Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.979 / 7.154
#31825

Re: Duro Felguera

Lo voy a repetir por última vez. Dinero público que tenemos que devolver los accionistas . Que nadie nos regala nada joder¡¡¡¡¡¡
Y eso no os interesa decirlo, ya está bien hombre. Que pena que no os pronunciarais así con el dinero que el gobierno REGALÓ a las CAJAS DE AHORRO. Hay que dejar caer a Duro, a sus trabajadores y a sus accionistas .   Cuanto resentimiento, odio, rencor. Pues nada "Ajo y agua"
#31826

Re: Duro Felguera

Es cierto que no aparece Epicon en el acuerdo. Esto significa que Epicon no va a recibir dinero de la SEPI (no lo necesita) y que la SEPI no va a ser dueña del 40% de Epicon, al menos de forma directa.  Esto me huele a venta pactada de Epicon que conoceremos en breve...  La baza epicon siempre ha estado ahi en el proceso de negociacion ya que como he dicho es lo único "estratégico" que hay en todo el Grupo Duro Felguera. 
#31827

Re: Duro Felguera

Si.  Discrepo, si se "firma" un acuerdo de refinanciación con la Banca, debe publicarse como Información Privilegiada o al menos Relevante. No estoy hablando de negociación o acuerdos previos verbales, estoy hablando de la firma de un acuerdo entre las partes.

Aquí tiene un ejemplo de la reestructuración financiera precedente y le insto a ver los HR de abril y mayo de 2018. Se informó cada aprobación y adhesión firmada por las entidades.



En relación a la segunda pregunta, creo que la formulé muy escuetamente y en realidad no se la dirigía solo a usted. Voy a contextualizarla:
En la IP de anoche se enumeran las sociedades individuales que deben aprobar los acuerdos, no son todas las sociedades del grupo empresarial. No figuran las extranjeras (lógico), tampoco figuran las que no son 100% del grupo (tiene  lógica). Y aquí mi pregunta, ¿por qué EPICOM, S.A.  no aparece en la lista de sociedades que deben aprobar los acuerdos?.  Es Española y en 2019 constaba como participada al 100% por DF, ¿alguien sabe que otra circunstancia la excluye y hace innecesaria su aprobación?

Un abrazo virtual
#31828

Re: Duro Felguera

A ver Cristino, meter dinero en un pozo sin fondo sea via AK o prestamo o donación para mi es "tirar el dinero".  Si es con dinero privado pues estupendo igual que hay gente que mete pasta en bitcoins o en la quiniela, pero ya hacerlo con dinero publico es otra cosa por muy grande que pongamos la palabra "prestamo".  Que además son participativos (es decir, tipo de interés variable en funcion de los resultados de la empresa) y tambien convertibles, es decir, si no se devuelven te haces con una parte aun mayor de la empresa (del pozo sin fondo).

Mi critica es al elevado riesgo  que hay de que la SEPI con 120 MM de dinero publico acabe siendo dueña de algo que puede llegar a valer CERO. Y que en paralelo en el tiempo (años) que la SEPI sea accionista de DF,  cada vez que DF pierda pasta el 40% se lo come la SEPI y se sufraga con dinero publico y esa parte NO SE DEVUELVE.  

Seguiremos comentado sobre esto pero, personalmente no creo que DF en los proximos 3, 4 o 5 años esté en una situacion que le permita devolver primero los 85 kilos de la Banca y segundo los 90 (70 + 20) de la SEPI porque eso significaría generar unos beneficios de 175 kilos en un período de 4 o 5 años lo cual es imposible.  Ahora bien si jugamos a re-estructurar la deuda de la Banca/Sepi y a alargar plazos de devolucino durante cien veces durante los proximos 20 años pues cojonudo para DF, pero.........con dinero publico no se debería hacer. 
#31829

Re: Duro Felguera

Te olvidas de un pequeño detalle. El dinero que nos presta la SEPI lo tenemos que devolver los ACCIONISTAS vía AK y no la empresa con sus beneficios 
#31830

Re: Duro Felguera

Gracias por su repuesta. Precisamente en ese momento estaba escribiendo una aclaración a mi pregunta. 

Se insistió en la condición estratégica de DF, apoyándose precisamente en actividades como las que desarrolla EPICOM. Aparecieron publicadas noticias en relación a su posible integración en Indra, pero ninguna información remitida a la CNMV. Y cuando leo la lista de sociedades..., no está como firmante de los acuerdos. 

En mi foro interno barajaba cuatro posibles respuestas, no excluyentes, y quería saber si alguien tenía ya alguna certeza. Como vera no difieren demasiado de las suyas: 

a) EPICOM, S.A. No ha visto afectada su actividad y resultados por la pandemia. 
b) Duro Felguera quiere mantener el 100% de la sociedad cara a una futura operación con ella.
c) Hay algún preacuerdo de traspaso que la excluye.
d) Como tiene vinculación con defensa, puede existir alguna incompatibilidad con que sea participada por una sociedad estatal 

Un abrazo virtual

Hemeroteca
#31831

Re: Duro Felguera

 Estoy de acuerdo con usted en casi todo, menos en una de sus afirmaciones.

Lo anormal es que a la banca se le haga perder dinero. Exacto. En este proceso, los medios han maltratado a la Banca haciéndola quedar como el malo de la película. Su negocio es ganar dinero, eso es lo que esperan sus accionistas. Si valora mal una operación o a un cliente, no se le puede culpar de no querer firmar algo que estima perjudicará sus intereses. 
Ya se dejaron bastante en el pasado, y en buena medida con las quitas concedidas a las directivas de ADV y Acacio, (un gran esfuerzo). Exacto, no puedo estar más de acurdo. Les toco asumir perdidas y provisionar otras futuras. Sacaron la empresa de la quiebra técnica, si los accionistas colaboraron con 125 M, la Banca lo hizo con 230 M. 

En lo que estoy en completo desacuerdo es en que hasta ahora no tuvo predisposición de negociar. La Banca siempre ha mantenido abierta la puerta a la negociación, pero para negociar hay que tener alguien en frente con el mismo ánimo. Una negociación para ser efectiva tiene que ser win-win, como ha sido ahora. Reducir perdidas, también es ganar. La Banca recupera 20 Millones y, si los había provisionado en ejercicios anteriores (ni lo dudo), los anota en su cuenta de resultados. Reducir tu pasivo corriente exigible a corto plazo, también es ganar, aunque no cambie tu cuenta de resultados. DF mejora su fondo de maniobra en 65 Millones.

Un abrazo virtual

Ejemplo de una posición poco negociadora, hemeroteca: 
Brokers destacados