Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
162 / 7.148
#1289

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo entré con 300 acciones con intención de aprovechar la OPA y luego volver a entrar a precios mas bajos. Tras el nuevo contrato y los posibles que vengan, he decidido cancelar lo de la opa. Con ayuda de los dividendos y mas ahorros intentaré comprar mas acciones.

#1290

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas,

Yo estoy empezando en esto... y supongo que me llevare mis batacazos, así que intentare ser prudente, existe muchísima info y he leido bastante (aunque seguro que todavía poco) al final hoy me he lanzado en mi primera compra, y he apostado por Duro Felguera.

He empezado bien?

#1291

Re: Duro Felguera (MDF)

Adrianpretor, mi caso es bastante similar al tuyo. Entré con 300 acciones por fundamentales y después anunciaron la OPA. Esta mañana me he despertado con una nueva "jugada": voy a comprar esta mañana 200 acciones más por debajo de los 5,15 € y las podré a la OPA. Las otras 300 me las guardo porque la empresa se lo merece. Si después de la OPA corrige, voy a volver a entrar con las mismas 200 pero con un 7,5% de Bº bruto más (todos sabemos que va a subir, aquí no hay especulación sino que certeza).

A los expertos en el valor, que os parece la operación? Creo que todo el mundo la podría hacer, pero con pocas acciones claro. Gracias

#1292

Re: Duro Felguera (MDF)

Volviendo a comprar, preveo una buena subida hoy con el tema del contrato de 400 millones de pavos.

Saludos!

#1293

Re: Duro Felguera (MDF)

Me comentan desde el bróker que la opción a ir a la OPA solo era para la gente que tuviese acciones hace unas 3-4 semanas. Si ahora quiero comprar nuevas acciones, estas no podrán optar a la OPA.
Creo que voy a seguir con mi plan. Compraré nuevas acciones (para un futuro y para ganar dividendos) y las viejas las vendré en la OPA. Si paso a tener 500 o 600 acciones, pero solo pongo 300 a la venta me las tienen que coger si o si no creéis? Gracias,

#1294

Alianza con SAMSUNG

No has podido empezar mejor poquito a poco, jejej. Bueno parece que les nacio prematuro de 6 dias, el contrato, pero claro cuando se va de la mano del monstruo de Samsung, no se podra decidir unilateralmente la fecha de firma. Quienees son estos de SAMSUNG, unos verdaderos monstruos, estos si quisieran se compran MDF, vean sus cifras de facturacion anuales.

Samsung Electronics, fundada en 1969, es el miembro más grande del Grupo Samsung, que es a la vez una de las compañías de aparatos eléctricos más importantes del mundo. Fundada en Daegu, Corea del Sur, opera en alrededor de 58 países y tiene más de 208.000 empleados. Sus ventas en el año 2003 fueron de alrededor de 101.700 millones de dólares (unos 86.200 millones de Euros).
Samsung Electronics es reconocida por ser una de las 10 mayores marcas de fabricantes en el mundo; es específicamente la segunda mayor productora del mundo..ete etc etc.

