Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.441 / 7.150
#19521

Re: Duro Felguera

os adjunto un análisis de un analisto, que es de los queprovocan los absurds movimientos de la accion , cuando ya se conocía hasta que se había compltado la acció. El simplismo de un análisi técnico sin mirar nada de fundamentales, los talibanes del Ténico

http://bolsayeconomia.com/solo-un-milagro-salvara-a-las-acciones-de-duro-felguera

#19522

Re: Duro Felguera

Así se entiende la intervención de la cnmv. Me dijeron que alguien había comprado 200.000 acciones a 0.20, y exigia a la compañía que saliera para defender los precios de Duro.

#19523

Re: Duro Felguera

😭😭😭😭
AT en un chicharro como este en plena AK, bueno yihadismo bursátil
Que se inmolen 😭😭😭😭

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#19524

Re: Duro Felguera

Se puede convocar una JEA en cualquier momento siempre que un accionista con mas del 5%(creo recordar) lo proponga. Tener una empresa que se considere seria con 100-200 millones de capitalizacion y 4800. Millones de acciones no van de la mano. Es imposible que el mercado valore una empresa donde un 0,005 de subida/bajada supone un 20%...

Y si el presidente es la mitad de listo de lo que se le supone aquí, sabe que tiene que hacerlo. Y no creo que espere a junio del ańo que viene a la junta ordinaria porque un ańo con la empresa así buscando contratos, socios sin poder estimar dentro de un rango aceptable cuanto vale el negocio de DF....

Si algo he aprendido del mundo, no solo de la bolsa, es que cuando algo se quiere hacer, se encuentra la forma.

#19525

Re: Duro Felguera

No acostumbro a intervenir, pero ya llueve sobre mojado, se puede opinar sobre una empresa, sobre su viabilidad, su futuro, sus posibilidades, se puede ser positivo, negativo lo que no se puede ser es dañino gratuitamente.

Yo me pregunto, AMPER es una empresa seria ? cuantas acciones tiene ? a cuanto cotizaban tras su ampliación a vida o muerte.?

Te lo contesto gratis, AMP tiene más de mil millones de acciones, a cuanto cotizaba en su ampliación a vida o muerte? a 0,07.

Cuanto vale hoy? 0,318, llegando a valer 8 meses después de la amplicación 0,36 osea un x5 en 8 meses.

Se supone que lo que vale en una empresa es su futuro, su balance....pero tb. su capitalización-

Cuanto interés para comprar barato?

Pq. q alguien me conteste si no, a que se debe tanta maldad gratuíta.

#19526

Re: Duro Felguera

Auriga
Panes y peces
Empapeladus maximus

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#19527

Re: Duro Felguera

Cuando dices dańino, no entiendo que dańo puede hacer una opinión. Al único que puede molestar una opinión es a alguien pillado o a un forofo. No conozco Amper, conozco un poco DF. Yo no soy negativo ni optimista. Es inegable que DF esta mejor que hace 2 meses. No mejor, infinitamente mejor, porque hace 2 meses estaba quebrada.

Ahora, evidentemente, no lo está.

Pero después de la AK, entran datos a valorar y números. Objetivos. La forma de valorarlos, varía y se ve en este foro según el tipo de accionista.

-Accionista de toda la vida: la empresa ha salvado el escollo puede que mas grande su historia y todo esta bien. Quizás demasiado bien para olvidarse de otros problemas también acuciantes.

-Especulador AK: ha venido a hacer su agosto, y alguno es bastante mal hablado, pero ni saben ni las importa lo que le pase a DF 2 dias post AK. Eso si, hasta entonces hay un interès que entra en la descalificación cuando alguien plantea otra posibilidad, como si fueran a ganar mas o menos por la opinión de uno en un foro.

-Los negativos/resentidos: pase lo que pase, y haga lo que haga DF, nunca será suficiente y quebrará.

-Los que les da igual: solo ven los datos y dan opiniones.

Cada uno, sabrá donde se mete, yo me considero del cuarto grupo. No ahora, desde hace 4 ańos. A mi DF no me interesa que baje o suba, porque no tengo dinero en ella, y no ha despertado mi interes para plantearme tenerlo. Pero la sigo analizando porque yo soy el primero que si las cosas cambian, yo cambio y le meto pasta.

Pero veamos datos objetivos, sin matices.

