Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.158 / 7.141
#41257

Re: Duro Felguera

Había, jajajaja, no me hagas reír, hay apellidos ilustres que ni con agua caliente podréis echar de DF
#41258

Re: Duro Felguera

No menciones mucho ese arbitraje porque cuando se dice que DF obtuvo beneficios (exiguos) en 2019 gracias a esa arbitraje pues hay gente que no le gusta. 

He leído tus últimos mensajes. No creo que haya gente que desee el mal de la empresa o dicho de otra forma, ni les va ni les viene que la empresa gane o pierda dinero. A los accionistas y trabajador puedo entender que les importa más. Pero los que hablamos mas libremente y tranquilamente pues ni una cosa ni la otra y en principio deberíamos ser mas imparciales. 

Cierto es que DF están en una situación tan mala que es fácil enseñarse con los números o con la actividad o con la contratación o con el personal que se pira o con el tema de epicom... A perro flaco todo son pulgas. A veces intento verle el lado positivo pero cuesta. La contratación de Holanda que sorprendió a mi el primero por estar muy recientes los avales, ser en Europa (país serio) y un importe mayor de lo que vale la empresa en bolsa. Esto no suele pasar... pero es una buena noticia. Un primer paso para mejorar una cartera tan reducida y condicionada por proyectos no ejecutables... 
#41259

Re: Duro Felguera

Enemigos de la empresa yo creo que no hay. Competidores alguno, pero preocupados por DF pues no mucho siendo sincero.  A ver, algun proveedor o contratista con algún pufo pues lo puedo entender o si yo fuera de PTSI estaría todo el día poniendo velas negras, igual que hizo Samsung en su día... 

Yo no soy enemigo pero sí crítico, quizá algo más desde las ayudas recibidas y en mi opinión no merecidas, pero bueno como dije Orihuela supo aprovechar el momento y la jugada salió bien.  En ese tema el anterior CEO lo hizo bien pero lo que no pudo y ahí está la parte complicada fue recuperar minimamente el negocio. 

Antes mencione a Isolux o Abengoa. También hay ejemplos de empresa que salieron del hoyo como es el caso de Amper que volvió a los beneficios y sigue creciendo... 
#41260

Re: Duro Felguera

Si para tí cambia mucho un ebitda indicado por la empresa (pon el link por favor donde lo indica o texto) de +4 a -1M cuando las cifras de ventas son 44M, un escaso +10% y el gasto en compras es de 10M (sorprendentemente bajo).  

Te hago una pregunta de las que nunca respondes porque sabes muy poco del negocio:  ¿Con la contratación actual y la cartera de DF, que cifra de ventas estimas para el 1S22?

Venga, mójate por una vez y luego pongo yo la mía y a ver quien está más cerca... 
#41261

Re: Duro Felguera

Creo que quienes leen tu mensaje son tan capaces como yo de observar que, con aparente buen estilo, tu mensaje destila una contumaz y persistente intención de trasladar un mensaje negativo de la empresa. Dos cosas, en primer lugar, Duro Felguera sí tiene enemigos, algunos de ellos son empresas competidoras y trabajadores con rencor que desearían lo que no va a ocurrir (debemos recordar que Duro Felguera es la Decana de las empresas cotizadas, la más antigüa, es un Símbolo de Asturias y aún tiene dimensión internacional, poco a poco, no nos deis por muertos, que luego pasa como con el Real Madrid). En segundo lugar, me parece poco consistente el argumento de que estando fuera (sin ser accionista o trabajador) se puede opinar con más claridad e imparcialidad, lo que constituye una presunción de la condición de Hooligans de los accionistas, para tu tranquilidad (veo que te preocupan nuestros ahorros) los largoplacistas en Duro Felguera puede que tengan (es mi caso y el de los miembros del SAM) una dilatada experiencia en inversión en renta variable y si algo define a un inversor es buscar valor, no enamorarse de las compañías, pero es que estamos convencidos de que vamos a obtener un retorno proporcional al riesgo que asumimos (que era alto y que tras las ayudas del Estado, la reestructuración de la deuda , la quita bancaria adicional y la concesión de avales ha disminuido considerablemente) 
#41262

Re: Duro Felguera

Te das cuenta que tú mismo nombras todas (varias) las AYUDAS que tuvo la empresa y que nunca se dieron a ninguna empresa privada, una vergüenza!!!!, pero lo más grave, es que no van a valer para nada, es como si al Barsa ahora le dan 100 M, para que le iban a servir?, por cierto, soy del Barsa y es una vergüenza que se le permita una deuda de 1500M, a muchas empresas no le permitirían ni la mitad, DF ahora mismo, te puedo confirmar, que cuenta poco en los mercados, sólo para hacer alguna chapucilla u obra de poca monta (pocos beneficios), no la consideran ni una empresa "enemiga" ninguna de las de antes (10 años) 
#41263

Re: Duro Felguera

Es tu opinión, respetable, pero no la comparto ni me voy a quedar parado sin hacer nada. Las ayudas son legales y concedidas al amparo de la Ley, dimos beneficios en el ejercicio inmediatamente anterior a la pandemia y, por lo tanto, se cumplían los requisitos para su concesión, incluido el carácter estratégico en el Principado. 

Por mucho que lo repitas (eso intentaba Goebbles) una mentira no se convierte en verdad por mucho que la repitas. De veras que con el SAM y con los accionistas que sí saben porqué invirtieron en Duro no tenéis nada que hacer, te garantizo que somos muchos más los interesados en que la empresa vuelva a beneficios operativos que los que queréis que quiebre por motivos que nada tienen que ver ni con los accionistas actuales ni con los trabajadores honestos. 
#41264

Re: Duro Felguera

Joseph Goebbels seguís tu misma táctica, pero hay que aprender del pasado (como en Duro) para no repetir los mismos errores
Brokers destacados