Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
5.347 / 7.154
#42769

Re: Duro Felguera

Hay que animar el foro y traigo esta noticia de hace 2 semanas publicada en un foro de referencia mundial:

https://pcbolsa.com/Noticia/10571/Por-que-Duro-Felguera-es-una-de-las-empresas-espanolas-con-mayor-potencial-en-bolsa

Resumidamente el artículo viene a decir que DF tiene gran futuro a corto a medio y a largo plazo. Osea todo !!  Y dice que a nivel "fundamental" todo va muy bien porque la empresa "debe" cumplir su plan que es cojonudo y que asturias "debe" aprovechar el tirón renovable. Y por tanto DF va a ser un puto filón!!  Magnífico razonamiento. 

Basarte en temas MACRO cuando vas a hablar del futuro de una empresa epcista como DF pues asusta. Decir que a DF le tiene que ir bien por el problema de Rusia pues joder.... me lo puedo crear parcialmente de Sonatrach o de Naturgy o de Repsol, pero de DF? En fin. Aquí el que no se consuela es por qué no quiere!


#42770

Re: Duro Felguera

Realmente quería traer lo de las ventas del plan de viabilidad que se indican en el artículo. Voy a poner las reales del Plan (2024 y 2026) y me voy a inventar las otras que puede poner el plan :

Ventas Plan de Viabilidad:
2021 - 100M (conseguidos 84M)
2022 - 175M
2023 - 350M
2024 - 500M (dato real Plan)
2025 - 600M
2026 - 700M (dato real Plan)
¿Que os parece?

Sobre 2021 recordemos que no dijeron ni "mu"  así que sabemos que los 84M reales de ventas se quedaron lejos del objetivo (por eso pongo 100 M). No creo que fuera mucho más de 100M porque recordemos que este plan se emitió en septiembre 2021 (y aún así NO acertaron). 

Sobre 2022 pues me imagino que "soñarían" con cerrar pronto (fin del 21 o principios del 22) varios contratos por 200 o 300M y por eso se animaron a una cifra alta de ventas (175-200 millones). Quizá han puesto más venta de objetivo? puede ser.  Por semestres: 1S22  75M + 2S22  100M. Veremos en septiembre como va la cosa.......

El resto de años pues es una progresión sencilla y mas o menos lógica. La verdad que es bastante penoso no dar objetivos a corto/medio plazo a sabiendas que es muy probable que no los cumplas, y que así nadie te diga nada. 
#42771

Re: Duro Felguera

#42772

Re: Duro Felguera

Esta noticia no es de este foro. Gracias.
#42773

Re: Duro Felguera

Ánimos caldeados de algunos accionistas:

"Mi voto es claramente contra este consejo. Sé que es contraproducente pero ya me da igual. Me siento engañado, estafado y encima no tienen la dignidad de contestar ni los mails, llevo 2 escritos y 0 respuesta."

"Si de aquí a la Junta la directiva no saca algo decente, mi voto va a ser un NO a todo como una catedral."

"El pasado año yo fui de los que más promovimos la delegación al consejo a saco para darle fuerza a la Junta. Este año no lo voy a hacer. Para mi no han demostrado nada todavía, y ahí están los hechos (o la falta de ellos"

#42774

Re: Duro Felguera

Es lo que suele llamarse “caerse del guindo”
#42775

Re: Duro Felguera

Buenas noches:

Los accionistas unidos en el SAM somos conscientes de que la situación sigue siendo delicada. No caímos en la euforia cuando se concedieron las ayudas del gobierno y banca acreedora y no caeremos en la histeria por unas jornadas en las que la cotización no acompaña. No estamos aquí para especular, sino para velar por un retorno óptimo de nuestra inversión y para devolver a Duro Felguera a una situación estable.

De la compleja situación que arrastra la empresa no se sale de un día para otro, sino que se requieren paciencia, compromiso y trabajo.
El Sindicato de Accionistas Minoritarios es el mejor vehículo para aglutinar a los accionistas comprometidos, ayudar a la empresa y al Consejo (un accionariado unido ayuda, sin duda) y exigir una gestión a la altura de las circunstancias. 

Un saludo
#JointheSAM

#42776

Re: Duro Felguera

En primer lugar, el valor de la acción de DF depende totalmente de la especulación, y en segundo lugar, me gusta lo de "no se sale de un día para otro", yo diría, ni en un año, ni en dos, ni en tres, ni en cuatro, y así hasta 10,que son los años que lleva DF con pérdidas y aguantando gracias a la caja que había, a la AK 2018 y a toooodas las AYUDAS que tuvo hace un año por parte de Gobiernos y BANCOS, ACTIVIDAD LABORAL NULA TOTALMENTE, y como ya dije aquí, ni con esas se va a librar, RESULTADOS 1S2022 TICTACTICTAC, acercándose la JGA y ni una IP ni noticia positiva y la acción bajando, alguien da más
Brokers destacados