Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.552 / 7.149
#12409

Re: Duro Felguera (MDF)

Unanimidad del foro, de los medios financieros, y de la familia. Angel Antonio Del Valle se va. Ahora, si, parece que se inicia el nuevo proceso de Duro. El gran lastre, que hemos tenido. La Bolsa espero lo celebre, aunque falta solo la J.G, para confirmar el relevo. Pero parece que un paso de gigante se ha dado con la defenestracion en su propia familia.

#12410

Re: Duro Felguera (MDF)

Ya se celebró el jueves, los minoritarios siempre se enteran tarde de la película y de las noticias

#12411

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo creo que lo más importante es que los bancos deben haber pedido su cabeza como condición para refinanciar.

En la noticia habla de que ha dejado el cargo de administrador solidario de la empresa que tiene las acciones de Duro de la familia a su mujer, que compartira el cargo con su hermana, que ya era adminstradora solidaria (la hermana) desde 2008 que lo dejo el padre. Sin saber nada de la situación familiar, me parece puro "maquillaje" para guardarle un poco de los medios, por la desastrosa gestión que se ha realizado bajo su presidencia.

Saludos

#12412

Re: Duro Felguera (MDF)

La solución ya la han puesto encima los bancos o "el G-6" como lo llaman. Era algo obvio lo que necesitaba la empresa, una AK y una renovación de la cúpula. Eso se lleva diciendo aquí meses, incluso me atrevería a decir años. Por tanto esos "negativos que no ven solución" ya sabian lo que iba a pasar. 

Ahora, la solución está servida. Evidentemente, la AK va a suponer o bien dilución para el actual accionista, o bien no diluirse a cambio de poner más dinero. Por tanto sigue siendo mala compra, al menos hasta saber cuantías, condiciones finales, etc. 

Lo bueno es que realmente, después de la limpieza, AK... va a quedar una empresa sana en lo económico y con otra dirección(el tiempo dirá si peor o mejor, pero hacerlo peor yo creo que tiene que ser con premeditación y alevosía). Eso significa, por primera vez en años, ver la luz al final del túnel.

Después de la AK, realmente podría ser un buen momento para entrar si la nueva dirección viene a poner los puntos sobre las íes. Porque haciendo las cosas bien, la empresa tiene futuro. 

#12413

Re: Duro Felguera (MDF)

Soy accionista de D.F. desde 2015 pillado a 3,90, llevo leyendo el foro desde que compre, creo que es la primera vez que entro a opinar porque creo que yo poco o nada puedo aportar y si siempre aprendo de vosotros, pero esta noticia me gusto un “montón” porque hasta yo sabia que la dirección era la responsable del derrumbe de D.F.

Espero que sea un caso parecido al de la empresa que yo trabaje 37 años. Después de ir creciendo 50 años poco a poco.  Cambio de dirección y a partir de esa fecha empieza la debacle, se doblan oficinas, no se jubila ni uno de los empleados hasta los 70 y muchos, puestos de mando sin estudios como el chiste de los remeros cada año mas empleados.

A los 5 años otro cambio de dirección esta vez para bien 1ª director a casa, 2ª mayores de 60 años jubilación, o prejubilacion, algunos mas que no llegaban a los 60 con buena indemnización a casa.

Consecuencias; oficinas con un 75% menos de personal, imbersion en maquinaria mas moderna con el resultado de mayor productividad se acabaron los ERES y el personal de talleres mas contento, se salvo la empresa y a crecer.

Esto es lo que a mi me gustaría que pasara en D.F. gente joven que esta mas preparada siempre y ademas tienen ganas de trabajar

Saludos a todos

#12414

Re: Duro Felguera (MDF)

Que buenas noticias. El yerno por fin se va a su casa a esperar ofertas de otras grandes empresas (confio en que no tenga una pension vitalicia a cargo de Duro como Ron)

#12415

Re: Duro Felguera (MDF)

A mi me da igual porque estoy pillado, pero que creeis que va a pasar con la cotizacion ahora? Las manos fuertes estarian al corriente de lo que iba a pasar y el hecho es que la accion no lo ha hecho mal ultimamente. Creeis que la dilucion va a ser tan brutal como se espera? Igual los del consejo saben perfectamente que recuperar dinero de los pleitos es casi seguro (y se habran cuidado muy mucho de que lo sepan los accionistas, claro).

#12416

Re: Duro Felguera (MDF)

Si con la ak de 100 millones, df vuelve en dos o tres años a capitalizar 400 millones ya será todo un exito.

Te puede interesar...
Brokers destacados