Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.397 / 7.146
#35169

Re: Duro Felguera

El acceso a la información que tengo en este tema es internet, si te parece pobre te pedí ayer que publicaras la Sentencia o amplíes lo que sea. Ayer no sabías si la responsabilidad era solidaria, te lo he aclarado hoy, algo es algo. ¿Puedes confirmar si los Administradores CFO y JCR que citaba antes han sido condenados? Gracias
#35170

Re: Duro Felguera

Está todo en internet. Este tema la verdad que me cansa y no creo que sea la salvación de df.
Teneis demasiado miedo al concurso. Si no lo hubieseis tenido, hace unos años se hubiese salvado la compañía por sí sola, ahora ya no. 
#35171

Re: Duro Felguera

Ojalá Duro no vaya a concurso, sería un drama para Asturias, ojalá tanto Duro como PTSI se salven, por sus trabajadores. Ambas empresas han sido conducidas a una situación de máxima dificultad por unos gestores negligentes y chapuceros 
#35172

Re: Duro Felguera

Totalmente de acuerdo. A mí el cuento ese de que Fortress venía con 40 kilos debajo del brazo por el paquete de litigios y DF dijo que no, pues NO me lo creo.  Estoy seguro que el acuerdo propuesto por Fortress (si es que lo hubo) era bastante mas leonino y ligado a objetivos, tipo si yo saco xx kilos pues la mitad para tí pero no te adelanto ni un euro.
#35173

Re: Duro Felguera

Veo que trae cola esto del juicio del PTSI. Yo ya opiné en su momento pero de manera resumida a mí me parece correcta la sentencia porque parece evidente que utilizaron procedimientos y documentación de Mompresa (nadie se cree que haces unos manuales desde cero en 4 días cuando tienes a mano documentación a raudales). Lo mismo para los procedimientos operativos : herramientas, personal directo, contenedor, programación de la parada.... y sobretodo para el tema mas importante que son los clientes, es bastante probable  que en PTSI tiraron de agenda de telefonos (de DF) para ofertar ligeramente por debajo que DF. Y casi seguro que algún cliente avisó a DF: "ha venido fulanito diciendo que ha montado una empresa y que lo puede hacer igual/mejor que DF y más barato".  En fin, parece que el juez lo vio claro y de ahí la sentencia. 

Otra cosa es que te pueda dar más o menos lástima la gente emprendedora de PTSI y sus trabajadores, o que DF se portó muy mal con ellos o que esa sentencia no la va a cobrar DF en la vida o que esos millones no arreglan la situación actual de DF... 
#35174

Re: Duro Felguera

El primer año llevaron un premio del ayuntamiento de Gijón como empresa, siempre se dijo que contaba con la ayuda de TSK, que a través de PTSI iba a introducirse en el mercado de los mantenimientos, pero también trabajaban para otras compañías, a mi lo que más me llamó la atención fue todo el material, herramientas, útiles, necesarios para las revisiones y se hicieron con el en 4 días, cuando Mompresa va todos los años incorporando y comprando nuevos y lleva 40 años
#35175

Re: Duro Felguera

Así es. El factor TSK fue clave para lanzarse a la aventura porque ya tenías un cliente seguro por las rencillas entre TSK y DF. Esto no es culpa de PTSI y lo supo aprovechar (bien hecho) pero todo el tema de procedimientos, documentacion y manuales... pues.... no sé.... cuantos modelos de turbinas hay en España ? varias decenas. Como fueron capaces de conseguir los manuales de revisión/mtje/desmontaje de los proveedores (siemens, ge, alstom...) en tan poco tiempo? y la formación del personal directo e indirecto? Pero si hay cursos con tecnologos que duran meses... por no hablar de certificaciones y homologaciones. En fin, todo un poco raro.
#35176

Re: Duro Felguera

Buenos días 
Alguno me puede responder que pasará a partir de octubre con esos trabajadores en erte si ya el gobierno da por finalizados dichos erte? 
Por qué que yo sepa no hay trabajo para los que están como para otros 400 trabajadores más no? 
Hay ere a la vista? 
Gracias
Brokers destacados