Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.393 / 7.139
#27137

Re: Duro Felguera

Me refería al Martillo pero Si, a todo!
JAJAJAJAJAJAJA 


#27139

Re: Duro Felguera

Lo que pasa es que la DF de aquella epoca era muy opable porque tenia una trayectoria claramente ascendente incrementado cada año las ventas pero sobre todo la contratacion que precisamente en 2004 crecio un 150% hasta mas de 750 kilos (record histórico en aquel momento). Eso ya lo sabía el Presidente y el resto de la mesa de la junta de accionistas que por eso rechazaron la OPA. 

Con estos numeros de contratacion la cartera se disparó a niveles historicos y encima con buen margen lo cual catapultó los resultados de 2005, 2006, 2007, 2008.  Es decir el periodo 2004-2008 fue algo apoteósico que se veia venir por la situacion economica tan buena de aquella epoca que benefició a DF por el volumen tan grande de proyectos que se hicieron,  sobretodo las famosas centrales de ciclo combinado.  A partir de 2004 los resultados, la tesoreria y el reparto de dividendos empezaron a crecer a doble digito.  Esto explica en buena parte la subida de la accion desde septiembre de 2004 hasta marzo de 2009 en la que practicamente multiplicó x12 su valor hasta conseguir una capitalizacion de 900 kilos. Luego bajó algo por la crisis financiera pero resurgió a finales de 2010  cuando tocó techo y DF llego a valer 1.050 millones de euros en bolsa.  El problema es que en ese momento el valor ya estaba "inflado" por el efecto Venezuela que duró desde 2009 hasta 2013. Cuando se acabó la "vaca venezolana" (y el desorbitado "pay-out" de dividendos) ya sabemos todos lo que pasó y en que ha terminado la historia...

No comparemos directamente el valor de las acciones entre diferentes años porque en 2004 habia 15 millones de acciones (a 5,4 eur/acc) y despues de varios splits se pasó a 166 millones de acciones (tb en los famosos 5 eur/acc). Luego se paso a 4.800 millones de acciones con la AK y luego hubo contrasplit a 96 millones.  
#27140

Re: Duro Felguera

Martíllo, lo de los 100 millones de Venezuela solo es un comentario que me hizo otro accionista hace ya un tiempo. Ya ni me acordaba de ese comentario pero como estaba leyendo este foro y vi que se hablaba de cobros importantes creí que podía ir por ese proyecto. Por eso lo pregunté.
El que me lo dijo comentó el nombre de esos dos directivos dando a entender que eran de mucho peso en la empresa y que si lo estaban negociando ellos que la probabilidad era alta. O por lo menos eso entendí yo. 
Si nadie del foro  conoce el tema entonces será que es un error.
No se porque te ríes del nombre de Dinio, supongo que habrá mas de uno. Tampoco se si es nombre o apellido, pero si por aqui hay alguien de la empresa, como parece, podrán decirnos si ese Gaza y ese Dinio son tan importantes como me dieron a entender.
De momento no inviertas pensando que se va a cobrar esa cantidad, insisto que solo era un cometario de segunda mano
#27141

Re: Duro Felguera

No hay ningun Dinio o Gaza en la empresa. 
#27142

Re: Duro Felguera

Confiar en que se cobren 100 kilos de venezuela (Termocentro) en 2020 cuando hace más de 3/4 años que no hay nadie allí lo veo imposible.  Esa deuda viene de la época "buena" del petroleo (100 $ barril) y cuando DF tenia un obra con mas de 100 expatriados y 1000 tios currando. Entonces no se consiguió cobrar y ahora esas facturas que pueden ser del año 2012 o 2013, es decir, están mas que vencidas, con un país en quiebra y los que mandaban entonces no son los de ahora, por no hablar del juicio de comisiones de DF que tampoco ayuda...

Creo que DF quiere re-activar algo en venezuela y es posible que haya mandado a cierta gente de viaje porque ese país siempre tiene alguna necesidad (muchas) y pueden surgir oportunidades ya que ahora nadie quiere trabajar allí, salvo chinos y rusos. Quien sabe si hay que hacer alguna mantenimiento importante o una parada o una revision de las turbinas (Mompresa) y se pueda negociar una actuación determinada.  Pero de ahí a que se cobren 100 kilos de golpe va a un mundo...
#27143

Re: Duro Felguera

Buenas tardes
He visto que a escrito, comentado, 2 veces por el proyecto de Canarias ¿sabe usted algo de ese proyecto que los demás ignoremos? 
Muchas gracias
#27144

Re: Duro Felguera

Se oye que no va bien. Por eso pregunto por ese proyecto. No sé más.
Saludos
Brokers destacados