Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.090 / 7.141
#16713

Re: Duro Felguera

Huele a movida del superyerno y el "gurú de los concursos" que metió en el consejo.

Los aldeanos siempre fueron muy amigos de ir al Abogado.

Duro debería publicar el nombre de la susodicha para risión de todo Gijón.

Con las que está armando, el superyerno va a tener difícil pasear tranquilo por Gijón. Va a escuchar de todo.

#16714

Re: Duro Felguera

También la subida del 3% de hoy tras la bajada del casi 35% de ayer (y mas del 95% de bajada desde el máximo de 6.algo) puede ser rebote gato muerto. Como hemos visto incontables veces en abengoa, Deoleo, todas las inmobiliarias (Qbt etc)
A mi me suena mas a rebote gato muerto

#16715

Re: Duro Felguera

Que va!!!! Que dices!!!! Como te atreves a contradecir a Albi. Eso es por la excelente gestión del Gran Contralmirante Acacio. De hecho, en cuanto arregle DF se va a ir a Repsol. Fichaje del año. Se lo rifan todas la empresas del ibex

#16716

Re: Duro Felguera

Ahora dices que no tienes acciones!! o mientes ahora o nunca has dejado de mentir

#16717

Re: Duro Felguera

Por si alguno no está famiiarizado con la expresión:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364121-rebote-gato-muerto-sos

https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/2015592-rebote-gato-muerto
O su versión guiri

https://en.wikipedia.org/wiki/Dead_cat_bounce

https://www.investopedia.com/terms/d/deadcatbounce.asp

Una de las pocas falsas alarmas de gato muerto relativamente  recientes en empresas nacionales fue Gamesa, en casi todos los demás casos lo que parecía rebote gato muerto lo era (Abengoa, Deoleo, Bankia, inmobiiarias...).

#16718

Re: Duro Felguera

Me huele que no tengo que contarte mi vida, ni tú la tuya

#16719

Re: Duro Felguera

Claro que puedes opinar Lum43, todos pueden hacerlo, el problema, a mi modo de ver, es que eres peligroso, eres peligroso para mucha gente que entra en estos foros y que puede verse confundido por tus tendencias, que no opiniones. Leo mucho los foros y no conozco ningún caso como el tuyo, ya te leia en Invertia tal vez hace 8 o 10 años, no lo recuerdo ni quiero acordarme, pero la matraca y tu discurso era el mismo, ladrillos con datos y argumentación pronosticando siempre buen tiempo a pesar de estar en pleno invierno.

Yo obtengo mucha información de estos foros, intento pues, en la medida de mis posibildades, aportar lo que puedo, los foros los hacemos TODOS, y han supuesto una auténtica revolución a la hora de estar informado en tiempo real de cualquier noticia y tambien de disponer de las opiniones y análisis de gente muy preparada y que estudia mucho las compañías. Antes por esas informaciones había que pagar, bien comprando diarios ecónomicos o contratando servicios de "asesores".

Dicho todo esto no existe nada perfecto y uno de los grandes problemas de los foros es los participantes que cegados por la pasión o interesados por alguna razón toman partido en un sentido de manera descarada, Como ya te he dicho no conozco ningún caso como el tuyo, lustros y lustros en la misma compañia que cae de mas de 5 a 0,25 y siempre argumentando milagrosas recuperaciones. Esto me lleva a preguntarme ¿será forofo este hombre? ¿trabajará para la empresa? ¿es que no ve que hay otras compañias en el mercado?, en una ocasión me respondiste que eras forofo, nunca lo he tenido claro.

 

Ahora vamos a hacer un viaje por el tiempo, debo ser nostálgico pero me gusta recordar, veamos alguna de tus frases y las mias (no muchas porque medio hilo es tuyo y no daría tiempo)

*Lum43 24/08/2015

Pues me diréis que estoy loco, pero a 2.99 me han dado alguna. Espero que los algoritmos de las maquinitas cambien y se llevaran estas pocas bastantes céntimos mas. Si sigue bajando que puré desee a esperar porque el dinero para gastar se esta acabando. 