DF consigue AK y quita de deuda que dejan la empresa en unos 1
180 millones de valor aprox sin contar con nada mas.

DF esta en juicios de finalizacion estimada finales de este ańo uno y entrados el ańo que viene otros o mas allá, por valor de entre 200-300 millones. Todo ya provisionado, por lo que una hipotetica victoria, sumaria directo.

La Hacienda pública reclama a DF 250 (125 de 4 ańos y 125 de otros 4) millones por haber aplicado una serie de desgravaciones que no corresponden.

El negocio primario de DF (la obra) da pérdidas, y la propia empresa espera que eso sea así hasta 2020, estó resta.

La empresa lleva 1 ańo sin contratación.

La sede, antes en posesión, va a costar un dinero anualmente de 2 millones. Lo cual es pasta teniendo en cuenta el tamańo actual y que ya da perdidas el negocio de por si.

El ERE es del 20% de la plantilla (dejando al menos el tamańo de la empresa mermado en ese porcentaje). El ERE a la larga supone un ahorro, pero de primeras es un gasto elevado.

Eso son datos. Los datos no son opinables, están ahí. Yo, lo mas objetivo que puedo ser, digo que hay mas sombras que luces, pero ahí cada uno opine lo que quiera. Ninguna opinión es banal o absurda. Solo un extremista o un ser superior que tenga la omniscencia es capaz de catalogar una idea así.

Luego, dejando los numeros de la empresa DF, y entrando en la acción y su valor unitario. 0,027 de valor por acción, supone que una subida/bajada de la acción de 0,005 euros(y hay brokers que no dejan ni irse tan al detalle) supone un 20% de revalorización/pérdida. Desconozco amper y su negocio, si quieres contarme sobre ello, quizas mejor en un privado. Pero DF es una empresa que vive de su imagen. Cuando sale de "Road Show" o se presenta a concursos de obras, sus socios/contratistas miran la empresa que es DF. Si va a presentar una oferta por una obra de 400 millones, y la empresa que tiene que adjudicarla no sabe si la obra es mayor que la empresa o la empresa mayor que la obra dependiendo del día... mal.

Pero si quieres buscarte socios, y no puedes decirles si eres una empresa mediana o pequeńa porque no sabes lo que vas a cotizar cuando te sienten con ellos, denota poca seriedad y seguramente alguno mire a otro lado. No se cuan seria será Amper, pero no veo a Inditex, BBVA, o incluso mas pequeńas como FAES, Ebro foods, ZOT que el valor de su empresa varíe un 20% diario. No se si serán 2 meses(quizas ahí exagere demasiado) pero una empresa seria no puede permitirse ese baile numèrico y el constrasplit es obligado.

Ahora, si esto es maldad, banal, estupido, negativo, o ese sin fin de cosas que me poneis, pues yo no lo veo así. E historicamente, recuerdo en este mismo hilo poner cosas y recibir calificativos identicos. Al final será el tiempo quien de la razón pues es el juez último. Pero yo no vengo a convencer a nadie de nada, vengo a exponer un punto se vista, para que si alguien quiere, al menos esté informado al tomar una decision.

Y después de este toston voy a por mas aftersun que me he quemado en Poniente.

Un abrazo para mis haters.

#19528

Re: Duro Felguera

Tu concretamente pareces vehementemente que estás en la categoría de negativos/resentidos. No por opinar, sino por opinar sin saber, sin trabajarte los folletos, hechos relevantes... pero siempre retorciendo los datos hacia el desastre. No suelo entrar en descalificaciones en mis muchos años de tener intervenciones en Rankia, buscando la objetividad sobre todo de los hechos escritos en los hechos relevantes y folletos de emisión ( de muchas páginas) de las convertibles, bonos, preferentes, etc.

Gente tan banal en sus opiniones sobre temas complejos pueden hacer mucho daño a inversores que quieren tomar la mejor decisión (tanto para entrar, no entrar, salir, no salir). Por eso opino de lo que opinas lanzando al aire lo primero que se te viene a la mente sin el mas mínimo rigor numérico o documental. Si lo hicieras en un sitio donde nadie estuviera invertido o con posibilidades de invertir pasaría de tus banalidades completamente.

 

Y no es cuestión de odio, pues me la soplas. Pienso en otros lectores.

Brokers destacados