Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
456 / 7.146
#3642

Re: Duro Felguera...Hasta aqui hemos llegado ¡¡

Buenas tardes,

Hoy he vendido la totalidad de mi posición, acciones compradas a 4,78 vendidas a 5,05.

En principio era para mi cartera de dividendos a largo...a pesar de Panamá, Venezuela y quiebras de socios.

Tras los resultados del 1er T 2014 con fuerte descenso de beneficio y márgenes me he repasado las memorias del 2013 : El 31 de Octubre 2013 compran el 100% de la empresa Epicom s.a. por las posibles sinergias con una de sus participadas de las que no se vuelve a hacer mención, dicha empresa aporta una ventas de 2,7 Millones que no se consolidad por producirse antes de la compra y unos Bº Netos de 0,8 Millones que SI SE CONSOLIDAD ( son recurrentes? extraordinarios?) El Precio poco mas de 1 Millón por el activo y 3,2 millones por el Fondo de Comercio.

También se hace mención a la contratación de un depósito estructurado en 2012 de 2,5 millones contabilizado a valor razonable (de mercado) en menos de la mitad y que en 2013 se cancela Debemos suponer que al ser depósito y si se canceló al vencimiento no afectó al capital, pero si recordamos que en 2012 se podía obtener el 4% y 4,5% de interés a un año es fácil calcular el coste de oportunidad.

Finalmente la compra del 10% de las acciones unos 87 Millones a precio superior a mercado con fines poco claros, que le supone un importante deterioro en la estructura de capital de la empresa : Reducción de tesorería y fuerte incremento del endeudamiento bancario... eso me lleva a pensar esa Tesorería que tanto nos gusta es disponible 100% ? Forma parte de compensaciones?

En fin como dijo el Gurú no inviertas en lo que no eres capaz de entender...y yo ya estoy fuera.

Suerte a todos

#3644

Re: Duro Felguera (MDF)

Muchas gracias por publicarlo.
Es de agradecer que sigan manteniendo la prima tan alta que los caracteriza. Personalmente, no creo que pueda ir a la junta, pero como siempre seguro que habrá algún forero que se preste a relatárnosla...

¿Qué opinais de estos dos puntos?

OCTAVO.- Autorización al Consejo de Administración para aumentar el capital social en
los términos y condiciones del artículo 297.1.b) de la Ley de Sociedades de Capital,
durante el plazo máximo de cinco años, con delegación para la exclusión del derecho de
suscripción preferente con arreglo, en este último caso, a lo establecido en el artículo
506 de la Ley de Sociedades de Capital.

DECIMO.- Retribución de administradores:
10.1. Acuerdo en relación con la retribución de los miembros del Consejo de
Administración.
10.2. Votación consultiva del Informe anual sobre remuneraciones de los
Consejeros correspondiente al ejercicio 2013.

Bueno el Décimo yo creo que está claro per se, porque la subida de sueldos de los consejeros y la cotización tampoco es que vayan muy relacionadas. Lo que yo propondría en la Junta General sería que se propusiesen incentivos relacionados con la cotización de la empresa, así es como tomarían buenas decisiones para la misma.

Saludos.

Os adjunto una imagen que me acaba de llegar con las empresas más baratas del mercado español a día de hoy (La única que lleva una evolución negativa en lo que llevamos de año es nuestra querida Duro)

#3646

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola,
Soy accionista de duro con el bróker de ING. Si no voy a asistir a la junta, que tengo que hacer para conseguir la prima por asistencia?

gracias

#3647

Re: Duro Felguera (MDF)

Stang, gracias por colgar el cuadro, como bien dices nuestra querida Duro, es la unica que aun no ha levantado el vuelo, asi que le tiene que llegar cualquier dia de estos, ademas lo mas llamativo es la que tiene un PER mas bajo de toda la lista. 9,97 y creo tambien que es la que mayor rentabilidad por dividendo de la lista. Yo viendo la lista lo tendria claro en cual invertir, bueno hoy compre a 5,02 otro paquete, mi confianza en la empresa sigue intacta, creo que sera cuestion de paciencia, el recorrido de MDF no hay duda que es el mayor de la lista. Como digo siempre el tiempo es quien da y quita razones, sera interesante ver esta lista dentro de un año a ver cual es la que mas se revalorizo. Yo propondria una congelacion de los sueldos de los consejeros , es decir cero incremento, hasta no ver a MDF en 7 €. Con una medida asi seguro que llega en la mitad de tiempo a los 7 € . jej ejeje.

#3648

Re: Duro Felguera (MDF)

Bueno a ver si este nuevo consejero D francisco Javier Gonzalez Canga, toma alguna participacion significativa en la empresa, a mi siempre me ha gustado que los consejeros tenga su patrimonio invertido en la empresa de la cual es consejero. Al menos la evolucion de su patrimonio se liga o vincula a la marcha de la empresa y de su cotizacion. Yo propondria a LUM como consejero , LUM tienes mi voto en la junta para que te nombren consejero.

Brokers destacados