Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
449 / 7.144
#3585

Re: Duro Felguera (MDF)

No tiene comparación ENG con MDF. ENG es una empresa transparente, segura y fiable. Yo llevo una revalorización en poco tiempo del 22% más dividendos. Eso es impensable en MDF, además de que no se sabe el estado real de la empresa. ¿Cuánto tiempo se lleva hablando del contrato de Panamá?...y así muchas cosas más, lo absurdo de la OPV...etc.
Suerte a los que estáis dentro..os lo merecéis..sois unos forofos de MDF.
Un saludo

#3586

Re: Duro Felguera (MDF)

El otro día oyendo el himno del Atletico de Madrid que escribio Sabina, me acordé de los sufridos accionistas "peques" de Duro.
Os pongo el estribillo:

Qué manera de aguantar,
qué manera de crecer,
qué manera de sentir,
qué manera de soñar,
qué manera de aprender,
qué manera de sufrir,
qué manera de palmar,
qué manera de vencer,
qué manera de vivir,

Qué manera de subir y bajar de las nubes.

Sobre todo hoy que a marcado de mínimo 4,71 y máximo 4,95€

#3587

Re: Duro Felguera (MDF)

Menuda barrida de stop ha pegado, alguno ya se esta empezando a arrepentir.
Los resultados en comparación del mismo 1T del 2013 son evidentemente peores, pero solo por arrastre de la OPA, que creo que ha sido la opción menos mala con la desinversion de un accionista que se va por la crisis del sector INMOBILIARIO, pero vamos nadie regala en Bolsa y DURO hizo OPA un 10% de su propia cartera, es porque saben que es una " GANGA" y eso personalmente me hace dormir tranquilo, lastima de no haber tenido una orden de compra preparada hoy.
Los contratos vendrán y algún accionista de importancia entrara,para la marcha de VEGASOL ¿ Cuando lo sabremos ?, quizas sea quien esta aprovechando estos dias para comprar a estos precios, mientras otros se desesperan y se van.

#3588

Re: Duro Felguera - Enagas

Es que yo tengo 600 ENG desde hace un año promediadas a 20 € y efectivamente no es un valor de grandes sorpresas ... salvo que le metan un apretón regulatorio lo cual no descarto por lo que dice la propia sociedad a resultas de la última información financiar publicada del 1T 2014

#3589

Re: Duro Felguera - Enagas

Yo tb tengo unas cuantas ENG, con las de hoy promediadas sobre 19€.

En cuanto a MDF, la acción puede subir o puede bajar a partir de hoy, ojala que suba que todavía me quedan unas cuantas, pero eso es indiferente para mi estrategia.

Yo entré en MDF buscando una empresa seria, con negocio estable y creciente, dividendo creciente y con unos fundamentales envidiables hace un par de años. Por eso era una posición importante en mi cartera, más de lo debido para una empresa de su tamaño en una cartera diversificada en una estrategia que busca rentas estables por dividendo.

A lo largo de este tiempo he visto cosas que me han gustado como la diverisificación geográfica, y otras muchas cosas que no. Ahora mismo no veo una empresa seria, estable y con negocio creciente que me asegure un dividendo estable y creciente, por eso reduzco mi exposición.

Mucha gente piensa que la estrategía de B&H con dividendos es comprar y olvidarse, cuando no es así. Si una empresa deja de cumplir los criterios que la hicieron interesante y no se ve que sea algo pasajero (la gestión que realiza la nueva dirección no me parece acertada y por tanto no veo que vaya a cambiar en breve) es mejor reducir o vender. MDF sigue estando por debajo de su valor, puede que la semana que viene empiecen a reconocerlo y suba un 20%, pero eso no hace que cambie de opinión.

Ahora mismo no deja de ser una buena empresa, pero aparte de la reducción de su negocio, hay cosas que no me gustan en la información que proporciona la empresa, ¿Que ha pasado para que el contrato de Argelia no aparezca por ningún sitio? ¿Por que esas provisiones en Australia? ¿Como va Venezuela (no me vale con hay pasta para acabar, hay un problema evidente de cobros, ¿se ha solucionado?). Ahora mismo no se merece más expsición de la que he dejado

#3590

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues hoy por razones de la vida he adquirido otro paquete de Duro a 4,88€(inicialmente iba a adquirir Vidrala o Viscofan, pero al final me he quedado con estas...)
Aunque los resultados no son buenos, me he acabado convenciendo de que el dividendo lo mantendrá, porque si el BPA de 2014 está en torno a los 0,4€ el payout será del 60-70%...
Lo que me preocupa es la falta de información, pero es que la sigo viendo tan barata...

Saludos y ánimo a los sufridores

#3591

Re: Duro Felguera (MDF)

La verdad es que la lógica dice que una empresa en la que el beneficio neto baja un 50% va a pegar un bajón a lo grande, y esto es así si cotiza a un PER normal. Pero si cotiza tan bajo, puede pasar eso, pero también cualquier otra cosa. Es como cuando una empresa anuncia unos resultados buenos y está sobrevalorada; podría subir, pero también podría pasar que entonces empiece a rectificar la sobrevaloración...
En fin, que a ver lo que pasa. Los que vendais con idea de volver, a lo mejor no baja tanto como seria lógico...

Brokers destacados