Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.553 / 7.141
#12417

Re: Duro Felguera (MDF)

Te doy la razón en casi todo, pero no te olvides que los juicios los hay que ganar (o no perder) y todavía no han empezado a pagar nada de los 300 millones de deuda bruta que deben que mermaran los futuros resultados, la ak sirve para no quedarse fuera de los concursos.

El mal ya está hecho

#12418

Re: Duro Felguera (MDF)

¿¿¿SE VA EL DESTRUCTOR??? Ufffffffffffffffffffff, de ser así sería una EX-CE-LEN-TÍ-SI-MA noticia, nos quitaríamos de en medio al individuo que perpetró todo este destrozo en DF, que se dice pronto, y con una nueva cúpula y una mejor situación económica tras la AK, la cotización subiría como la espuma... De certificarse la veracidad de la noticia, os juro que abro la "Moët & Chandon" que tengo guardada para ocasiones especiales, y brindo a la salud de todos vosotros: ¡¡¡¡OJALÁ SEA CIERTO!!!

#12419

Re: Duro Felguera (MDF)

Con perdón 28mn de Termocentro . Lo que nadie pensaba que se iba a cobrar

#12420

Re: Duro Felguera (MDF)

Claro, los juicios son los juicios, y no se sabe nada, se ganarán o se perderán. En el futuro lo sabremos. Pero yo siempre me pongo en el peor de los casos, osease, no ganar apenas nada, o renunciar a las totalidades por menor dinero.

En esa situación, con una deuda refinanciada a largo, si se cuenta con una buena dirección que sepa  lo que hace, el ganar dinero puede ser una constante e incluso ascender con el tiempo. Eso hará que la empresa tenga futuro, aunque la deuda pese varios años, en el peor de los casos. No me preocupa en estos momentos una deuda que puede lastrar beneficios, si es porque hay beneficios. 

Es evidente que el daño, como bien dices, está hecho. Y no va a ser cosa de un año ni de dos el recuperar cifras de mas de 100 millones de beneficio, si es que se recuperan. Pero una empresa que empiece con 20, y vaya subiendo hasta estabilizarse quizás en los 30-40 millones de beneficio, debe capitalizar más de lo que capitaliza ahora, y eso es lo que me animaría a entrar llegado el caso. 

Pero de momento, esperemos hasta tener todos los datos.Saludos.

#12421

Re: Duro Felguera (MDF)

El margen en ingeniería y constructoras de EBITDA esta entre 5-6% si no tienes ningún proyecto lastrado.

#12422

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues yo creo que la ampliación la tendran que hacer con descuento sobre la cotización del momento, cuando se sepa ese dato la cotización ira para abajo a buscar el precio de la ampliación. Y en el futuro la cotización dependera de los resultados que se vayan consiguiendo, si se consiguen beneficios crecientes la cotización ira aumentando, si continuan las perdidas pues la cotización seguira para abajo, se plantearan otras ampliaciones de capital...

Saludos

#12423

Re: Duro Felguera (MDF)

El margen ebitda de los proyectos saneados es bastante más alto de 5,6%. Inclusive en las c.c, no lastradas están en el entorno de 7-8%. En mining & handling, en el último año con ventas de111mn, han tenido un ebitda de 16mn, es decir casi el 14,5%

en olí & gas un 12,3% de ebitda. En servicios un 21,3¡%. En fabricacion un 8,2%. Así que la empresa es claramente rentable y con ebitda muy por encima de la competencia. Tiene una cartera de 2.200mn ( aunque 960) están en espera de licencias o financiación.tampoco sé si los 108 mn de Argentina están incluidos o han sido posteriores.

teniendo una estabilidad financiera los beneficios son claros. Termocentro parece que ha entrado en fase de pagos, y es caja nueva, lo que se vaya cobrando y no deja de ser deuda de estado, estado en dificultades pero que no está en default, aunque la gente no coma.  Sobre los beneficios ordinarios aquello que pueda salir de los pleitos son caja y beneficios extraordinarios. Sean 50- 100 o 270 si fuera la totalidad.

los gastos financieros disminuirán por el efecto de cancelación del préstamo en Argentina y de la reestructuración de los demás.

si cambiamos dirección y trabajamos con sensatez, tenemos demasiadas cosas y profesionales buenos que nos distinguen de la competencia. Yo no sé la banca la exigencia que tenga de ampliación, pero sigo entendiendo que una cosa es la que pidan y otra la que se haga y que para cualquier socio industrial o financiero hoy Mdf es un caramelo, y que se haga la dilucion que se ajuste, creo que no son necesarios 100mn , además de vender la autocartera que a mi entender es lo primero que hay que hacer . En función al interés por ese 10% que puede ser determinante para tener una posición importante en el accionariado se verá, en cuanto hay que emplear y si la dilucion a lo mejor sea absorbida en la cotización. A precios actuales Duro está muy barata, y es la empresa más considerada en la puesta en marcha de instalaciones industriales, como demuestra su posición como socio sea con Siemens, o GE, que son las actuales dominantes tecnológicas del sector, porque apóstol ya ha sido absorbida.

Y en el sector de oír & gas somos uno de los actores principales en almacenaje de combustible y gas. En España líderes con diferencia, y en el mundo importantes

 

#12424

Re: Duro Felguera (MDF)

Por Dios! Te puedes leer antes de escribir la presentación de resultados de donde sacan el margen de EBITDA de oil gas . De la venta de activos lo dicen muy claro

Lo del margen de servicios lo buenos contratos para el amigo de servicios los malos para el de energía.

Lo de míneria veremos como se desarrolla los próximos meses..

Gracias

Brokers destacados