Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
84 / 7.147
#665

Re: Duro Felguera (MDF)

Cierre de MDF en pleno soporte: 5,19 con volumen diario (417 mil acciones) un poco superior a la media diaria de este año(366 mil). Nada grave para el susto de día que llevamos. Aguantó en su soporte. ¿qué pasará mañana?. El IBex también aguantó bien el soporte de los 8000 y de hecho remontó casi 100 puntos en el último tramo de la sesión hasta 8089 puntos.
yo apuesto a que el soporte a 5,19 aguantará...¿apuestas?...creo que es un buen momento para aquellos que quieran entrar.

#666

Re: Duro Felguera (MDF)

Hay que dolor que pena, sera posible MDF a 5,19 a dos dias vista del Dividendo y con una OPA por el 10 % a la vista a 5,53. Esto no hay San Cristo, que lo pueda entender ni comprender, reconozco a todos los foreros, que estos 5,19 ha producido un cortocircuito neuronal abismal, resultado tengo todas las neuronas bailando la jota ahora mismo y ya no se que pensar, para colmo ayer se hicieron 6 millones de titulos, con aplicaciones, para enrarecer aun mas las cosas y sembrar mas desconcierto en mis ya chamuscadas neuronas, asi que mejor ya no pensar ni especular nada y a esperar acontecimientos, a ver que pasa con la OPA por el 10 % que Berebere, la pelota esta en la CNMV que tiene que autorizarla, solo la ha admitido a tramite, pero falta que la autorice. Plazo del que dispone la CNMV para autorizar una OPA ni idea.

#667

Duro Felguera y UBS

Hola LUM, bueno una buena noticia,el comunicado de USB a la CNMV que tiene 4,89 % de MDF, no sabia que habia distribuido tambien pero segun los comunicados que pones en el post parece un razonamiento logico. Pero a pesar de esta acumulacion el valor hoy cerro en 5,19 con volumen mas de medio millon de titulos. Me pregunto yo si sera el VEGASOL que sigue con sus ventas, aunque hoy fue uno nuevo el MGV quien lidero las ventas con 104.000 Acciones. Hoy lei que MDF anuncio en una feria que tiene proyectos ejecutandose por valor de 2.700 millones de €. Vamos que trabajo tiene este año 2013 y para otro par de años por lo menos. Copi y paste:
MADRID, 5 (EUROPA PRESS) Duro Felguera se encuentra ejecutando proyectos energéticos en Europa e Iberoamérica por importe de 2.700 millones de euros, anunció la compañía con motivo de la feria Power Gen Europe, que se celebra en Viena. La empresa se presenta como líder español en megavatios instalados, con un total de 12.200 en Europa y 10.700 en Iberoamérica, lo que le convierte en un referente internacional en el mercado de la energía.
Vamos que el negocio mal no esta, mas bien va viento en POPA, aumento de contratacion en el primer trimestre del 32 % Y en marcha los proyectos ya anunciados, asi que sigo sin comprender las razon por que no sube. Bueno a lo mejor llega el dia que nos sorprede con una subida del 6 o 7 % o nos sorprende con una contra OPA a 6. En fin lo dicho paciencia y a esperar que llegue ese dia. Las irracionalidades del mercado se corrigen mas tarde o mas temprano, pero como puede cotizar MDF a 5,19 a dos dias vista del dividendo.

#668

Re: Duro Felguera (MDF)

Sacado del Foro Medcap del 30 de mayo de 2013:

¿ Como estan funcionando los países en Brasil, Chile, Venezuela?

Mariano Blanc, ( Duro Felguera): En cuanto a la evolución de los proyectos en latinoamerica, es mucha pregunta. Venezuela se ha retrasado en los pagos pero no deja de pagar. No esperamos que nos afecte sensiblemente a nuestro performance.

A ver si es verdad; de lo contrario se explicarían muchas cosas.

#669

Tengo un seguidor en un periódico

Por cierto, me he convertido en una fuente de la prensa online, sin saberlo.

