Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.508 / 7.156
#36057

Re: Duro Felguera

Así es. Nadie habla de pipeline de ofertas lo cual es mala señal. Es decir,  no tiene pinta que tengan identificados, analizados, ofertados proyectos de cierto tamaño (20 o 30 o mas). Llevan 22 millones, de los que pueden ganar máximo 2 kilos siendo optimistas y los ejecutarán en 12 o 18 meses. 

El resto de la cartera tengo serias dudas: primero djelfa que pueden ser 60 u 80 kilos con una ejecución de avales solicitada por el cliente.  Que más hay? Venezuela ? Dewa? Por favor!!! La venta tan baja es consecuencia directa de esta cartera tóxica no ejecutable. Es probable que de los 240 kilos  de cartera,  sólo sean ejecutable una cuarta parte. Se verá al cierre del 2S21. 
#36058

Re: Duro Felguera

Por cierto creo que ya podemos decirlo: El consejero de industria mintió! Dijo que la contratación iba a buen ritmo (en agosto) y mejor que con Orihuela. Vamos a ver, si DF solo ha anunciado el mtje de TR (5 kilos en el 1S), como va a ser que el ritmo es bueno???? Espera, quizá si se contratan 33 kilos en el 2S que es un +50% la gente lo vea como algo bueno... madre mía 😱
#36059

Re: Duro Felguera

Sobre el optimismo que leo en otros foros. Os pongo 2 perlas: 

"hay una cosa muy positiva , los resultados el mercado los ha visto bien , es poca subida , pero tras dos días de bajadas en cascada , es muy buena señal ...buen fin de semana y a por el euro la próxima semana "

"Pues a mí los resultados me parecen buenos: reduce a una décima parte su ebitda negativo, siguiendo esta tendencia en los próximos trimestres tendría ebitda positivo"
#36060

Re: Duro Felguera

La cultura financiera de muchos inversores brilla por su ausencia. Desconocen cómo contabiliza DF los ingresos y se fijan sólo en el titular. El motivo por el que DF pierde solo 11 es porque vende solo 40. La Línea se Energia, que tradicionalmente aportaba el 70% de las ventas, tiene unas ventas de 800.000 euros. Traduciendo, y para que se entienda, es lo mismo que cuando a un enfermo se le induce el coma, se le induce para que los órganos sufran lo menos posible, pues esa es la situación de Duro, está en coma. No habiendo proyectos como no los hay, no hay ventas (40 ridiculos millones). Pero con 40 millones se pierden 11 aún contando con los más de 3 de la venta de Epicom. Si llevamos eso a la cartera actual nos da que para ejecutar la misma se perderían unos 70. Si contamos con que el rescate son 80 y 7,5 se irían para los Bancos….la cuenta es clara 
#36061

Re: Duro Felguera

Otra cosa, la contratación de este año son las ventas del que viene, por eso dije que no haber recibido el rescate ya hipoteca buena parte del 2022 (sin contratos) y para mi hace ya imposible la solución 
#36062

Re: Duro Felguera

Por último, las dos únicas líneas que parecen contratar algo (no cuento Epicom que está vendido el 40% y estará vendida al 100% en breve) son servicios y Caldereria. Contratan muy poco, pero algo contratan, pues bien, tienen unas pérdidas del  10% de las ventas que hacen, lo que deja muy claro que Duro se está tirando a contratar lo que sea y como sea, incluso ofertando por debajo de costes,  y ni aún así consigue remontar en contratación 
#36063

Re: Duro Felguera

Mejor que no hable del Pipeline. Si te miras las presentaciones en las que se incluía el Pipeline, queda claro que es un camelo de dimensiones bíblicas 
#36064

Re: Duro Felguera

Vaya no sabia que servicios y fabricación tenía  esos márgenes tan bajos. Hubiera pensado que al menos un 7% de margen en taller y un 15% en servicios. Ya veo que no. Pues no sé cómo va ganar dinero esta empresa.... Quizá ahora algún optimista empiece a entender porque algunos decimos que Df no tiene futuro.... En 2003 posiblemente lo tuviera pero ahora no. Así están las cosas!
Brokers destacados