Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.006 / 7.147
#8041

Re: Re: Duro Felguera

A estos precios se compraría toda la empresa por 403mn. con una caja neta de 83mn y una cartera de 2.300mn, 2.3x facturación. con las dudas ya muy definidas y con cierto optimismo en su resolución parece que es precio para ir acumulando a alguna empresa que quisiera tomar cierto grado de control en la socieda e incluso dada la indefención en que se encuentra de intentar pegar el golpe.

#8042

Re: Re: Duro Felguera

Por menos de 400 millones te compras Baron de Ley que tiene 180 de caja y gana 30 millones al año. Por 90 millones te compras Lingotes Especiales, que no tiene deudas, gana ahora mismo mas que Duro Felguera y tiene un claro potencial de crecimiento. ¿quieres que siga?, Lum43 te has vuelto un forofo de Duro Felguera, te ciega la pasión. Duro Felguera la veremos antes de acabar el año a 2,25.

#8043

Re: Re: Duro Felguera

A estos precios, la autocartera vale menos del 50% del valor por el que se obtuvo. Lo gracioso es que Ochena, que entró comprándole un 5% a TSK, lleva una pérdida de 2 euros por acción desde su entrada. Hablamos de unos números lamentables. Y yo creo que esto, con la de interrogantes que hay abiertos OJO.

Que igual lo de Argentina se cobra, si, se puede llegar a un acuerdo, o se pueden ir a juicios y conseguir cobrar, o no, dentro de 5 años. ¿O es que pensais que si van a arbitraje, juicios, etc.. va a llegar la sentencia este semestre?

Y lo de Australia a ver tambien, porque nadie sabe en que condiciones se firmo la continidad de DF después de la quiebra de Forge. Igual se puede salir airoso sin problemas, o igual dentro de esas condiciones tan secretas figura que seremos nosotros quien cargaremos con todo.

Sea como sea, si han reducido el dividendo un 50%, es porque quieren evitar la salida de caja porque en la propia empresa valoran que la cosa va mal. Puedes fiarte de muchas cosas, y tener varias creencias, pero aquí hay una cosa clara. SIEMPRE que han recortado el dividendo, el beneficio ha ido a menos. Por tanto, puede ser un indicador adelantado. En vez de verlo como se hace, pensando que "bajan el dividendo porque los resultados son malos", podemos estar ante un "bajan el dividendo porque las previsiones de resultado son peores".

La primera vez que yo compré acciones de DF, daban 0,11 céntimos al trimestre. Ahora están dando 0,2222... Osea, han bajado el dividendo un 80%, pero la cotización solo ha caído un 50%. Osease, para que entendais mi punto de vista, aun le queda bajada. Igual no al 1,20 que sería aproximadamente esa caída del 80%. Pero por debajo del 2, no me echaría las manos a la cabeza.

Y con esto, está la justificación de por qué vendí hace 1 semana. Por supuesto puedo estar equivocado, después de todo, parece mucha bajada, pero... ¿Quién se imaginaba bajar el dividendo el 50%?

Saludos.

#8044

Re: Re: Duro Felguera

fierru: si soy un forofo de mdf, en primer lugar porque me interesa. En segundo lugar porque las expectativas comerciales , de facturación y de beneficio son importantes, y una empresa se mueve en función a las expectativas. El mirar el trimestre en una empresa de estas características no implica que el beneficio resultante sea multiplicar por 2 el 1er semestre.
yo se que en el corto plazo es probable que sigamos bajando. No sé donde se frenará., pero a medio plazo veremos cambios más que significativos en la cuenta de explotación. Sin pecar de excesivo optimismo pienso que algunps de los problemas que nos han afectado tanto el año pasado como este pueden estar resultas, y estamos hablando de que los problemas que pueden resolverse han afectadoa 2 ejercicios, no sólo a este. Asi. a mí me da igual. Me parece absurdo perder unois cuantos miles de euros vendiendo a estos precios. puedo esperar y creo que mi mejor opción es seguir esperando. Cuando entre por primera vez en Duro Felguera me pase más de 5 años hasta que a cotización estuvo por encima de cuando la compré, pero luego se multiplico por mas de 10 la inversión. Realice los suficientes beneficios para que realmente mi coste de las acciones que tengo sería cero. no lo es porque compro y vendo muchas todos los años.

#8045

Re: Duro Felguera (MDF)

2.78 euros per share... Yernísimo: ¡¡¡ESTO VA P'ARRIBA!!!

#8046

Re: Re: Duro Felguera

por fortuna o por desgracia soy muy duro de mollera y lo que tengo meridianamente claro que nunca he seguido ni seguirá las tendencias de máquinas o analistas. Los exceso de volatilidad sin un análisis profundo sonmera especulación. . Al final la gente mete en la calculadora los ebitdas o beneficios netos y ve ss descensos y se acabó, pero por eso digo que unos y otros han estado afectand a los mismos durante 2 años.

#8047

Re: Re: Duro Felguera

Se que el beneficio de un año no es multiplicar por 2 el primer semestre, puede ser mayor o menor, ¿tu ya das por hecho que será mayor?, el problema lum43 es que llevas 3 años diciendo lo mismo (bueno alguno mas), la acción a 5 era un chollo, luego pescabas a 4,50, a 4, a 3,50..., y si intervengo es porque hay inversores noveles que leen estos foros y podrían tomar decisiones en función de lo que tu dices, pues a ellos les digo que piensen lo que hacen y desde luego pongo en duda tu credibilidad, pero no lo digo yo, basta con ir páginas atrás y mirar tus comentarios de hace seis meses, un año, dos...
Hablas de pontencial, todas lo tienen, prefiero meterme en Repsol por ejemplo. Duro Felguera DECRECE en beneficios, dividendos y por tanto en cotización.

#8048

Re: Re: Duro Felguera

No siempre he sido positivo, y tu lo sabes. Deje de ser positivo con la salida de valle Inclán, y me puse negativo cuando comunico Del Valle la intención de hacer la autopa. La verdad que imposición ha bajado drásticamente en Duro. Y he ido comprando y vendiendo cuando marginalmente obtenía beneficios y siempre entro con pequeñas cantidades. Pero,ya sabes que el refranero español suele acertar y este dice, en tiempos de tormenta , no hacer mudanzas. Ahora estoy muy quieto y esperando. Porque me parecen absurdo vender para comprar y me ocurra que entonces sube y lo que compra baja, y con la volatilidad actual todo es posible. Tengo en cartera muchos valores en negativo, y salvo honrosas excepciones como Cie en algunos pierde mas que en Duro como en OHL donde compre creyendo que era barato. Pero la ampliación de capital que emprende me gusta y por lo,tanto Espero también . Si me fue de muchas en beneficios y me he ido de otras asumiendo,perdidas porque no me gustaban, Duro al menos la,conozco y eso en alguna medida me da mas seguridad. Repsol tengo algunas y sigo aunque no me da dividendo, pero materializó el scrip dividendo. Una forma imbecil de llamar dividendo a ampliaciones de capital pura y simple. En el fondo todo el sistema se diseña para engañar a los incautos con el beneplácito,de analistas y la Cnmv. En duro no me engañan se donde estoy porque estoy desde hace más de 20 años.

Brokers destacados