Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
134 / 7.139
#1065

Re: Duro Felguera (MDF)

Voy con mi humilde opinión. Yo creo que la tendencia de la accion a medio y corto plazo es alzista, el problema viene de esos inversores de volumen que estan vendiendo papel con fuerza como Vegasol, sin duda en gran medida debido a problemas financieros y cambio de estrategia. Por ejemplo a Vegasol en Asturias le han parado una promoción inmobiliaria importante y no descubro nada si digo que no corren buenos tiempos para su sector. Por otro lado, quizás haya algun otro condicionante oculto que como buenos corderitos desconocemos, pero me temo que jamas lo sabremos.

Yo tengo unas 1900 papeletas de Duro, entre basicamente por la OPA a un precio alto 5,30, pensando que la aprovarian la OPA mucho antes y con la idea de salir rapido con un pequeño porcentaje. Visto que no ha sido asi, mi estrategia pasa por acudir con el 100% a la OPA y ver cuantas acciones me coge el prorrateo.

Con las sobrantes, en caso de que baje la acción, escenario que considero mas probable me las guardare en cartera y ire cobrando el 8% de dividendo (que bien bueno que es) sin prisa y sin pausa esperando mejores tiempos y nuevos contratos.

Si por el contrario la acción subiese meteria orden en el mercado de venta en torno a 5,90 y a correr...

Saludos.

#1066

Re: Duro Felguera (MDF)

Adentro en Duro Felguera hoy a un precio de 4,87 al calor de la opa.
Cuando la empresa está dispuesta a pagar por el 10% de sus acciones a un precio de 5,53,vamos a pensar bien y quizás se deba a la ventaja de tener 300 millones de euros en caja por qué no,quizás también lo haga para quitarse algún accionista incómodo,riesgo si,es posible que el número de titulos que compre Duro Felguera a cada accionista al precio de la opa sea muy pequeña,y que la empresa sufra una brusca caida en los dias posteriores,puede ser.
Se habla de su pasivo corriente descomunal,respecto al total de sus activos,yo creo que no hay que asustarse en absoluto por ésto,Duro Felguera no estáni mucho menos en manos de los bancos,en realidad su deuda financiera es minima.
Hay que tener en cuenta su negocio que se basa en los grandes contratos,y ésa deuda se lo debe a sus prooveedores,un 85% de Duro felguera son activos corrientes y un tercio de los activos son dinero fresco.
El caso que la empresa sigue tenioendo beneficios históricos año tras año,a pesar de la crisis y éso no lo hace cualquiera.
En fin,a ver si hay suerte con ésta nueva aventura,suerte y un saludo.

#1067

Re: Duro Felguera (MDF)

A mi me sigue sin convencer pero eso ya cada uno es libre de elegir.s2

#1068

Re: Duro Felguera (MDF)

Completamente de acuerdo a mi tampoco me acaba de convencer,y mira que la sigo y me lo pienso
pero no.Un saludo

#1069

Re: Duro Felguera (MDF)

¿Sabéis de otra empresa que tenga un foro tan interesante como esta? o no tan interesante pero por lo menos que se acerque.

Gracias a todos los que habéis colaborado.

#1070

Re: Duro Felguera (MDF)

Hoy se anima. ¿Será la buena? ¿o como otros días Vegasol aprovechará el repunte y volverá a soltar 300.000 papeles para vovler al 4,85?
Y una pregunta a parte, es obvio que Vegasol de un 20% a un 7% ha soltado muchisimo papel, un 13% son muchos millones de acciones y está claro que la gente del foro moviendo de 500 a 10.000(o 20.000 como dijo alguien hace un par de paginas) acciones como mucho, no creo que lleguemos a un 2%.. entonces, ¿quien cojones se está haciendo con el 11% restante? porque es obvio que alguno o algunos tienen que comprar lo que se vende...
¿Alguna idea?

