Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.980 / 7.142
#31833

Re: Duro Felguera

Ya podíais protestar así cuando todo esto empezó hace 6-7 años!! Y no aquí sino en la empresa!!! A ver si piensas que a los accionistas nos gustó mucho perder día si y día tb!!
Lo de la aK es gracioso porque, que pasa si no hay accionistas q pongan 30kg?? O es que obligan a los que hay??
#31835

Re: Duro Felguera

Si digo yo, u otro forero, todo lo que han dicho los sindicatos de DF en dicha noticia, ciertos foreros además de decir que odiamos a la empresa, deseamos lo peor a los trabajadores y demás sandeces, no sé de que mas nos acusarían en este foro....Nos dirían de todo menos bonito...
#31836

Re: Duro Felguera

Te equivocas conmigo totalmente, ni me conoces ni sabes de mi trayectoria y te garantizo que te sorprendería. Lamento que el desenlace final de la Compañía no sea el que esperabais y desearais. Van a seguir saliendo noticias que os van a fastidiar aun más gracias a este Consejo de Administración. Adios y buenas tardes
#31837

Re: Duro Felguera

Pero si el equipo gesto lo ha hecho tan bien y ha salvado a DF de la ruina, por qué quieren que salga Orihuela ???   Creo que antes lo he explicado,  pero resumidamente y poniendo a parte la parte financiera,  no conoce  el negocio, ha manejado mal los recursos internos y se ha cargado una gran parte de las expectactivas que podia tener DF para años venideros en diferentes mercados/sectores...
#31838

Re: Duro Felguera

Y se veían venir otros comentarios, con otro origen que no es este foro: 
“Al igual que Abengoa, Duro Felguera ya estaba en una situación crítica antes del coronavirus. Si es legal salvar a Duro, es legal salvarnos a nosotros”
“Si Duro Felguera se considera una empresa estratégica, Abengoa lo es sin ningún tipo de duda” 

https://www.finanzas.com/mercado-continuo/abengoa-sigue-los-pasos-de-duro-felguera-para-su-salvacion.html
#31839

Re: Duro Felguera

Cristino, creo que estas equivocado.  Si DF se convierte en una empresa solvente y puede devovler los prestamos antiguos y los nuevos  NO habrá más AKs (exceptuando la de la sepi y sus primeros 30 millones). Me explico:

La sepi entra en DF de 3 maneras distinas y en las 3 es de forma "temporal". Hasta aqui facil. ¿Que formulas de salida tiene la sepi dentro de x años?
1) Capitalizacion de 30 millones (por el 40% de DF):   Para recuperar esos 30 millones tiene que buscar un comprador (inversor) que pague esa cifra (o superior para tener plusvalias) y pactar la venta de su participacion. Al ser tan grande ese paquete no se puede soltar en la bolsa...
2) Prestamo participativo de 70 millones:  No conozco los terminos y entiendo que es convertible. Es decir, si DF no lo puede devolver en el plazo establecido se convierte en mas acciones (AK). Si DF lo puede devolver  obviamente el dinero sale de la cuenta de resultados de DF (a esto me refería yo que sale del beneficio) y no habrá ninguna AK.
3) Credito ordinario de 20 millones:  Este es facil, hay que devolverlo con el dinero que DF genere de su propia actividad, cosa que en los ultimos 2-3 años no ha podido hacer.  Aqui tampoco puede haber AK alguna. 

Es decir, hay 2 escenarios para los accionistas:  1) sufrirán una devaluacion de su participacion si hay AKs futuras y 2) Habrá menos beneficio (dividendos) por tener que destinar una partida muy IMPORTANTE a los costes financieros. 

Cualquier de los 2 escenarios no ayuda a una revalorizacion de la accion. Evidentemente el escenario 2) es el bueno porque demuestra que DF puede sobrevivir. 
#31840

Re: Duro Felguera

Supongo que cuando los de dentro chillan, es que algo no les está gustando.

Lo que sé es que entró con una inyección de 125 + 230 Millones. El 2019 lo salvó Roy Hill, es decir, el pasado. Y la empresa juzgada por sus "números" cada año es más irrelevante. Los informe de auditoría dicen, lo que dicen, y las cuentas muestran, lo muestran. 

No quiero que nadie interprete un ánimo de personalizar,  porque no hay tal ánimo. No se juzgan las personas, se juzgan los resultados de una gestión en un periodo concreto. Ha habido otros periodos, con otros gestores y otros resultados también dignos de dura crítica.

Brokers destacados