa, que parece que estáis gestionando vosotros la empresa 
#42290

Re: Duro Felguera

Conviene dejar claro que DF tiene el mismo apoyo (decidido o no) del Gobierno.... como el que tienen Tecnicas, Tubos Reunidos, Avoris, Forjas de Reinosa y tantas muchas otras.

Ni mas. Ni tampoco menos.


#42291

Re: Duro Felguera

Que no va a venir ningún SOCIO!!!! 
#42292

Re: Duro Felguera

Mi punto de vista, como dices, se llama OPCION DE COMPRA que vence en marzo 2023.  Creo que en el SAM veis muchas pelis... 

Por qué hay que esperar al socio ?  No están en su derecho el equipo gestor actual para comprar o vender lo que consideren?  Se esperó al socio para vender Nucleo (empresa mucho mayor que Epicom) ?  O se consultó al pequeño accionista ? que quieres que haya un referendum ???

 El 5 de marzo de 2021 la Compañía otorgó a favor de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) escritura pública de compraventa de acciones representativas del 40% del capital de la filial Epicom, S.A. y otorgamiento de un derecho de opción de compra por el 60% restante ejecutable en un plazo de dos años, previa autorización del sindicado bancario.

No leo que diga nada del socio...

 Sin embargo, la opción de compra suscrita en el contrato de compraventa confiere derechos potenciales al comprador (SEPI), que al tratarse de una opción de compra americana (se puede ejercitar en cualquier momento), dichos derechos de voto potenciales son considerados como sustantivos y proporcionan a la SEPI el control de la sociedad.

Lo que sí leo es que la SEPI ya manda en Epicom pese a tener solo un 40%.  Eso sí, si el 6 de marzo no han comprado el otro 60%,  el control de Epicom volverá a DF al vencer la opción de compra.  Tu crees que SEPI/INDRA van a permitir eso siendo Epicom una empresa estratégica para el Estado ?
#42293

Re: Duro Felguera

Como estará el tema cuando hasta el "Cachopón" manda cartas al Gobierno Central!!!!! 
#42294

Re: Duro Felguera

No. No me parece casualidad alguna.
Al contrario, no es una casualidad, evidentemente.
Lo mismo que pasa en un gran numero de empresas cotizadas, algunas de ellas de enorme tamaño y que van viento en popa.
Evidentemente no es una casualidad, y en muchos casos me parece hasta inteligente. Porque una empresa ES DECIR SUS PROPIETARIOS LOS ACCIONISTAS (que sigues sin enterarte, son quienes deciden y nombran en quienes delegan la gestión), ante todo mira por su negocio. Es decir sus intereses.
Lo mismo que cuando hay otros consejeros de otros partidos politicos en muchas otras empresas, conocidas para ti, y no conocidas.

Que tiene de malo ?
Es de esas cosas positivas que se han hecho en DF en los últimos tiempos.

#42295

Re: Duro Felguera

Zasca!!!
Brokers destacados