Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.395 / 7.142
#43153

Re: Duro Felguera

No sé, no sé ni como va la obra, ni la gente que hay allí, aunque ya se dijó por aquí que los problemas ya habían comenzado y el contrato que era Leoni o y cualquier desviación podría afectar negativamente a los pocos beneficios que se esperan
#43154

Re: Duro Felguera estudia pedir más financiación ante la guerra de Ucrania y el conflicto con Argelia

Venga va. Ésta para tí ! Gracias a El Confidencial por la carta del CEO y gracias al SAM por el IP de DF.

Solo te pido a cambio que en vuestra intervención de la JGA se lo solteis a Argu. Algo tal que así (tono de bronca):  "...y solo cuando el SAM exigió a DF aclarar la noticia de El Confidencial, fue cuando DF se dignó a emitir un IP al respecto... "
#43155

Re: Duro Felguera

No queda del todo claro.  Ellos dice que sin dinero llegan forzados a diciembre (incumpliendo algun pago) pero que llegan. Entonces entiendo que DF pide 36 millones para llegar más holgado a diciembre.  Como de holgado a 31 de diciembre? +10 M en caja? + 20 M en caja? nadie lo sabe. Ni ellos. 

Por cierto analicemos la operación para la Banca:  DF te pide 36 kilos con aval del 70% ICO. Es decir, "solo" arriesgan 11 millones. Aunque tambien piden retrasar 1 año el pago de los 5M de amortización de octubre. Osea arriesgas 16M de euros....Hmmmm.... ya..... 

Yo casi diría si fuera la Banca que OK pero tienes que hacer frente a los 5 millones de octubre. Así solo arriesgamos 6 millones. Y que si aparece otra necesidad de financiación en 2023, la Banca afectada NO participará en ese préstamo. 
#43156

Re: Duro Felguera

Esa información también me llegó a mí (de segunda mano ojo) :  Que el contrato va sin margen o directamente se pierde.  Si sumamos esto a la información (contrastada) de Colombia donde se pierden unos 4 o 5 millones (3M son de 2021),  pues a nivel ebitda la cosa no pinta demasiado para este 2022. 

Por cierto para el SAM:  El plazo del proyecto de Termocandelaria (11 meses) ya ha vencido.  Me esperaba una IP similar a la de los tanques de Kuwait diciendo que todo se ha acabado muy bien pero... nada de nada.  Os paso algo de info por si os ayuda: El proyecto se termina en diciembre como pronto. 
#43157

Re: Duro Felguera

Ya, pero el gobierno todavía no "avala" ayudas por la guerra, inflación ó Argelia, DF sería la primera empresa en solicitarla y luego pueden venir infinidad de ellas, todo el mundo entendido dice que lo que hay que hacer es contener el gasto público y reducir el consumo y por supuesto, no subir salarios, durante por lo menos 3 años, la prima de riesgo se está disparando, a DF le negaron créditos ICO por el COVID, se los van a dar ahora?, más DINERO PÚBLICO, creo que no lo tendrá fácil y por supuesto que si se lo dan, van a tardar un tiempo
#43158

Re: Duro Felguera

Pero, que es que todas las pérdidas de las obras (todas), debidas a una mala oferta, un mal estudio, una mala realización y planificación de los trabajos, los tiene que pagar el ESTADO con DINERO PUBLICO?, así también monto yo una empresa, vaya cara!!!!! 
#43159

Re: Duro Felguera

Esperemos que se analicen bien los motivos por los que DF pida esas AYUDAS PÚBLICAS y si realmente es merecedora de las mismas, considero que el incremento que pueda haber de los materiales y por consiguiente de las obras, se hable con los clientes y se llegue a unos acuerdos, referente a la guerra y todo lo que conlleve, ídem de ídem, hablar con los clientes, analizar la nueva situación y seguro que se llegan a acuerdos si los hechos constituyen retrasos, incrementos, etc etc, pero no pasar tus problemas a papá estado y pedirle dinero cuando te va mal, referente a la obra de Argelia, no sé si la nueva situación de España con Argelia afecta a las obras de DF en Argelia, pero sería todo hablarlo entre el cliente, DF, y si llega el caso los gobiernos de España y Argelia, no volver a pedir CAUDALES PÚBLICOS como norma, DF es una empresa cotizada, privada, de sus accionistas y tiene que resolver ella por si sola sus problemas y no llorar tanto por su incompetencia, pidiendo DINERO PÚBLICO cada poco, según va gastando lo que le va dando el Estado
#43160

Re: Duro Felguera

No no. NO hay opcion de ayuda pública en este caso. Una cosa fue la pandemia pero nadie preveé que el gobierno abra financiacion para ayudar a la inflacion o por la guerra. 

Aqui solo se puede sacar dinero de la Banca o de un socio. Fueran del negocio se entiende. No hay más.
Brokers destacados