Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.531 / 7.143
#20241

Re: Duro Felguera

El plan estratégico se va cumpliendo con sus puntos y sus comas y 250 millones tocando a la puerta de MDF esto son cantos de sirena ? Precioso canto !!

#20242

Re: Duro Felguera

En mis inversiones a nivel global no pierdo, más bien todo lo contrario. Si erre en Duro Felguera y que??? Lo reconozco. Yo no te he dicho que hayas perdido todo sino que NO reconoces tus errores.

Y entre otras cosas de esos errores se aprende y ahora ese tipo de errores que cometí en Duro son impensables que los vuelva a cometer. Otros foreros aquí también han reconocido sus errores y dudo mucho que los vuelvan a cometer. Pero si no los reconoces volverás a cometerlos una y otra vez.

Otro error que te niegas a reconocer y que según el tiempo que insinuebas llevas invertido parece mentira que lo cometas (pero claro como no lo vas a cometer si ni aceptas tus errores). Es esperar ad eternum a ver si alguno de tus valores sube o no y sin plenas garantias Has oido hablar del coste de oportunidad???. Si ahora mismo duro tiene ese suelo y??? No será difícil de romper si las cosas no van bien (ojalá y no sea asi por el bien de los trabajadores) porque no solo puede seguir bajando sino que encima pueden hacer un contrasplit y a seguir bajando aun más. Por enésima vez estas caletando el valor dando cantos de sirena sin indicar que esta inversion tiene RIESGOS. No asumir esos riesgos es la mayor de las estupideces.

Simplemente con decir "te quedas pillado" ya indica que no tienes ni idea de que hay que hacer para ganar dinero (tengas el perfil que tengas). Esos errores ya los tengo asumidos que los cometí en su momento, los reconocí y puse medios para evitarlos. Resultado? No solo recuperé más o menos rápido lo perdido sino que encima remonté la senda de las ganancias más fácilmente

Pero el peor error que cometí no estuvo precisamente en Duro Felguera, sino en otras 6 inversiones que entrando en el momento justo vendí mucho antes de tiempo (el imputú del novato). Otro error que reconocí y ahora las cosas van incluso mucho mejor que antes.

Y lo peor en ti no es ya lo que te comento, sino que denostes la informacion que alguien te da sobre un sector y desde dentro. Eso es no saber escuchar y es el mayor de todos los errores posibles.

Pero bueno para eso ya estamos algunos para advertir a los que pueden ser victimas de gente como tu y considere una inversion como muy atractiva llevada por tus cantos de sirena y que al final ignore los riesgos.

PD El pescador de verdad no es el que se sienta en una piedra tira la caña y a ver si pesca algo (si es que pesca algo). El pescador de verdad es el que se dirige a la zona donde hay peces lanza la red y captura en abundancia.

#20243

Re: Duro Felguera

Pero que se está cumpliendo??? Como puedes decir que algo se está cumpliendo si no ha hecho nada más que empezar y todavía no hay ningún resultado a la vista??? Como puedes tener tan poca verguenza!!!!
Por cierto esos 250 mm ¿Van a entrar seguros? Además tu te crees que el inversor es imbecil y no ha descontado (en gran parte) ya ese hecho??? También en su momento Abengoa (por ponerte un ejemplo) tuvo noticias fabulosas y la cotizacion ni se movio de esa franja zoombi en la que estaba y sigue estando. Coño por que estaba descontado ya!!!

Los catalizadores que mueven cualquier accion y establecen divergencias son los que vienen por las noticias, acontecimientos o hechos inesperados en el mercado tanto positivos o negativos. Y son los que hacen cambiar la tendencia. Mientras eso no se produzca la cotizacion seguirá su tendencia natural bajar si la tendencia es negativa (no hay perspectivas de mejora o las perspectivas son remotas) o subir (si la empresa se espera que cada vez vaya a mejor)

#20244

Re: Duro Felguera

¿250 millones? A ver si te enteras, de la ampliación de 126 hay que pagar a proveedores y el ERE, con lo que ya se gastó. La empresa esta en situación crítica, no sé dónde dices que se cumple el Plan. La empresa no ha contratado nada. De los litigios no hay nada seguro. No calientes el valor artificialmente con fusiones con TSK ni dinero de pleitos que no se han ganado ni con créditos de no se quien que le vivan a dar a Duro, ni con Proyectos con el 10% de margen que no hay en el mercado.
Hay que ver cómo se desarrolla todo, no desinformes

#20245

Re: Duro Felguera

Ah y a ver si entiendes lo del coste de oportunidad y asi puedas asumir tu error como yo lo hice en su momento

"De que me vale estar invertido en un valor esperando X tiempo para ganar Y rentabilidad si desde ya puedo ganar ir ganando esa rentabilidad o superior en otras inversiones con el mismo riesgo"

#20246

Re: Duro Felguera

Bueno pero es que no te has enterado que vendí asumiendo pérdidas en MDF siempre lo he hecho si no veo futuro y en este caso las viejas había que quitárselas la bolsa son un cúmulo de errores y aciertos y riesgo y es la lección que nos das todos los días que ya todos sabemos no me aportas nada nuevo aunque tú serás siempre el listo y los comprados en MDF Urquijo Mayoral TSK minoritarios etc ...los tontos de la clase,aunque no has demostrado tu sabiduría pasando un tribunal opositor c osa que yo ya hice y ahora me confunden con un ingeniero de DF tu que crees??
Solo espero que Heaton vea lo que tiene en sus manos y lo que está por venir si no sería otra víctima vuestra ,no hagáis más daño por favor .

