Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
122 / 7.127
#969

Re: Presentación de resultados se pospones hasta finales

Haber si hay suerte y sale todo como dices...

#970

Un importante contrato, de los gordos

Gracias Lum, musica celestial escuchar esto, "posible" contrato importante de los gordos, esta es mi teoria desde hace tiempo si la empresa compra 16.000.000 acciones a 5,53, ellos sabran porque lo hacen, y no por amistad con sus exsocios, ni altruismo, ni generosidad, sino para seguir aculando riqueza y como inversores que son para rentabilizar su inversion de 88 millones de €.
Bueno vere de vender algo para comprar mas MDF. Esta noticia tuya me ha animado mucho porque corroboraria mi teoria de que algo bueno se cuece o se esta cociendo para que compren ellos a 5,53. El tema es porque sigue a 4,85 eso me tiene absolutamente desorientado. Pero bueno debe ser para que yo, y los que piensan como yo puedan comprar mas.

#971

Re: Un importante contrato, de los gordos

Yo soy de los optimistas. Tienen que saber algo para pagar más de la cotización. Desconcertante el 4.85.

#972

Re: Duro Felguera (MDF)

Vaya, parece que Duro Felguera da mucho juego en este foro.

Os comparto mi visión.

La OPA se hizo a ese precio, porque cuando se presentó para aprobación la acción estaba cotizando por esos niveles. El precio que se puso fue el de mercado más un 5%. Por lo tanto, no creo que nadie de Duro Felguera haya perdido la cabeza por haber fijado un precio tan alto, simplemente era el de mercado en el momento de comenzar con el tema de la OPA.

La OPA se lanza para posibilitar a accionistas mayoritarios la venta de paquetes importantes. Estos accionistas quieren salir para ganar liquidez, no porque no confíen en la empresa. Yo creo que es un mensaje positivo el hecho de que Duro Felguera "dote" al valor de una liquidez especial a un precio "razonable". No creo que sea por pleitesía o favor hacía los ex-socios, más bien lo interpreto como una manera de hacer atractivo el valor para cualquier gran accionista que quiera entrar en el valor.

La compra de las acciones (OPA) se lanza a un precio de mercado, que además, a mi me parece barato para lo que es la compañía. Entonces, ¿por qué baja la cotización? Tal y como se ha comentado en este foro, hay accionistas mayoritarios que están vendiendo en el mercado paquetes gigantes, porque quieren liquidez a toda costa. Y ¿por qué no esperan a la OPA si es a 5,53? Pues porque en una OPA del 10% no conseguirían colocar toda su participación. De hecho Vegasol al inicio de todo esto tenía más del 15%.

La operación se hace con caja, no se recurre a ninguna operación extraña de financiación o cualquier cosa que pudiera poner en riesgo la normal marcha de la empresa. Me parece algo significativo, pero que no debería ni afectar a los resultados o funcionamiento de la empresa, ni estar motivados por ellos.

Es normal que la gente este despistada. Yo con el tiempo que ha tardado lo de la OPA llegué a pensar que había algo raro (hemos visto ya tantas cosas en los mercados). Pero al final todo en regla.

A mí Duro Felguera me sigue trasmitiendo mucha confianza. Se están haciendo las cosas bien. Es una empresa que está en continua adaptación al cambio. De su actividad, cuando se fundó la empresa, a la que tiene ahora, ha habido mucho cambio, contínua adaptación. Me costaría ver que eso se deje de hacer.

Por tanto, yo estoy contento con mi participación (más del 50% de mi cartera) en Duro y de momento no me planteo salir. Habrá que ver a que precios llega antes de la OPA.

Yo creo que en cuanto los mayoritarios que quieren salir, lo hagan, la demanda va a superar ampliamente la oferta y el precio irá subiendo paulatinamente.

Obviamente, es mi humilde visión. Si lo supiera con certeza ya sería rico, je je.

Un saludo a todos.

#973

Re: Duro Felguera (MDF)

Me parece una buena explicacion "logica" pero me sigue mosqueando que el valor este tan bajo, despues de la publicacion de la OPA. Deberia haber empezado a remontar, a no ser que aunque haya muchas posiciones compradoras a ese precio las ventas de VEGASOL las suplan, ya que con la OPA no van a poder desacerse de grandes cantidades. He leido que VEGASOL necesitaba cash si o si.
Lo bueno es que tenemos unas semanas para pensar en que hacer

Slds

#974

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenos dias.

Jarromaquei, comparto plenamente tu visión ahora solo falta que se confirmen esos contratos y los que no solo aguantamos el chaparrón si no que aumentamos acciones nos veremos compensados. a demas si se confirmaran resultados y contratos y el precio subiera cercano a los 5,53 muchos no acudirian a la OPA y todos aquellos que no quieren estar dentro venderian y todos contentos.

#975

Mucho juego.

Si creo que es el hilo con mas paginas y post de rankia, da mucho juego JARROMAQUEL, pero es que la OPA a 5,53 lo hace muy atractiva para el pequeño inversionista, pues pareciera que juega con red de seguridad. Tambien las oscilaciones tan bruscas del valor, llego de 4,85 a 5,39 en una semana, para luego caer otra vez 4,85. Ademas de la OPA MDF tiene otros atractivos para el pequeño inversor, es su extraordinario dividendo año tras año, que da una rentabilidad del 8 % anual via dividendo, es decir si se mantiene la cotizacion en 4,85 todo el año con los 0,42 € de dividendo anual 8,6 % que no esta nada mal, el otro atractivo es que no tiene deuda, gran atractivo, el riesgo esta en la salida de grandes inversores pero como dices, esa salida puede obedecer a necesidades de liquidez, tan necesitadas que estan ahora muchas empresas, para hacer frente a sus cuantiosas deudas. No necesariamente que sea una mala compañia, que la trayectoria lo desmiente. MDF es tambien es mi mayor apuesta, y el dia que firme un gran contrato se disiparan las dudas y entrara capital y la cotizacion subira, eso espero, mientras eso llega a esperar con paciencia cobrando el dividendo año tras año.

#976

Re: Un importante contrato, de los gordos

DOWLS, esperemos que nuestro desconcierto dure poco, como maximo esta semana, la proxima ya Agosto deberia remontar y terminar nuestro desconcierto, un 14 % abajo del precio de la OPA a 1 mes , es como para desconcertar a cualquiera. Hoy TRE esta saliendo capital, a ver si los que salen de TRE elijen MDF.

Brokers destacados