#1071

Hoy nueva entrada a 4,87

Hoy entro la orden de venta de Natra a 1,60 (ya era hora, la tenia puesta hace una semana para comprar mas MDF) hoy por fin aumente mi posicion en MDF a 4,87, yo lo sigo viendo como una oportunidad estupenda, MDF a 4,87 y el IBEX por 8,758, es una clara oportunidad de compra, lo jodido es que se me hizo parcialmente, a ver si entra mañana el resto a 4,87, VEGASOL que termine de vender ya su paquetito, 7 % ahi es nada 11,2 millones de acciones, y se va ya a por los 5,53. Orviz, quienes estan comprando son Union de Bancos SUIZOS USB, esos decencia poca (tienen los dineros de los mayores ladrones de todo el mundo) pero dinero no les falta, y informacion tampoco les falta, a mi que sean ellos quienes estan comprando me da confianza, el otro que esta tomando posiciones es R4. control de riesgo, mira que nick mas simpatico, yo creo que MDF ofrece poco riesgo a estos precios, por dos sencillas razones, la primera no tiene deuda, pocas empresas pueden presumir de ello, y no es que la deuda sea mala per se, pero a mayor deuda mayores los riesgos, y dos por el dividendo del 8 %. Que ya han dicho que este año mantienen los 4 pagos del 0,10 y creo que el proximo los mantendra tambien. La cuyuntura de estos precios es la salida de VEGASOL que como ellos en cambio si tienen muchas deudas parece, no le queda otra que malvender a 4,85 y 4,90 sus acciones no a lo minorista que compramos por miles sino a los USB BSN R4 que compran por cientos de miles o incluso millones, ya se sabe que los Bancos, siempre ganan dinero apretando a quien no puede hacer frente a sus vencimientos, salvo que esten en manos de los politicos que son tan ineptos, inmorales, y ineficaces que han logrado arruinar a las cajas de ahorros, negocio redondo donde los haya, con un minimo de sabiduria y conocimiento, dos cosas que carecen nuestros politicos PPSOE, en fin Control de reisgo a ver como nos va con nuestras compras a 4,87.

#1072

Re: Duro Felguera (MDF)

Feliz 1982, no te preocupes en exceo ni por MDF (que es una empresa cojonuda) ni por Eduardoyes (que es tambien cojonudo como MDF) soy optimista por naturaleza, creo que Rojas Marcos en su libro " El Optimismo" deja claro sin ningun tipo de duda, que los optimista se ofenden rara vez, son alegres, y tienden a pensar bien de la gente, a mi lo que me gusta de la Bolsa precisamente es la disparidad de opiniones, unos compran y otros venden, y solo unos pocos son los que aciertan en el largo plazo, dicen `por ahi que solo un 10 % ganan en el largo plazo y que el 90 % son los que contribuyen a que ganen ese 10 % y que ganen bien. Yo hoy pude comprar a 4,87 y debo estar agradecido a quien me las ha querido vender a 4,87, pues yo queria comprar y el queria vender, asi que los dos tan contentos, hoy, despues del 9 de septiembre veremos quien de los dos esta mas contento. Esto como bien dices tu y se ha documentado hasta la saciedad esta montado para que muchos perdamos, y los privilegiados de siempre ganen mucho. Quienes son los privilegiados de siempre, pues los banqueros, los politicos, y los consejeros de las empresas cotizadas que esos siempre saben mas que el resto y aqui el saber algo antes que el resto significa muchos millones de €. Por ejemplo quienes saben mejor que nadie la situacion de las negociaciones para nuevos contratos, pues obviamente los propios de MDF, y si ellos han decidido comprar 16 millones de acciones que no es moco de pavo, a 5,53, digo yo que tontos no son, tramposos puede que si pero tontos no, vease caso de Pescanova, el dueño y consejeros vendieron sus acciones y no acudieron a la ampliacion, es decir tramposos si pero tontos no, asi que si los consejeros y la empresa compra a 5,53 es porque piensa ganar dinero, otra cosa que acierte pero seguro que lo hace para ganar dinero y no para darselo generosamente a Vegasol o los accionistas, eso dicen ellos pero si fuera por genrosidad que hubieran subido el dividendo, asi sus socios accinistas estarian todos mas contentos, y si seria un acto de generosidad con sus accinostas. Feliz lo dicho no te preocupes que yo no me ofendo ni a tiros... pero matice lo de engañar, pues opinar diferente no significa engañar ni autoengañarse, significa que tu razonamiento y tus argumentos son distintos, yo los vengo defendiendo igual desde que anunciaron la OPA, sera fruto de mi naturaleza optimista, yo solo compro si creo que va subir como mucho a 1 año vista, es mi horizonte de inversion 1 año.

Brokers destacados