Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.072 / 7.143
#24569

Re: Duro Felguera

Hola Chicu,

Las empresas cotizadas cuentan con un compliance officer y un canal para poner en su conocimiento cualquier información o indicio de incumplimiento legal o ético, para que sea investigado manteniendo la confidencialidad de la fuente.

Se puede poner en conocimiento del compliance officer cualquier información para que proceda a su investigación, tanto si se cuenta con copia de los documentos como si solo se conoce información que permita que se investigue. La información puede partir de cualquier persona, con independencia de que sea o no, empleado, proveedor, cliente, accionista ...

El código de conducta de DF contempla la utilización responsable de los recursos y bienes, si presuntamente algún empleado lo puede estar incumpliendo, lo oportuno es ponerlo en conocimiento del Director de Cumplimiento Normativo para que investigue y determine si se está produciendo o no, ese supuesto incumplimiento.

El informe de gestión 2018 de DF informa sobre ese canal de comunicación. A continuación copio unos párrafos del documento:

"A lo largo del ejercicio 2018 se han recibido dos denuncias a través del canal Línea Ética.

Duro Felguera pone a disposición un acceso directo a la línea ética:

https://lineaetica.durofelguera.com"

"El Director de Cumplimiento Normativo de Duro Felguera es el principal encargado de la investigación de las denuncias, bajo la supervisión del Comité de Cumplimiento. El Comité de Cumplimiento debe garantizar la seguridad y la confidencialidad de las comunicaciones, la independencia e imparcialidad en la investigación de las incidencias reportadas, así como la ausencia de represalias de cualquier tipo por las incidencias que se hayan remitido de buena fe."

Un abrazo virtual

Referencia: https://www.cnmv.es/AUDITA/2018/17907.pdf a partir de la página 156 pdf o 144 a pie de página

#24571

Re: Duro Felguera

Buena noticia, el caso es ir contratando.

#24572

Re: Duro Felguera

Hola

Un pequeño contrato... Mañana se dispara ... Aunque supongo que para cerrar el gap al final pero todo suma.

#24573

Re: Duro Felguera

En mi opinión personal; el diamante en bruto de una corona de espinas.

Ojalá Ygroup, el gobierno regional o quien sea, encuentre al maestro lapidario que lo talle para que tenga el brillo que merece. Aunque suponga su separación de la corona, tal como ha ocurrido con otras empresas.

Tiene cartera de contratos, tiene unas espléndidas referencias, conserva la confianza de sus clientes, ..., pero la asfixia económica creo que ha afectado muy negativamente a los resultados de explotación del último ejercicio. Todo lo que aporta son buenas noticias, como esta, pero no olvidemos que Duro Felguera Calderería Pesada, S.A.U. a cierre de 2018 tenía un capital de 9.8 M, reservas por 2.8M y un resultado de explotación negativo de -8.2 Millones de euros.

Puede que este mensaje no sea “grato” para algunas personas, en función a sus intereses particulares. Pero creo que el interés general debe primar, y mantener el empleo de las empresas viables debería ser la prioridad.

Mi más sincera felicitación, por su buen hacer, a todos los trabajadores del Tallerón de Gijón

#24574

Re: Duro Felguera

Veo que me contesta alguien al que no iba dirigida mi crítica, pero aún así, no viene de más recordar que el mensaje de HERRERÍN es una crítica directa a los trabajadores, al comité de empresa y a los que tú llamas Jefecillos, a fin de cuentas unos asalariados más con una corbatilla, y por supuesto a altos cargos, que no digo que no se merezcan la crítica.

En definitiva a TODOS, desde el más completo anonimato, dando nombres y departamentos.

El, ya no está, por eso la empresa no va? Esa es la única conclusión del mensaje.

#24575

Re: Duro Felguera

Joer, ahora que parecía que la empresa iba a desaparecer......cachis en la mar, van y sacan otro contrato....

#24576

Re: Duro Felguera

Ahora parece que la empresa con ese contrato está salvada...🤦🏻‍♂️

Brokers destacados