Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.932 / 7.146
#39449

Re: Duro Felguera

No sobra decirlo. Está bien que lo recuerdes:  DF necesita contratar muchos proyectos pero con margen.  Si no, volvemos a las andadas y/o no llegaremos jamás al umbral de rentabilidad. 

Dicho esto, los contratos con TR no tienen apenas margen o incluso pérdidas. Y me huele que una parte de esos contratos "pre-adjudicados", es decir, SIN LICITACION, es decir, A DEDO, son con TR (por deudas del pasado) y son para montajes de los ciclos de mejico:  Montaje HRSGs, montaje TG/TV, montaje BOP... Si son 2 ciclos pues puede ser pasta (20-25 kilos por ciclo x 2 = 40/50 kilos). 


#39450

Re: Duro Felguera

No te desgastes, a tus pantallazos del INFORME ANUAL no te va a responder nunca porque en el fondo ESTA TOTALMENTE DE ACUERDO con tú diagnóstico y prefiere callar y no admitirlo.  

Ahí va otro granito de arena sobre el INFORME anual y sobre (otra vez lo siento) las VENTAS pero esta vez por DIVISIONES: 

DF Energía: Ha pasado de faturar 6 kilos a -0,5, es decir, ya no solo no aporta sino que encima RESTA, es lo nunca visto. DFEnergia facturaba 480 kilos en los años buenos y ahora CERO. 
DF Plantas : Ha mejorado de 9 a 20M, muy bien visto lo visto, lejos de los 150-180 kilos de antaño pero mejorando... 
DF Oil&gas: En fase terminal, pasa de 6 a 3 kilos, cuando antes hacia 60 o 70. Tremendo! Ya no tiene cartera (la esfera de cepsa agoniza)
DF Servicios: 41 a 36M , mal, esta unidad es la que tiene que tirar del carro y no lo está haciendo. Pensé que iba a seguir subiendo pero ha bajado. 
Fabricacion: La otra joya de la corona y pasa de 15 a 22. Menos da una piedra. Pero lejos de sus mejores tiempos. 
Otros (sistemas inteligentes):  1 M, igual que en 2020. Es decir, totalmente prescindible. Ya no suman ni epicom. 

Lamentable el volumen de ventas, como he dicho para mí es la PEOR de las cifras. Peor incluso que el EBIT negativo. 2 semestres seguidos en 40 kilos de ventas es terrible!!
#39451

Re: Duro Felguera

Tu los datos que das son copia y pega de la información publicada (parte del total de la misma) que copias y pegas en modo automata, y ya. 0 aportación. Copycut.

No es mal avance,.... (ya es mas que otros aqui, que ni se leen ni buscan la información, y opinan de oidas) pero te quedas corto: cuando no tienes controlada toda la información, sino solo una parte, pues lo que ocurre es que te dejas lo importante.

Te falta buena parte por leerte. Sigue progresando.


#39452

Re: Duro Felguera

Necesito vuestra ayuda con esta partida de la cuenta de PyG, a ver si mi análisis es correcto:

APROVISIONAMIENTOS: 
Como todos sabeis esta cuenta es la principal en una empresa como DF, aquí se mete todos los contratos con proveedores (tubería, cables, equipos...) y subcontratas (ingeniería, obra civil, montajes, pem...).  La venta (ingresos) de la cuenta de resultados se compone de la suma de facturas recibidas de aprovisionamientos en el período y de la mano de obra directa cargada a los proyectos (ultimamente creo que meten casi toda la mano de obra como directa, incluido el staff).

En las épocas buenas DF compraba por valor de 700/800 kilos todos los años. Estos pedidos se convertían posteriormente en facturas y daban la venta en meses/años sucesivos. Ahora compra por valor de 24 millones (2021) pero en 2020 fue de 65 millones. Es decir han bajado casi 2/3 las compras (un 63%) y es una cifra muy muy baja y que compromete seriamente las VENTAS de la primera parte de 2022, ya que solo aportaran como máximo 24M de euros a las VENTAS de 2022 (aunque una parte ya han sido ventas de 2021). 

Resumiendo, y si no estoy equivocado, o lanza muchos pedidos la Unidad de Compras de DF en los primeros 3 meses del año (y avanzan las obras asociadas para recibir facturas) o las Ventas del 1er semestre de 2022 van a ser RIDICULAS y van a ser casi exclusivamente imputación de horas de personal (30M eur tope). Me huele a ventas de 25/35 M euros en el 1S22. 
#39453

Re: Duro Felguera

Si, pero hasta hace pocos meses, las prioridades (prioridades fundamentales, a las que buscar y lograr una solución antes de nada, y obligatoria) eran reordenar su balance y reestructurar su financiación bancaria.
Lo cual se completó con exito en 2021.

Ahora una vez logrado eso, toca lo siguiente: contratar y facturar.

#39454

Re: Duro Felguera

De cajón
Elemental. 


#39455

Re: Duro Felguera

Yo analizo partiendo de los datos que da la empresa, algunos no me los creo, pero hasta eso con eso, y sobre eso genero debate. Tu al contrario, tomas lo que dice la empresa para unas cosas, para otras no. Claro, como coño vas a rebatir el Patrimonio Neto Negativo, la caja menguante, la deuda con proveedores y financiera, los clientes de dudoso cobro o la oepc si no sabes leer un balance…
#39456

Re: Duro Felguera

Las prioridades no son solo esas, sino que no se rompa nada, y ahora mismo la situación de proveedores, la de clientes y oepc, el proyecto de Dubai, Hacienda y fiscalía amenazan con romperlo 
Brokers destacados