Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.981 / 7.141
#31841

Re: Duro Felguera

A esto me refería yo con las comparaciones con otras empresas con malas situaciones pre-covid (como Abengoa).  Lo que pasa es que Abengoa ya ha solictado el Concurso voluntario y entiendo que ya es tarde. No entiendo porque no solicitaron la pasta, al estilo DF, el verano pasado.  

Estoy 100% seguro que en la cupula de DF en aquel mes de Agosto, mas de uno y mas de dos, se hicieron las mismas preguntas que nos hacemos aqui cuando se propuso el Fondo de Ayudas: " ¿ pero de verdad creeis que va a colar en la SEPI que nuestros problemas empresariales son por culpa del COVID ?  Y alguien diría " Hay que intentarlo. No nos queda otra"  Y joder....Funcionó !!!!!
#31842

Re: Duro Felguera

Lo que dices es totalmente objetivo.  Lo del litigio de Roy Hill fue como la lotería de Navidad que le tocó al señor CEO al poco de entrar en DF.   Creo que nadie duda que sin los 150 kilos de Roy Hill (aunque luego fueron menos en neto), DF no habría podido llegar hasta hoy.  Es matematica pura, si a 31-12-19 presentaban un Patrimonio Neto de +32 millones si le restas los 60 - 80 kilos ingresados pues NO habría podido cerrar el año con PN positivo y en 2 meses tendría que haber solicitado el Concurso. 
#31843

Re: Duro Felguera

Soy partidario de salvar tejido empresarial con fondos públicos, porque si se destruye es muy difícil recuperarlo. 

Precisamente por tratarse de fondos públicos la gestión tiene que ser exquisita, imparcial, transparente e incuestionable. Las ayudas deberían repartirse de forma quirúrgica a aquellas empresas, que siendo viables, tienen un problema transitorio de financiación. Cuando digo empresas, quiero decir empresas, no grupos o consorcios empresariales. 

Es el momento de salvar las partes de un Duro o un Abengoa que pueden funcionar, y dejar “caer” aquellas que son un lastre. No se puede derrochar los fondos públicos, porque en este momento la necesidad de ayuda estatal es muy grande y en muchos sectores. 

Carece de importancia, si estas palabras resultan duras/molestas para algún accionista al que solo le interesa el corto plazo, o para algún trabajador consciente de que su área/empresa es objeto de necropsia. Mi opinión es esa y no cambia: el peor escenario es que la ayuda de hoy no tenga un fruto mañana y haberla detraído de otra empresa que tenía futuro antes del covid

Un abrazo virtual
#31844

Re: Duro Felguera

Sí y que hacemos con los que llevaron a la empresa a la quiebra?, tienen nombre y apellidos, deberían ser juzgados, jugaron con dinero que no era suyo, eso es muy fácil
#31845

Re: Duro Felguera

;-) si, en dos años, le tocaron dos premios gordos: Roy Hill y Covid . 

#31846

Re: Duro Felguera

Tú tampoco sabes de mí. Ya te digo que ojalá la situación fuese de otra manera!! 
#31847

Re: Duro Felguera

Evidentemente, si hay indicios de delito como corrupción, malversación, apropiación indebida..., deberían ser imputados, si no lo están ya. 

Simplemente ser un patán como gestor, no está tipificado como delito. Y nombrar a un patán por gestor, tampoco ;-)
#31848

Re: Duro Felguera

No te oigo nada de las condiciones del acuerdo. La SEPI condiciona el rescate a que haya “inversor”. ¿Te suena? Si, es lo que yo decía y tú negabas diciendo que no estaba en los criterios del fondo 
Brokers destacados