Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
423 / 7.136
#3377

Re: Solucionando los problemas de Venezuela

La explicación del AT es lógica y racional... no son unos "adivinos" vestidos de plumas bailando a la luz de la Luna.

El tema es que las noticias que dices siempre se han dado en todas las empresas y en todos los lugares. Es imposible que tú (ni nadie) se entere de todas las noticias, ni que las valore como lo hace el mercado (la unión de todos). Así el AT se basa en que las variables que influyen en la bolsa son repetitivas, por lo que si una acción hace una figura, pongamos, de HCH o un doble suelo se debe a que hay noticias o situaciones similares a las que se han dado miles de veces en otros momentos y, por tanto, repetirá la evolución de esos miles de veces...

El problema es el "ruido" de fondo, que hace que las figuras no sean claras y los posibles cambios de situación, que siempre las pueden estropear... por ejemplo: si ahora sale lo de Panamá se empezará a formar una figura igual a la que ha pasado en miles de acciones que han tenido una noticia similar, por lo que puedes valorar su importancia más que en lo que tú crees en cómo lo valoraron los demás en otras ocasiones... el probelma es que si a los 15 días sale que Venezuela no paga, la situación cambia...

Hay figuras que además tienen su lógica: los suelos y techos, que indican que a un precio el ercado considera la acción barata (y compra) o cara (y vende)... otras explicaciones claras están en los triángulos, etc... otras no son tan evidentes "psicológicamente", como el HCH, envolventes, etc

Evidentemente el AT falla, pero también el fundamental o las noticias.... ya que la bolsa es dinámica y cambia cada día en sus apreciaciones de noticias o hechos (aparte de haber todos los días noticias disimilares).

Además está el tema de la "profecías autocumplidas", en las que, como mucha gente invierte en función del AT, si el AT duice que hay un soporte en una cifra la gente compra ahí, por pensar que es un soporte, por lo que se convierte en soporte.... la pescadilla que se muerde la cola, vamos.

#3378

Re: Solucionando los problemas de Venezuela

Estas discusiones de AF vs AT... Si la mula no arranca, ya sea por Ma DURO o por fibonacci, aquí andaremos entre Buffet y bolsacanaria y vengaelsol y eso... mientras el IBEX siga lateral, pues mal de muchos...

#3379

Re: Solucionando los problemas de Venezuela

Estoy contigo de acuerdo en el ultimo parrafo solo.Al final hay tanta gente que sigue el AT, que este hace que suba o baje la bolsa en funcion a el,pero aun asi tio no me vale porque la mitad de las veces se equivoca.
De echo si quieres podemos hacer la prueba,es decir cuando "preveas" que tal accion esta en tal canal ,o como lo llameis, en que se vislumbre su caida o bajada,hazmelo saber y vere si sirve para algo.Vere si el AT acierta mas del 50 % de las veces o no sirve para nada.
Estaria encantado de que me demostraras que estoy equivocado

#3380

Re: Solucionando los problemas de Venezuela

Dejalos si son super felices con el AT, la pregunta es ¿hay algún analista técnico en Forbes? No, entonces sigamos atentos a las noticias y utilicemos correctamente la información :)
¿Por cierto sabéis si ha pasado por este foro o por Rankia un análisis serio de Duro Felguera? Es que me estoy plantenando echarle un buen vistazo como ya hice con Elecnor https://www.rankia.com/blog/bolsa-al-dia/2204971-analisis-elecnor Al ser empresas por el estilo, creo que no tardaría mucho.

#3381

Re: Re:De nuevo Vegasol vuelve a vender, ayer 13.50 y hoy 25.000

¿Cómo sabes que está vendiendo? ¿dónde lo ves?
En la CNMV no hay ninguna notificación nueva desde el día 10.

#3382

Re: Solucionando los problemas de Venezuela

http://www.inverto.org/trading-analisis-a02872177.htm

Por otra parte el hacerse multimillonario con el análisis técnico no es tan fácil, debido a que se puede ganar dinero... pero trabajando como un cabrón, es decir, estando pegado a los gráficos, buscando figuras dentro de un montón de valores, poniendo stops y vigilando...

Cuando uno tiene el suficiente dinero no está por la labor de pegarse esas palizas, mejor se dedica al AF... en este vigilas una o dos compañías, las investigas en su profundidad, miras sus "trampas" (que las hay), compruebas cómo anda y cuánto puede subir... inviertes en ella y a descansar que, a la larga, subirá. No necesitas estar todos los días 10 horas mirando gráficos y comprobando por dónde van tus valores y comprando o vendiendo...

Al final es como estar en un pura sangre o en un percherón... El pura sangre es más rápido, nervisos y consigue más cosas... pero nadie está encima de él todo el día... en el percherón, caminas despacio pero no te preocupa, llegarás.

Y por cierto... yo no tengo tiempo, así que me baso más en el largo plazo... por eso estor en MDF y MTS

#3383

Re: Re:De nuevo Vegasol vuelve a vender, ayer 13.50 y hoy 25.000

Porque vende a través del popular. Y siempre de la misma forma. Saldrá en 6 días en la cnmv

#3384

Re: Solucionando los problemas de Venezuela

En inbestia tienes una analisis a mi juicio muy serio y completo, en este foro ya se publico el link al analisis pero a saber en que post. No se si la caja de buscador te lo encontrara.

Brokers destacados