Comparad este fragmento del post 606 de este foro:

"El misterio sigue siendo el mismo: ¿por qué esta huída? A mí sólo me quedan 2 teorías: La Gran Ostia y Venezuela. Es decir, los grandes sospechan que esto se va a la mi**da este verano y no piensan quedarse, o Venezuela tiene preparada alguna jugarreta a las empresas extranjeras y MDF va a sufrir en su facturación".

Con esta información de elboletin.com (http://www.elboletin.com/medios/77488/duro-felguera.html)

"¿Qué pasa con Duro Felguera?
E.B.

Los usuarios de rankia.com ponen los ojos en el grupo empresarial Duro Felguera. Sobre la empresa comentan que “sólo vamos a quedar los minoristas, porque los grandes accionistas quieren vender mucho”.

A pesar de que comprenden qué está ocurriendo no terminan de tener claro las razones que llevan a los grandes accionistas a escapar así del valor. Algunos comentan, en concreto, que “el misterio sigue siendo el mismo: ¿por qué esta huída?”. Según ellos, hay dos posibilidades: “o los grandes sospecha que esto se va al ‘garete’ este verano y piensan quedarse, o Venezuela tiene preparada alguna jugarreta a las empresas extranjeras”.

¡Vaya! Ya tengo mis 2 minutos de gloria en Internet. Jajaja.

PD: No saben copiar y han puesto "piensan quedarse" en vez de "NO piensan quedarse". En fin, le he hecho el artículo a algún "figura".

#670

Re: Tengo un seguidor en un periódico

Pues asi se escribe la historia, los usuarios de rankia, hay mas de 10.000 usuarios, y luego la observacion " A pesar de que comprenden que esta ocurriendo " y lo mejor "el piensan quedarse " lo dicho algun figura.
Alonsator, pideles que te inviten a cenar (cuando menos) extraordianria primicia que les ha facilitado.
Gracias por compartirlo tiene su gracia sin duda.

#671

Re: Tengo un seguidor en un periódico

Sí, me gusta ese error; algún incauto podría pensar que los grandes fondos están listos para hacer una compra a lo Buffett, es decir, comprar con avaricia, durante este verano porque DF está de rebajas, cuando lo que digo es que NO QUIEREN quedarse porque llega la Gran Ostia (Ibex a menos de 5500).

Yo en el paro y éstos gorroneándome, ¡qué tíos!

Por cierto, lo de los 2720 millones se refieren a que se están ejecutando proyectos por ese valor, y yo no lo entiendo con que tengan cartera pendiente por ese monto.

No sé si me explico y si no estoy confundiendo términos, pero cuando se dice que tiene cartera para X años, yo entiendo otra cosa, algo así como que en breve empezará proyectos por valor de X millones.

Puedes aclararme éso. Gracias.

EDITO: supongo que lo dices, entre otras cosas, por esto: http://economia.elpais.com/economia/2013/03/15/actualidad/1363367816_137717.html

Aquí hablan de 3 años de contratación.

#672

Re: Tengo un seguidor en un periódico

HOla Alonsator. En cuanto a tu duda, en teoría una "cartera de proyectos" es facturación a futuro desde el momento que se dice. Por ejemplo, Duro Felguera anunció a cierre del 1T 2013 una cartera de 1.730 millones de euros. Eso significa facturación a ejecutar desde el 1 de abril de 2013. Como MDF factura unos 900 millones de euros, pues tiene asegurada facturación, negocio, para dos años enteros más o menos.
En su nota de prensa sí que dicen que "están ejecutando proyectos energéticos por importe de 2.700 millones de euros". Creo que mezclan dos cosas: facturación futura y la ya facturada. Por ejemplo, creo que la central de Termocentro en Venezuela eran unos 1.500 millones, que llevan facturando desde hace unos años y a lo mejor lo incluyen por su totalidad en ese dato. No le veo otra explicación.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados