Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.392 / 7.142
#27129

Re: Duro Felguera

Me alegra que lo hayamos arreglado y entiendas que esto es un foro y que no pretendo molestarte. 
Por mi parte zanjada la polémica
Por que crees que Blas Herrero no quiere firmar la cláusula de confidencialidad que le han pedido para poder entrar en Duro? 
Crees que acabará comprando una parte de Duro? 
#27130

Re: Duro Felguera

Que de nuevos perfiles optimistas están apareciendo por el foro...

Para los que están buscando/justificando una nueva valoracion en bolsa de la empresa está claro que el futuro no lo conoce nadie, pero podemos mirar el pasado y ojala esta empresa se pareciera a la DF de principios de los 2000 (2000-2004).  Ahi dejo un link de los numeros de aquellos años (las primeras 13 paginas se leen muy bien)

 https://ddd.uab.cat/pub/infanu/19287/iaDURFELa2004ispa2.pdf 

De manera resumida en aquellas epocas, la empresa facturaba 350-400 MM eur (algo parecido a lo de ahora), contrataba unos 300 MM, con un EBITDA entorno a 10-20 MM y ganaba 8-10 MM (muy sufridos). Todo esto con una tesoreria positiva de 12-20 MM y repartia dividendos casi todos los años.  Son cifras bastante mejores que las de ahora. mucho mas consolidadas y las perspectivas a futuro tambien lo eran.  Cuanto valía DF en bolsa en aquellos años?  Pues entorno a 60-70 MM euros ( a finales de 2004 se disparó gracias a la OPA de San José pasando de 100MM de capitalización).  

Decir con la situacion actual tan nefasta, con la coyuntura de crisis global y con los mercados tal y como están,  que los 35-40 MM euros que vale DF en bolsa es poco, es cuando menos atrevido si nos ajustamos a lo que suponia DF en aquella epoca y a lo que supone ahora. Cuando DF vuelva a contratar proyectos de verdad, con margen de beneficio, con tesoreria, con avales, sin deudas ni litigios, con ventas razonables de un buena cartera de proyectos y vuelva a tener actividad propia como la que tenía entonces (ojalá!), entonces podremos pensar en que el valor de la empresa pueda ser 60 o 70 MM euros pero hasta entonces, salvo que venga un inversor loco con mucha pasta (lo cual duda mucho), esto tiene la pinta que tiene...

En fin, otra manera de verlo...

#27131

Re: Duro Felguera

Estoy preocupado por Asturinvestor. Espero que siga bien.
Un clavo saca otro...¿ martillo ?
#27132

Re: Duro Felguera

Estamos de acuerdo! 

#27133

Re: Duro Felguera

De uñas!!
#27134

Re: Duro Felguera

Muy interesante tu aporte, no sabía que San José había lanzado una OPA, sobre duro.
Pues viendolo, San José intentó opar a Duro a 8 euros por acción y el consejo lo rechazó.
 Me parece una gran noticia. Por dos motivos.El primero por que Blas Herrero tiene interés en Duro como él mismo manifiesta y parece no ser el único. 

Y segundo, por que ofrecieron opa a 8 euros por acción. El consejo la rechazo por baja oferta y el mercado le reconoció el mérito y se ha tirado muchos años cotizando por infinitamente más. Pasó de 3 euros a 34 sin parar de subir. 

Podría ser una situación similar. 
Aunque no creo ni por asomo que esto llegue a ponerse en los más de 37, antes de split, que marcó en octubre. 

Creo que un calentón, no dura los 12 años que duró esa subida y bajada. Me inclino más por un reconocimiento tardío del mercado. Crees que se tiró 12 años a esos precios, solo por que San José ofreció opar a Duro en 2004? 

#27136

Re: Duro Felguera

Ercyo cuando pones "de uñas" . De verdad que veo que te ofenden mis comentarios. Y yo a ti no te he dicho nada, en ningún momento. 

Estoy mirando tu perfil y veo que en septiembre te pusiste muy nervioso cuando Chicuelinas anunció la sentencia de PTSI. Hasta el punto de verte afectado personalmente. 

Yo la he mencionado y me atacas igual. 

¿Eres un exmompresa y tus lentejas dependen del pago de esos 7 millones?? 

Si eres un ex de mompresa y has sido condenado. Haber hecho las cosas bien. 

Espero que no sea así. Porque un ingeniero que ha trabajado en una compañía, le sale una sentencia condenatoria por llevarse información y encima  se dedica a intentar echar mierda sobre la empresa que ha alimentado por dos veces las bocas de su familia. Sería la antítesis de la profesionalidad. 
Y sólo por eso, no debería ser contratado. Nunca más. 

Y de veras espero que no seas de los condenados en PTSI por el Juzgado de lo Mercantil. 

Por qué  de ser así, estaríamos ante una nueva especie de ruindad humana. Que yo hasta el momento desconocía. 


Brokers destacados