Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.442 / 7.127
#19529

Re: Duro Felguera

Una vez más dando lecciones
Aquí debemos dar opiniones basadas en datos objetivos y contrastables.
Ya no por nosotros, que sabemos de qué va esto, sino por lectores que busquen orientación o intenten invertir.
Por eso les digo que filtren los posts y presten mucha atención a foreros como a quien contesto pues siempre dan una opinión objetiva veraz e informada y documentada, invertir es algo muy serio como para hacerlo sin datos

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#19530

Re: Duro Felguera

Cuando digo que haces una visión dañina de la "nueva compañía", es pq. solo escribes con sesgo negativo, nos pones datos que todo el mercado conoce, pero omites cualquier avance, ya sea -éxito de la ampliación- o por los muchos mensajes que lum43 expone y no veo que rebatas, eso sí omites intencionadamente, como si no existiesen.

Es más, respondes a lo que no se te pregunta, contestas lo obvio, lo que todos sabemos, mi indignación viene pq. aseveras que una empresa con tal nº de acciones, no es viable, te he puesto el ejemplo de AMPER, pero no veo yo respuesta ninguna.

Como si no podemos adivinar el devenir de una empresa en decimales? pues comparando, yo, el futuro no lo conozco, tú veo que tampoco, eso si, te aventuras a liquidar MDF ahora precisamente, que ha cuadrado perfectamente la ampliación.

En fin, Rankia es el foro negativo por excelencia, casi siempre errado, no sé si será tu caso pero he advertido en varios títulos que recomiendan vender cuando hay que comprar y viceversa, puedo aquí escribir un master de varios valores que es para caerse de culo.

 

#19531

Re: Duro Felguera

Folleto de OPA, ese tan largo que dices. Y por el que me descalificas. No que me importe, pero dice mucho de ti, pues como un dicho dice: "La grandes mentes discuten ideas, las normales discuten hechos, las pequeñas personas". Según ese filósofo, ya sabemos tu catalogación, pero expongo(textualmente de DF) del folleto:

En el apartado riesgos:(está al principio II, pero tu la habrás leído como afirmas):

- Riesgos especificos por las inspecciones fiscales en España. Ahí dicen la cuantía, causas y motivos. Lo que digo yo.

- (me salto el resto de juicios y pleitos, que son muchos) Australia, CNMC fiscalia anticorrupcion, venezuela, india.... 

-  Riesgo de incumplimiento del plan de viabilidad. Llamarlo riesgo, es lo osado, cuando todos sabemos el brindis al sol que se han marcado en la mayoría de los puntos, pero así se cubren de reclamaciones. Y a esto hago referencia yo.

El grupo Duro Felguera puede incurrir en errores al estimar el coste y el plazo de la ejecución de sus proyectos, lo que puede reducir su margen de beneficio o incluso incurrir en pérdidas. Absolutamente relaccionado con el anterior. Esos márgenes del 11% no se los creen ni ellos....

El grupo Duro Felguera puede no ser capaz de cumplir sus expectativas de contratación de nuevos proyectos. Normal, llevan un año sin contratar. 

El grupo Duro Felguera  puede no ser capaz de cumplir sus objetivos de reducción de costes. 

 

Podría seguir porque son muchos. Pero prácticamente cada punto del plan de viabilidad y cada objetivo vienen como riesgos de no poder ser completados o estimar mas de lo que deben. Osea, prácticamente DF dice que se va a comer el mundo, pero en los riesgos viene a decir que hay riesgos de que no se lo coma. 

Evidentemente, un riesgo es, como define la RAE, "la posibilidad de que se produzca un contratiempo o una desgracia."

 No se donde ves vehemencia negativa o que esté resentido. Entiendo que tu vienes a contar tu libro, y ya está. AK, que salga bien, que nadie piense mal antes de que vendas, y adiós. Muy loable, pero igual que a ti DF no te importa mas allá del día 3, hay a gente a la que sí. Yo sobre los riesgos, que son muchos (muchisimos) mas de los ahí puestos, opino. Porque son posibilidades, y yo algunas las veo mas probables que otras, mal que te pese (no se exactamente por qué te debe pesar si DF te da igual). No son números inventados ni son negatividades. Hay riesgos que no creo que se vayan a producir, o que aunque ocurran, su incidencia es escasa nula. Pero dentro de esos riesgos, los hay muy peligrosos, y hablo de ellos porque están ahí, lo dice DF, no orviz el resentido y banal comentarista. 

