Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
168 / 7.147
#1337

Re: Los accionistas ganan

Hola alonsator, gracias por tus amables palabras de los post 1271 y 1273 pagina 159 y 160. La verdad que los leo todos los dias , salvo los viernes y fines de semana, pero el Lunes me pongo al dia, y claro yo sigo pensando que tontos los de MDF no tienen ni un pelo, y si invierten de su dinero 88.000.000 € comprando a 5,53, no es ni por altruismo, ni generosidad, esta gente tiene en su ADN , los negocios, y si compran o invierten ese cantidad de dinero es porque piensar ganar dinero con la inversion, una inversion tan fuerte por parte de ellos es para mi siempre sinonimo de fortaleza y confianza en el negocio y ademas es un lujo al alcance de muy pocas empresas poder comprar el 10 % de su capital a sus accionistas sin tener que endeudarse. Es una clara señal de solvencia, y ese dinero lo ha ganado en tiempo de la mayor crisis economica, asi que saliendo de la crisis, seguiran ganando dinero para sus accionistas y para ellos tambien, que se van a convertir en el 3 mayor accionista de la compañia. Como repitan las cifras del año pasado con un 10 % menos de capital mejoran los ratios o indicadores bursatiles. ademas cuando cotice de nuevo a 6, ese 10 % valdra un 8 % mas, con el tipo de interes actuales mejor tenerlo en acciones que en la cuenta del Banco. Repito estos de tontos no tienen ni un pelo, y estoy seguro que saben muy bien lo que hacen y lo que se traen entre manos, pero logicamente no lo van a pregonar a los 4 vientos , pero se puede deducir o conjeturar, ademas Lum, nos informa que un segundo proyecto se esta cocinando ya en Australia.

#1338

Re: Cancelacion de prestadas y operacion de bloques

DJSAK, con foreros como tu tan diligentes es un gustazo, ya he bajado la circular y mañana me la leere, mi intriga por esas 800.000 titulos a 4,45, cotizando a 5,25 y con una OPA a 5,53 a 4 dias vista, es una locura para el que compra y una soberana idiotez para el que vende, pero seguro que tiene que haber alguna explicacion pues tonterias de ese calibre no se comenten hoy dia. O un error de comuniciacion o un artificio contable con el fin de evadir impuestos, de alguno de los geniales asesores para evadir impuestos. Alguna explicacion tiene que tener pero la desconocemos. Mira que yo con mi orden de compra a 5,23 y nada y otro comprando por ahi a 4,45, manda huevos.... jeje jeje je.

#1339

Re: Cancelacion de prestadas y operacion de bloques

no ha sido la única, pero la más llamativa. Te paso lo que publico zapa en invertia
http://www.iberbolsa.com/users/noticias.asp?paginabusca=1&nemo=MDF

yo supongo, porque no entiendo que estas aplicaciones se hacen para generar minusvalías frente a plusvalías esperadas en la OPA

#1340

Lu 43 dio esta noticia en invertia

parece que se perfila para pronto, otro contrato más importante y puede que prnto lo veremos a la luz, amén de los de siempre que algún día saldrán. En cualquier caso, parece que este año será el mejor de la historia en contratación y por supuesto record de absoluto de cartera.Así que supongo tendremos buenos beneficios con las compras después de la Opa, con las ventas que le queden a Vegasol. o sus bancos, así que muchos cortos se dejarán alguna pluma si no son muy ágiles y para los que no vayan espro siga el dividendo mejorado en el 10% de autocartera., esto decia nuestro amigo FUENTE :Lum43 EN INVERTIA

y mi noticia que queria daros el lunes era esta , otro contrato al caer , cuando quizas octubre , cuantia unos 300/500 millones , no lo puedo asegurar , igual sale o no sale
podrian salir antes de final de año dos , si fuera asi seria una loteria , uno casi seguro .
se ternimara el año con el segundo mejor año de contratacion , 2014/2015 saldran buenos contratos en asia , es una intuicion.
no descubro nada en noviembre del 2012 se preveian tres contratos que han salido aun.
saludos a todos los que tenies DURO

#1341

Re: Lu 43 dio esta noticia en invertia

Gracias Rosel. ¿Y de márgenes no sabras algo también? :-).
Un saludo y suerte.

#1342

Re: Cancelacion de prestadas y operacion de bloques

Me he quedado de piedra, menudo chollo este mercado de bloques compran a unos precios extraordinarios muy por debajo de la cotizacion, la verdad que uno cuanto mas lee mas cuenta se da que sabe menos, bueno pondre otro SOS en rankia a ver si algun experto en la materia nos puede dar alguna explicacion de este fenomeno tan irracional, y como siempre estas cosas raras nunca salen en la prensa economica, menudos periodistas que tenemos, mira que esto si es NOTICION pero nada no dicen nada, bueno como veo que algunos consultan el foro, a ver si publican algun articulo referente a este mercado tan especial, habia mas de 50.000 titulos a la compra entre 5 y 5,24 ayer, pero estos no se hicieron pero en cambio alguien vendio 800.000 titulos a 4,45. Luego se llenan la boca con que tenemos un mercado transparente, e igual para todos, pequeños y grandes, claro que mentir en Occidente sale gratis, no pasa nada ni desprestigio ni nada, en este pais miente desde el Rey, el presidente de Gobierno, todos y cada uno de los politicos, hasta el mas humilde de lo analistas. ¡¡hey !!Que me voy y divago, en fin a ver si alguien se anima a explicarnos estas operaciones de bloques a precios tan alejados de la cotizacion. SE AGRADECERIA MUCHO. Periodistas aqui tienen un Noticion un filon.

#1343

Re: Cancelacion de prestadas y operacion de bloques

¿Cual es el notición? El mercado de bloques es para grandes volúmenes y son operaciones cerradas entre gente que tiene un gran volumen de acciones. Si tienes suficiente dinero y/o acciones podrás acceder a él con total tranquilidad.

¿Que tiene de malo esta operación? A mi no me dice nada, el precio esta ahí para quien quiera verlo, si realmente el mercado pensara que es representativo seguro que la cotización se iría hacia allí. Como el mercado no lo ve así ese precio queda como un pacto entre dos señores/sociedades.

No te he dado ninguna explicación porque realmente no hay ninguna, simplemente es un mercado para facilitar las operaciones con grandes volúmenes sin que se ejecuten operaciones en miles de tramos. A saber donde se habría ido la cotización si pone venta a mercado de estos 800.000 títulos.

Saludos

#1344

Operacion de bloques

Lum, si el que compro ayer 800.000 a 4,45 en la operacion de bloques, (agencias anonimas, que graciosos, el mercado trasnparente por excelencia , donde los precios los fija la oferta y la demanda resulta que existen las agencias anonimas), las puede poner hoy en el mercado a la venta, ahi tenemos la explicacion de la caida, habria que averiguar si la Agencia anonima es la CAI B Caixa de Barcelona. Bonito negocio el que tiene esta gente. Entiendo yo que nada la impide vender hoy las que compro ayer. Bueno mas cosas que vamos aprendiendo. Agencias anonimas, compras a precios lejos de la cotizacion, en fin no puede estar mas manipulado el mercado, eso que el precio lo fija la oferta y la demanda habra que matizarlo de aqui en adelante.

Brokers destacados