Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
80 / 7.146
#633

Re: Duro Felguera (MDF)

Vamos a ver si acierto con una humilde síntesis:
Hay al parecer, unos 16000 accionistas. En la OPA se van a autocomprar unos 16 millones de acciones. de ellas, el 25% proporcional entre todos los socios que acudan. Por tanto
-Si acude la mitad (8000) cada uno vendería 500 acciones en ese primer tramo, más las que le correspondieran del segundo
-Si acude un tercio aprox (5300) cada uno vendería unas 755 acciones aprox, más las que le correspondieran en el segundo
Un accionista pequeño con 8000 acciones por ejemplo, podría vender en el segundo tramo un pequeño paquete (quizá entre 500 y 600 acciones más, si no he hecho mal los cálculos), por lo que vendería en total unas 1000 o 1100 acciones de las 8000 que posee.
Parece claro que liquidar el paquete para un minorista es imposible si se dan las condiciones que estoy comentando-
Por otro lado, y en cuanto a la evolución del precio de la acción, por lo que leo en este hilo, el precio debería acercarse de aqui a la OPA a esos 5,53€ (por cierto, la OPA es a final de Junio?, en Julio?)por lo que cabría esperar un repunte desde esos 5,27€ en los que está ahora. E igualmente, parece haber también un sentir general de un descenso claro de la cotización inmediatamente después de la OPA ayudado por esos millones de acciones en corto, para quizá después retomar la senda alcista, no se sabe en que plazo. Aunque eso, a quien va a largo y preocupa solo el dividendo no debería importar, no?
No sé si he hilvanado bien las ideas y si mis cálculos son muy errados. Cual es vuestra opinión?
Saludos

#635

Re: Duro Felguera (MDF)

Creo que tus razonamientos son exactos, pero esperemos que algún otro forero te dé el OK también. :)

#636

Re: Duro Felguera (MDF)

si el ok le tiene que dar el señor blanc, pq nosotros como no estamos en juntas y en corrillo lo unico que podemos hacer es cruzar los dedos para que sean benebolentes lo vendan todo antes de la OPA, es decir que no vendan nada despues de la OPA, lo cual nos salvaria todos, aunque MDF saque 14.000.000 de acciones del mercado, como al dia siguiente haya 16.000 persona dandole al boton de vender pa sacarse el 50% que le sobro, va mos acomprar mas que barato, de todos mos como bien se dice mas arriba es dificil pedir a todo el mundo que levante la mano pa saber cuantos accionistas hay que quieren acudir al Opa y lo que me queda claro es que perdemos los de siempre, solo espero que muchos de los que entraron estros tres ultimos meses tuvieran pensado quedarse por mucho tiempo, pq si no,....

yo vendo a 5,40 sin pensarlo, alguien las quiere. podeis llamarme pesimista, pajaro de mal aguero,...

#637

Re: Compra a precio limitado

Sí, trabajo con ING me ha pasado muchas veces y siempre lo han arreglado quedando una única comisión. Si te pilla en fin de semana te lo arreglarán el lunes.

Saludos.

#638

Re: Compra a precio limitado

Muchas gracias por la información. Me lo han arreglado ya. 1 comisión únicamente.

Respecto a MDF, creo que quedan dos opciones a los que hemos comprado en 2013:

1. Ir a largo plazo y comprar más cuando baje por debajo de 5, que no es imposible.

2. Vender a buen precio (en OPA o antes) y luego esperarla en 4,90-5, o donde se desee.

Yo voy a largo y no tengo muchas acciones, por lo que la opción (2) no termina de cuadrarme.

¿Veis alguna otra opción? ¿Qué pensáis de las dos que he puesto?

Saludos a todos.

PD: Importantísimo que los fundamentales de MDF no se deterioren.

#639

Re: Duro Felguera (MDF)

de donde sacas que existen 16000 acionistas???

#640

Re: Duro Felguera (MDF)

El dato lo aporta lum43 (muy informado sobre MDF) en el post 625 de este mismo hilo.

Brokers destacados