Pero bueno, adelante con tu campaña contra mi. Mañana mas.

 

 

#19532

Re: Duro Felguera

He cazado esto del foro de PC, son comentarios sobre AMP, tras la ampliación, vamos que el chicle andaría por ahí metiendo cizaña.....

https://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/36807-comienza-amper-distribuccion-brutal-peligro.html

Por cierto, llevo una miseria, pero me duele tanto pesimismo y mala baba, con una empresa vecina que puede empezar a carburar.

El precio actual, más que recoge su situación muy ajustadamente.

Por cierto,  

"DF esta en juicios de finalizacion estimada finales de este ańo uno y entrados el ańo que viene otros o mas allá, por valor de entre 200-300 millones. Todo ya provisionado, por lo que una hipotetica victoria, sumaria directo"

Pues imagínate...mis muchos años en bolsa, no hacen si no que confirmar que a veces algunas veces, la fortuna juega un papel importante...diversificados 100% el resto lo hace el tiempo.

#19533

Re: Duro Felguera

El día que digas algo positivo y sin rencor hacia la Compañía te invito a comer y a beber toda la sidra que quieras. Me da igual que sea en Gijón o en La Felguera.Elijes tú el lugar. Lo que más me jode es que ni siquiera eres accionista. Lo dicho cuando quieras y un poco de por favor. Y te recuerdo que yo soy trabajador de la Compañía. Un saludo

#19534

Re: Duro Felguera

No he dicho que DF no sea viable por tener trillones de acciones, digo que no da seriedad tener una empresa que cotiza en esos valores. Igual que hay acciones que cuando su valor unitario es muy grande hacen un split para que el mercado lo vea de mejor cara, las que cotizan como DF hacen lo opuesto. Yo no recomiendo nada. Yo pensé que la AK no saldría y me equivoqué, y posiblemente se pueda sacar un buen dinero. Nunca me habrás visto a mi decir que habia que ir, o que no había que ir a la AK. Cada uno con su dinero..

Y esto que digo yo, lo digo yo, pero lo dijeron muchos hace meses. que 125 millones no eran suficientes. Gente que sabrá mas que yo seguro, como el dueño de Kiss FM cuando le dijeron de invertir. Tras mirar las cuentas dijo que 125 millones no arreglan de DF, le dan aire pero necesita mas. Yo estoy en esa teoria. DF tiene muchoas gastos y dinero que dejarse por delante y los 125 millones no llegan. Eso es lo que creo. 

Cada uno que crea lo que quiera. Los riesgos están ahí. Para la AK evidentemente la han puesto bonita. Con su super plan estrategico y demás. Pero es un plan que no cuadra con la realidad. DF no va a obtener margenes por encima del 10%, ni del 8%. Salvo que haya encontrado la piedra filosofal y pueda doblar y triplicar los margenes de su competencia así sin más. Tú te lo quieres creer, vale, yo no. ¿Soy negativo? Pues que le vamos a hacer si la realidad es cabezota...

#19535

Re: Duro Felguera

aihhh si yo te pusiera los avisos, advertencias, tanto de la empresa como de la CNMV que se hicieron sobre la ampliación de VERTICE.....

No te voy a contar lo que están ganando los accionistas que acudieron hace unos meses a la ampliación de VER, pq. igual te mareas....

#19536

Re: Duro Felguera

Orviz que pos ak los que han entrado en la ak pueden doblar es posible ( cumpliendo el plan negocio yo tengo muchas dudas conocíendo la competencia) pero tambien es igual de posible que dentro un año vuelvan a necesitar dinero vuelvan a aparecer mas desviaciones de proyectos que ya se ejecutan ( y que entren en la rueda de sniace).

Pero vamos aqui todo el mundo ha entrado minimos estilo lum, tu ya sabes

Pd te acabo de mandar un mp.

Brokers destacados