Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.298 / 7.154
#26377

Re: Duro Felguera

56. 57 a lo sumo.
#26378

Re: Duro Felguera

No creo que tenga problema. Le han despedido varías veces, ha cobrado por doquier
#26379

Re: Duro Felguera

Feliz día de Reyes! Hoy reventando la barrera del 0,42
#26380

Re: Duro Felguera

Des-Contamíname, mézclate conmigo
Que bajo mi rama tendrás abrigo

El Ayuntamiento de Langreo ha puesto sobre la mesa la necesidad de descontaminar los terrenos de la extinta Felguera Melt. La alcaldesa, Carmen Arbesú, ha adelantado que, en una próxima reunión, se va a trasladar a la propietaria, la empresa Duro Felguera, la necesidad de acometer estas labores, necesarias para un futuro aprovechamiento de los terrenos, de casi 70.000 metros cuadrados.

https://www.elcomercio.es/asturias/cuencas/iberdrola-rechaza-hacerse-20200106013348-ntvo.html
#26381

Re: Duro Felguera

Creo haberlo comentado, que la contaminación en esos terrenos es muy alta
#26382

Re: Duro Felguera

Lo de acelerar el ERE por la más que posible derogación de la reforma laboral me parece bastante lógico. Que vaya a tener un coste de 30 MM eur me parece algo excesivo, yo creo que si hablamos de unas 400 personas a una media de 25mil euros son 10 MM eur (precio de venta aproximado de Epicon). Cierto que tambien habrá prejubilaciones que tienen mayor coste pero por ahí deben ir los tiros... 

La verdad que este 2020 se presenta crucial (no es que 2019 no lo fuera) pero es que ahora ya no se ven más salvavidas (tipo AK o juicio australia).  Con la situacion actual, con la cartera actual, con la caja actual, con el ERE a la vista, con juicios (negativos) a la vista...... la situación no puede ser peor y la supervivencia de la empresa ya sí que no da para más.  No me imagino otro año igual que el anterior, y que lleguemos otra vez a diciembre y la empresa siga medio viva/medio muerta sin ningún cambio sustancial de por medio y con la misma cantinela que en los ultimos meses...
#26384

Re: Duro Felguera

Yo creo que con 10 millones no hacen el ERE ni de broma. El ERE que se quiere hacer es para unos 600. Hay que recordar que Duro tiene gente muy antigua trabajando y la media de salarios es alta en relación con la competencia. Pon una media de 40-50 mil euros por trabajador de indemnización y veras a donde se te va la cifra.....

Estoy de acuerdo en que este año es clave, la empresa ya no puede seguir así más, incluso si todo viene de cara (avales, contratación, etc), es muy dudoso que la empresa pueda salir adelante, y lo más dudoso es que pueda volver al mercado. Lo peor de los números de la empresa, sin duda, es que no contrata, y no es sólo por los avales, es por su situación financiera general (estados financieros) y porque el mercado es consciente de que muchos profesionales de Duro (los mejores) ya se fueron y además Duro tiene ahora fama de problemática (tiene arbitrajes y juicios en todos los proyectos).

Las cuentas de 2019 serán trascendentales. Allá por finales de Febrero creo tendremos muchas certezas, y seguro que se desencadenarán muchos o todos los acontecimientos...

Brokers destacados