Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
81 / 7.147
#641

Re: Duro Felguera (MDF)

Voy a dar mi opinion respecto a la compra de autocartera,porque llamarle opa no me parece termino correcto ,yo si tuviera una empresa y sabiendo como va, teniendo caja mas que de sobra en que mejor invertir el dinero que en mi propia empresa si tuvieran que comprar mercado la plantan en 8 o mas si ellos no confiaran en la empresa no comprarían,si la accion sube también ganan y con acciones si quieren luego cambiarlas por acciones de otra empresa venderlas seguro que ganaran generalmenre se compra autocartera y luego se vende con plusvalías a fondos caso telefonica hace poco.Creo que quiren crecer y la estan poniendo bonita de cara a grandes inversores y fondos me podre confundir pero si la empresa me las quiere comprar a 5, 53 yo no se las voy a vender y si baja comprare mas, ,respecto a los socios que se quieren salir se pueden salir de sobra si lo ofrecen que estamos hablando de Duro no de un chicharro recuerden a lo mejor es que no lo quieren vender a cualquiera y se quieren quedar ellos con todo el pastel señores que la empresa COMPRA 5, 53 no vende.
Saludos

#642

Re: ¿OPA segura?

lum43 de donde sacas ke la compañía tiene 16000 accionistas?? de donde sacas ese dato. es muy importante de cara aa la opa

#643

Re: Duro Felguera (MDF)

A mi no me convence la situación y hay que tener cuidado no sea que se vaya para abajo con fuerza.Hay que andar con cuidado por si las moscas.
Yo no estaría dentro en estos momentos,si tanbuena empresa es ya habrá momentos de estar en ella cuando este todo mas claro y en mejor momento economico.

#644

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo creo que el comportamiento si es el lógico por lo que se está diciendo. Te van a comprar sólo una parte a 5,53 euros. Si te comprasen el 100% a 5,53 euros entonces si, la cotización estaría clavada en 5,53.

#645

Re: ¿OPA segura?

Vegasol: inmobiliaria y promociones. No me preocupa la venta.
liquidambar: vehículo de inversión de varias cajas podridas. No me preocupa la venta.
TSK: por lo que he visto es una empresa que es muy parecida a Duro. En el caso de TSK las magnitudes que dan en la web son bastante "buenas". Sería interesante poder consultar su beneficio y su cash flow así como la tendencia de los últimos años, pero al no ser cotizada no tiene obligación de publicarlos por lo que no se si se podrá acceder a ellos. En principio esta venta si podría ser más preocupante, salvo que TSK vaya mal o quiera hacer una fuerte inversión que justifique la venta para ganar liquidez.

#646

Re: ¿OPA segura?

De fuentes de la empresa

#647

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola Morganmilan. Mi opinion es que son unos calculos muy ilustrativos, si acude la mitad 8.000 solicitudes, solo tendriamos garantizadas la venta de 500 acciones. Las otras 500 a venderlas al mercado y a saber a que precio. Mi opinion, es que a 5,39-5,40 repuntara seguro, que es el precio al que se han hecho la mayoria de las operaciones desde que se anuncion la OPA. En cuanto se autorice y se publique el folleto de la oferta repuntara al menos a 5,40.
Despues de la OPA, yo no estoy tan seguro que baje mucho, pues la presion vendedora disminuirar mucho, el que ha querido vender ya ha estado vendiendo todos estos dias, y los que han entrado USB, me temo que lo ha hecho con vista a largo plazo, asi que los minoristas que vendan sus picos no movera la cotizacion. Son las manos fuertes las que la mueven y con la OPA se retiran del mercado 16 millones de acciones, MDF no va ponerlas al mercado. En Resumen despues de la OPA creo llegara a 6. La logica economica se tendra que imponer y la empresa tiene unos ratios envidiables, lo unico que me tiene preocupado, desconcertado y pone en duda la certeza de irse a 6 son esos 6 millones de acciones prestadas. Eso si es una losa, pues quien la tomo prestadas seran para vender digo yo, y eso si puede presionar a la baja. En fin un lio morrocotudo y cojonudo, que nos tedra a la espectativa del desenlace, como las series de misterio para ver que pasa al final, pues esto es igual.

#648

Re: Duro Felguera (MDF)

Hoy se han aplicado en bloques 100.000 acciones int ba a 2.285 e igualmente bbva MA 3.000.000 más

Brokers destacados