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1623110-duro-felguera?page=978

 

*Fierru 27/08/2015

Me apena mucho la situación actual de la compañía en bolsa, hace años fui inversor "enamorado" (como lum43), pero la llama del amor se fue apagando a base de desengaños, afortunadamente en octubre del año pasado me salí definitivamente e invertí el dinero en valores como Ence, Prim o  Lingotes Especiales donde me ha ido mucho mejor. Continuo siguiendo el valor, buscando algo que me haga volver a entrar, pero ni siquiera estos precios rondando el 3 llaman mi atención. Leo las mismas cosas de siempre, (la caja, los contratos, el dividendo bla bla bla), pero la realidad es que la acción está bajista a mas no poder y quien sabe cuando cambiará. La absurda OPA fue la puntilla a una serie de decisiones difíciles de entender y ahora se ve que cuando se fueron ciertos socios emblemáticos no fue por casualidad. 
En fin amigos, deseo que la acción vuelva a tener aires alcistas, seré el primero en volver, pero soy muy escéptico. 
P.D.: Querido Lum te dije hace cuatro meses que la empresa con mas potencial en el continuo era  Lingotesespeciales espero que me hicieras algo de caso y no te ciegue la pasión, a fuerza de leerte durante años te tengo cierto afecto. 
Suerte a todos.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1623110-duro-felguera?page=983

 

*Lum43

30/08/2015

En Venezuela no hay provisiones hay deuda que en principio se ha crecido,que se iba apagar y de hecho las ultimas noticias que teníamos es que se iba pagando. En Australia no es que existan provisiones, es que se factura por el,coste y no se toman los beneficios. Es decir cuando acabe la obra o tienen algún cargo por mora o lo que sea o aflorarían todos los beneficios no reconocidos y teóricamente seria un buen apoyo a los beneficios de este año si no hubiera que pagar nada.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1623110-duro-felguera?page=989

*Lum43 

07/09/2015

Es Australia no se han provisionado los beneficios por ser de "dudoso cobro", simplemente no se han ido tomando los beneficios correspondientes al trabajo ejecutado.. En el supuesto de que no hubiera reclamaciones aflorarían los beneficos de toda la obra. , exactamente igual aparecería en Vuelta Obligado si consiguen el escalatorio en discusión aflorarían todos los benefcios de la obra. 
Si se dieran las 2 cosas, antes del cierre del ejercicio, los beneficios 2.016 serían bastante superiores a los del año pasado. 
En cualquier caso de momento parece que los grandes la siguen bajando porque está claramente en señal técnica bajista y acabará cuando le de la gana a las maquinitas de darse la vuelta, o cuando algun fondo se interese por tomar una posición aprovechando la oportunidad de precio.

*Fierru

07/09/2015

Por menos de 400 millones te compras Baron de Ley que tiene 180 de caja y gana 30 millones al año. Por 90 millones te compras  Lingotes Especiales, que no tiene deudas, gana ahora mismo mas que  Duro Felguera y tiene un claro potencial de crecimiento. ¿quieres que siga?, Lum43 te has vuelto un forofo de  Duro Felguera, te ciega la pasión.  Duro Felguera la veremos antes de acabar el año a 2,25.

Lum43

07/092015

fierru: si soy un forofo de mdf, en primer lugar porque me interesa. En segundo lugar porque las expectativas comerciales , de facturación y de beneficio son importantes, y una empresa se mueve en función a las expectativas. El mirar el trimestre en una empresa de estas características no implica que el beneficio resultante sea multiplicar por 2 el 1er semestre. 
yo se que en el corto plazo es probable que sigamos bajando. No sé donde se frenará., pero a medio plazo veremos cambios más que significativos en la cuenta de explotación. Sin pecar de excesivo optimismo pienso que algunps de los problemas que nos han afectado tanto el año pasado como este pueden estar resultas, y estamos hablando de que los problemas que pueden resolverse han afectadoa 2 ejercicios, no sólo a este. Asi. a mí me da igual. Me parece absurdo perder unois cuantos miles de euros vendiendo a estos precios. puedo esperar y creo que mi mejor opción es seguir esperando. Cuando entre por primera vez en  Duro Felguera me pase más de 5 años hasta que a cotización estuvo por encima de cuando la compré, pero luego se multiplico por mas de 10 la inversión. Realice los suficientes beneficios para que realmente mi coste de las  acciones que tengo sería cero. no lo es porque compro y vendo muchas todos los años.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1623110-duro-felguera?page=1006

 

 

Que tiempo aquellos que discutiamos sobre si bajaba a 2 o subía a 3 ¿verdad?

#16720

Re: Duro Felguera

Matizacion: has mencionado que cae de mas de 5 a 0.25, lo correcto sería de mas de 6 (no recuerdo si 6.4 ó 6.5 o algo así en 2010, hay alguna superior pero fue antes del 5/8 pr así decir) a 0.255 (minino a fin de sesión de ayer, o 0.24 sí coges el intradia)

Brokers destacados