Bueno las perspectivas de MDF no pueden ser mejores, sus dos ultimos socios General Electric en Inglaterra y ahora SAMSUNG en Australia, dan margen para un optimismo sobre el valor muy razonables, con razon querian comprar el 10 %, se han asociados a los Coreanos y Americanos, no no tienen malos socios, y creo que esto es solo el principio de un extraordinario comienzo, con razon ese interes por hacerse con el 10 %. En fin a ver cuanto sube hoy, firmar en AUSTRALIA un mega contrato de 1.600 millones con una participacion de 600 millones unos 432 MM de € asegura facturacion, beneficios, y dividendo, y ojo que no se le antoje a uno de estos gigantes querer comprarse la compañia lanzando una OPA pero no por el 10 % sino por el 100 % jej jeje jeje. Esto de ser optimista tiene sus ventajas. Todo lo que he leido de SAMSUNG me ha dejado impresionado. Se codean con lo mejorcito del mundo. Mas optimismo. en mi mayor apuesta, a los que entrais con 300 acciones el riesgo es cero, para esas cantidades os las compran todas en la OPA, ese es el negocio seguro para el pequeño accionista, puede sacar una rentabilidad sin riesgo a pequeñas cantidades. Lo de comprar mas barato despues de la OPA, aunque sea por llevar la contraria al sentir general y mayoritario, yo no estoy ya tan seguro, los 10 dias que van a estar retenidas las acciones que acuden a la OPA, permitira si algun especulador profesional lo desea subirla mas arriba de los 5,53, pues la mayoria que quiere vender no podra aunque quiera, hasta despues de 10 dias, y ya se sabe en cuanto la gente ve que cotiza mas alta se le quita las ganas de vender, escapada libre, rotura de resitencias, y techos...etc. No se porque razon pero funciona asi cuando sube la gente se encapricha y ya no quiere vender, y cuando baja , que si el stop loss, que Venezuela, que no firma contratros...etc, y la gente vende empujandola mas a la baja. A mi al contrario cuando sube me gusta venderlas y cuando bajan me gusta comprarlas, como a Berebere. Hector ya habras comprado tus 200 acciones, pues esas seguro que las vendes a 5,53 sin problema, es una excelente operacion comprar pocas acciones y acudir a la OPA, eso es matematica pura, no de expertos en el valor, los verdaderos expertos en el valor, lo han dicho claro y alto, los mayores expertos en el valor y que tienen cuanta informacion privilegiada pueda soñar cualquier del resto de los mortales, dan orden de compra de 16 millones de acciones a 5,53. Esto es lo que dicen los expertos alto y claro, pero la gente no les escucha, o hay interferencias, asi que los expertos te diran que comprar 200 a menos de 5,15 es un excelente negocio. A mi a parte de gustarme que gane yo dinero con mi inversion, tambien me gusta que lo ganen los pequeños accionistas, me recuerda cuando yo empece, la alegria de ganar es mucho mayor cuando se es pequeño y te juegas tus ahorros que no te rentaban nada en el banco y tu en pocos dias lograbas una rentabilidad superior al 5 %. Me ha hecho gracia leer las 3 ultimas paginas del foro, ahora por la mañana, he pasado el fin de semana en el limbo de este contrato, claro que yo lo esperaba despues de la OPA no antes,les nacio prematuro, jeje eje y siendo el importe de 432 millones goloso, lo mas significativo es el socio, la Coreana SAMSUNG, eso si es revelador, "a quien buen arbol se arrima buena sombra le cobija" y mejor arbol a nivel mundial dificil. Una alegria inmensa para los que apostamos fuerte por el valor.

#1295

Pero de que broker nos hablas.

Dile al broker de mi parte que se lea el folleto de la OPA,y tu revelanos el nombre del broker, porque tiene delito que te digan una cosa asi. Sabido que son abusivos, y adelantan al dia 6 en lugar del dia 9 el plazo limite para acudir, pero las que compres hoy dia 2, las puedes vender en la OPA, y las 600 acciones si acuden 8.000 accionistas, y un 40 % del capital te comprarian 505 acciones de tus 600. Si acuden menos de 8.000 y menos del 40 % del capital te compran las 600.
El riesgo en bolsa siempre existe, pero para 600 acciones es un riesgo muy limitado y acotado.
Dile a tu broker que te has leido el folleto de la OPA y que tener las acciones 3-4 semanas antes no se dice en ningun lado. ¿ que broker es Hector 33?

#1296

Re: Pero de que broker nos hablas.

Eduardoyes: es ClickTrade. En general se portan muy bien, buenas comisiones, muy dispuestos a explicarte las cosas y demás, pero con esto de la OPA me han fastidiado un poco: fecha limite el día 5/9 y ahora con esto de que en esta fecha no tengo acceso.
En primer momento no he caído, pero al final he hecho la compra por el siguiente motivo: si ya tengo 300 (con opción a OPA) y ahora compro 200 (sin opción) y yo quiero quedarme con 300 para el futuro, pues vendo 200 de las antiguas con derecho a OPA y me reservo las 100 antiguas + las 200 nuevas como inversión. Espero que TODAS opten al derecho a dividendo no? Gracias de antemano chicos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados