Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
163 / 7.144
#1297

Re: Pero de que broker nos hablas.

En mi broker ya me han dicho que hay de plazo para acudir a la OPA hasta el día 9. Antes me decían hasta el día 5. Saludos.

#1298

Aceptación de la OPA

Buenos días, ¿no se supone que hoy deberían haber remitido el nivel de aceptación de la OPA? Es importante ver el nivel estos dias despues de la noticia del contrato a ver si la gente se echa para atras o si sigue adelante con la OPA. Posiblemente VEGASOL siga adelante y acuda a ver si acaba ya de soltar papel, pero interesa saber los demas.
Saludos.

#1299

Re: Aceptación de la OPA

Supongo que lo remitirán hoy al final de la sesión. Es lo que hicieron el viernes pasado.

Saludos

#1300

Re: Pero de que broker nos hablas.

Corregirme si me equivoco: Todas las acciones que se compren hasta el dia 9 pueden ir a la Opa no?

#1301

Re: Duro Felguera (MDF)

Hector33 acuerdate que a la hora de vender un lote de valores iguales aplica el metodo FIFO.
Las que vendas, si no son todas, son las primeras que compraste no las ultimas.
A efectos de contabilidad te daría igual, a efectos fiscales no.
Saludos y suerte.

#1302

Re: Duro Felguera (MDF)

Tienes razón Ulises! También se me estaba pasando por alto esto. De todos modos, unas acciones tienen 5 meses y las otras unas horas jeje. Todas tributaran al mismo tipo. Aunque, y por perdón por salirme del hilo, si tributo una parte al tipo de mi IRPF y otras al 21%, y mi IRPF es inferior al 21%, a cuanto tributaré operaciones de más y de menos de 1 año? Gracias.

Volviendo al hilo, esperaba mayor volumen hoy con los resultados y el contrato. He visto poca publicidad del contrato en los medios y solo algún titular de la parte negativa de los resultados semestrales.

#1303

Re: Duro Felguera (MDF)

Os remito lo que pone la nota de prensa emitida por la propia MDF en su pagina web sobre el contrato:
"DF logra un contrato para ejecutar un gran proyecto minero en Australia por 432 millones de euros

El primer trabajo de la compañía española en aquel país incluye una planta de proceso de mineral de hierro y el equipamiento de una terminal portuaria

DF ha logrado un contrato para la ejecución "llave en mano" de un gran proyecto minero en Australia, lo que supone la entrada de la compañía en uno de los principales centros mineros del mundo. El contrato, cuyo valor total es de 1.471,5 millones de dólares australianos, ha sido suscrito con la empresa Samsung C&T Corporation por un consorcio integrado por la filial de DF Duro Felguera Australia y la australiana Forge Group Construction. De la citada cifra, 641,5 millones de dólares australianos (432 millones de euros) corresponden a DF.

El alcance de los trabajos a ejecutar por DF incluyen la ejecución bajo la modalidad EPC de una planta de proceso de mineral de hierro, así como los equipos de manutención de una terminal portuaria desde la que se expedirá dicho mineral, todo ello como parte del proyecto Roy Hill Iron Ore, localizado en la región de Pilbara, en el noroeste de Australia.

Este proyecto incluye una nueva mina de mineral de hierro en el yacimiento de Roy Hill, una planta de proceso en mina, un sistema de ferrocarril pesado desde la mina al puerto y a las nuevas instalaciones portuarias en el Polígono Industrial de Boodarie, al suroeste de Port Hedland.

La mina, el ferrocarril y las instalaciones portuarias serán diseñados para producir 55 millones de toneladas por año. Los equipos de handling de la planta y puerto tendrán una capacidad estimada de 14.000 Tm/hora, lo que sitúa a alguno de ellos dentro del rango de los mayores del mundo.

El proyecto de Roy Hill supone enormes beneficios para el oeste de Australia. Se crearán 2000 puestos de trabajo fijos y muchos más indirectos, siendo ahora mismo el proyecto con mayor demanda de puestos de trabajo de toda Australia.

DF es uno de los principales grupos españoles especializados en la ejecución de proyectos dentro del área de la minería y el handling, contando con una dilatada experiencia internacional y referencias en numerosos mercados de Latinoamérica, Europa y Asia. Dentro de los objetivos estratégicos de la compañía ocupa un lugar destacado el crecimiento en esta actividad por lo que el contrato firmado en Australia cobra una especial relevancia, dado el potencial inversor de este país en dicho sector. Actualmente, DF tiene una destacada presencia en el área del handling en India, con siete proyectos en curso, al tiempo que entre otros está ejecutando el proyecto para una planta de concentración de mineral de hierro en Venezuela."

La prensa aún no se ha hecho eco de la noticia, lo cual le interesa a la empresa para que la OPA siga su curso.

#1304

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola a todos. Es la primera vez que participo en este hilo sobre Duro Felquera. Como me habéis aportado bastante información sobre la compañía empiezo aquí dando la última información que yo tengo.

Duro Felguera: el último contrato conseguido representa el 28,6% de la cartera de pedidos - 02/09/2013 12:03:00
MADRID, 02 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Más de un 1% sube hoy Duro Felguera empujado por la buena evolución que está registrando el Ibex y también por la noticia positiva comunicada al pasado viernes. La compañía, a través de su filial en Australia, y en consorcio con Forge Group Construction, se ha adjudicado un contrato valorado en 1.471 millones de dólares australianos, de “los cuales 641 millones corresponden a la filial de la empresa española”.

Se trata de una “noticia positiva tanto por el importe del contrato, que representa el 28,6% de la cartera de pedidos a cierre del primer semestre de 2013 y eleva la contratación anual hasta los 864 millones de euros, como porque diversifica la composición geográfica de las ventas y de la cartera con la entrada de un nuevo mercado”, señalan los expertos de Ahorro Corporación.

Por lo demás, la compañía comunicó también la semana pasada que, a cierre del 30 de agosto, el nivel de aceptación de la OPA presentada por el 10% de sus propias acciones a un precio de 5,53 euros ha sido del 12,2% del capital. Cabe recordar que el plazo de aceptación de la oferta termina el próximo 9 de septiembre, a las 24 horas.

A las 12:01 horas, Duro Felguera suma un 1,39% arriba, hasta los 5,1200 euros.

N.A.

Brokers destacados