Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.742 / 7.143
#13929

Re: La compañía comunica la suscripción de un acuerdo de espera "standstill" con sus principales entidades financieras.

Eres un poco faltoso...

Lo único que pide rankia cuando se envía una respuesta es ser respetuoso con los demás usuarios. Aplícatelo.

Y sobre DF, ya me dices donde legalmente un standstill es preconcurso. Evidentemente no es la mejor situación, pero decir que es preconcurso es faltar a la verdad.

#13930

Re: La compañía comunica la suscripción de un acuerdo de espera "standstill" con sus principales entidades financieras.

Si es una AK relativamente pequeña pienso como tú.

Si fuera una macro AK con conversión de deuda en capital (ABG style) y los antiguos accionistas pasaran a tener un 10-20% del total acciones, entonces seria indiferente quien sea el actual presi pq los nuevos accionistas (ex acreedores) impondrían el.suyo.

#13931

Re: La compañía comunica la suscripción de un acuerdo de espera "standstill" con sus principales entidades financieras.

Independientemente del término estoy con stalslaga. En un preconxurso no hay negociaciones con bancos, has exclusivamente un anuncio cara a los bancos por si quisieran negociar. El stanstill es una negociación con la banca, precisamente es lo que se anunció en la J.G que se estaba negociando el stanstill, como medida para poder completar los acuerdos de refinanciacion sin agobios. Es decir hay una negociación y fluida para poder cerrar los medios financieros y las garantías para los nuevos contratos. De momento la noticia es positiva, independientemente de que siempre puede acabar sin acuerdo, pero la disposición de los,bancos y la incorporación de 2 más indica que hay ánimo de llegar a acuerdos

#13932

Re: La compañía comunica la suscripción de un acuerdo de espera "standstill" con sus principales entidades financieras.

Que yo sepa no existe específicamente el concepto de acuerdo de "standstill" en la legislación cncursal nacional. Hay un artículo muy intersante al respecto referido a ABG en

http://www.legaltoday.com/practica-juridica/mercantil/concursal/la-crisis-de-abengoa-y-los-contratos-standstill-en-la-legislacion-concursal-espanola
PS:
Aunque en el caso ABG el standstill fue posterior al preconcurso

#13933

Re: Duro Felguera (MDF)

Vamos a ver señores. No discutanos entre nosotros. Un stanstill es claramente una "tregua". Es como los tratos con la mafia italiana cuando te decia el capo "fino sei di la matina". Es un preconcurso?? Tecnicamente no. Que la situacion suele llevar al preconcurso?? Si, claramente. Por lo tanto en parte es la antesala al preconcurso aunque tecnicamente no lo es. Saludos desde la playa de alcossebre

#13934

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo creo que no sabeis qué es un preconcurso... Entre otras cosas, la plantilla no cobraría la extra y que yo sepa no hay nada de eso, los proveedores estarían sin cobrar a lo mejor desde hace 6 meses y se aplicaría un ERE inmediato para ahorrarse nominas...
Y así estirando llegarían hasta Navidad

#13935

Re: Duro Felguera (MDF)

Si es una tregua donde los bancos incrementan sus pasivos  con el,acreedor, tanto por los vencimientos, como por los intereses. Llamarlo,como queráis, pero en principio sí los bancos asumen mayores riesgos, es porque tienen intención de llegar a  acuerdo.

#13936

Re: Duro Felguera (MDF)

Ajuste financiero, crecimiento negativo, saneamiento, regularización, línea de crédito, suave desaceleración, estructuración, optimización...etc

Me descojono con los eufemismos económicos. No hay manera que nadie llame a las cosas por su nombre...

Brokers destacados