Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.559 / 7.139
#12465

Re: Duro Felguera (MDF)

Esa frase sinceramente es lapidaria y ojalá y nadie pensara como tu en este pais en ese termino "Hacer negocios honradamente queda solo para los elegidos". Algo que debería de ser un axioma y lo cuestionamos diciendo que muy poquita gente puede hacer negocios honradamente. Asi nos va en este país, con esa mentalidad tan arcaica como sociedad. Dejamos mucho que desear. Normal que este pais sea uno de los PIGS. En fin. Un saludo.

#12466

Re: Duro Felguera (MDF)

Sin quitarte para nada la razon, en todas partes cuecen habas. Fijate los alemanes con el escandalo de las emisiones. O  con los aviones Eurofighter.

#12467

Re: Duro Felguera (MDF)

Por supuesto en todos sitios cuecen habas, estoy de acuerdo. La diferencia y es donde quería llegar es que desgraciadamente la sociedad española concibe que para triunfar en los negocios hay que ser un cabron y tener todo turbio. Eso no sucede en el resto de europa aunque hayan empresarios que tambien hagan trampas, por lo menos el axioma alli no es ese, es la excepcion. Es un tema de mentalidad. Por ejemplo, aquí hay gente que defrauda a hacienda y lo dice tan campante y como si fuera normal. En paises como alemania si defraudas a hacienda y te pillan agachas las orejas y si pudieras meter la cabeza en la tierra como las avestruces lo harías. La verguenza alli es tremenda. Aqui en España te pilla hacienda y encima al que le pillan pone el grito al cielo contra hacienda y contra todos y se excusa en decir "y fulanito de tal que es corrupto o el político de turno tal que defrauda mucho mas???" Falacia ad hominen (creo recordar que era esa, corregidme si me equivoco)

#12468

Re: Duro Felguera (MDF)

Efectivamente, la diferencia no es que sean mas honrados (que a lo mejor si o a lo mejor no), sino que existe mucha mas presion social contra el corrupto pillado con las manos en la masa, ya sea una empresa que engaña, un CEO que "juega a la bolsa sin riesgo" con su informacion privilegiada, o un politico que plagia su tesis doctoral. Pero creo q eso esta cambiando; que en el foro hablemos de ello es una prueba indirecta.

#12469

Re: Duro Felguera (MDF)

Precisamente por eso me repatean gente como Del Valle o Peon que se creen que pueden manejar una empresa cotizada en bolsa como si fuera un cortijo. 

#12470

Re: Duro Felguera (MDF)

Que os parece la multa de la cnmv a ciertos accionistas de referencia

#12471

Re: Duro Felguera (MDF)

¿Cómooooooo? . La madre que los parió.....

#12472

Re: Duro Felguera (MDF)

El accionista de referencia es Residencial Vegasol que ya hace tiempo no es tal. La CNMV siempre con la celeridad y contundencia que le caracteriza.
Un saludo,

Brokers destacados