#20247

Re: Duro Felguera

Desinformar, tergiversar y faltar a la verdad es tu bandera hoy por hoy mal que te pese la única fuente válida es la que proviene de la empresa ,puedes tomarte un descanso el funeral ya se acabo ya que no había fiambre en el estuche .

#20248

Re: Duro Felguera

Mira vamos por partes majete. Si hubieras leido mis post previos a que entraras tu comprenderías muchas cosas. Pero no pasa nada te comento igual aunque repita de nuevo

1º Insisto cometí el error, lo reconocí (quizas algo tarde) pero lo reconocí. Cosa que tu a día de hoy realmente no has reconocido aunque hayas vendido con un 75% de perdidas. Cuando yo invertí entonces en duro felguera era para mi entonces una participacion importante en mi cartera. Cuando me di cuenta de mi error (y mi error fue pensar que ciertos problemas solo eran coyunturales y puntuales y confiaba aun en una remontada) ya mi participacion era extremadamente residual en mi cartera. Me daba exactamente igual vender que dejarlas ahi por si sonaba la flauta. Pero es que tu entraste con los cuchillos cayendo de pleno y no se te ocurre otra cosa que tratar de agarrarlos con la mano. Y lo peor es que no contento con eso, vas vanagloriando una inversion como algo superseguro cuando es una inversion de ALTO RIESGO. Eso es lo que me jod- que llegue gentuza como tu tratando de hacer pensar al personal que esto es lo más seguro y rentable que existe. Cuando eso es mentira

2º El tema agrario y olivar lo conozco por mi suegro y por ayudarle a él cuando me lo requería y hacía falta. Por supuesto he ido aprendiendo escuchandole y viendo con mis propios ojos ese mundo y esa realidad. Pero mi trabajo no es ese. Soy ingeniero informático y te puedo asegurar que mi sabiduría la tengo más que demostrada. No solo ante VARIOS tribunales, sino en el "campo de batalla". En la empresa que trabajaba teníamos un cliente bastante gordo (BBVA te suena??) que suponía una de nuestras principales fuentes de facturacion. Nos amenazo ante un problema con abandonar toda nuestra solucion (un día concreto) si en 30 minutos no eramos capaces de tener solucionado un problema concreto que tenían en produccion. ¿sabes en cuanto tiempo estuvo solucionado? En 15 minutos, implementado, probado y enviado a BBVA. Otro ejemplo, cuando tienes que implementar una solucion sobre una tecnología concreta (que no existe casi informacion ninguna) y "esquivar" determinados problemas graves de hardware de proovedores para que la solucion funcione en todos y cada uno de ellos.... Solo habían tres competidores en todo el mundo que usaban esa tecnología para los mismos fines que requeríamos. Nos llevaban años de ventaja, porque nosotros entramos tarde, y al final conseguimos en cuestion de meses un producto de lejos mejor que el de los competidores. Y asi otras cuantas cosillas más. Nada, no he demostrado conocimientos en la vida. Y sin embargo te crees muy importante porque has sacado unas oposiciones???? Sabes que se demuestra en unas oposiciones??? Nada!!!! Te crees muy chulo cuando no has hecho otra cosa que subir un cerrillo de alguna ermita, cuando algunos hemos subido el galibier, telegraphe y madeleine en un mismo día. Las oposiciones aparte de ser el peor sistema posible para elegir gente, solo aumenta el número de apesebrados del estado (salvo profesiones nobles como medicos, maestros...) pero los técnicos de .... solo son más bocas que alimentar por parte del estado. Todavía recuerdo en una ocasion cuando un amigo acudio al ayuntamiento de una localidad cercana a donde trabajo para un tema de licencia de obras. Preguntó en el departamento correspondiente por el encargado del mismo a una mujer que trabajaba alli y sabes cual fue su respuesta??? "Solo se que me pagan al final de mes". Para eso sirven unas oposiciones??? En fin... Siento ser duro, solo quería bajarte los humos con lo de las oposiciones, aunque para ello haya tenido que renunciar a mis principios y mostrarte lo que es la pura realidad de la vida.

3º Por muchas oposiciones que hayas pasado de ciertos "arbolitos" no tienes ni p idea. Y la prueba queda manifiesta.

4º Los inversores que mencionas en Duro no son tontos. Claro que no. Ellos han invertido, pero conocen los riesgos y saben que no son pocos. Cosa que otros por aqui o ignoran o quieren ignorar como tu.

Brokers destacados