Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
121 / 7.142
#961

Optimistas Vs pesimistas en MDF.

Alonsator, Lum, Rosel, Stang, y otros, siguiendo el post 921 pag 116. 5,53-4,85= 0,68/4,85= 14 %.
Conforme que al ser por el 10 % el prorrateo sera fuerte, digamos que nos compran un tercio del total y que con el ganamos un 14 %. Quedandonos 2/3 del total de las acciones en cartera, que si las logramos vender en mercado a los precios actuales, es decir a los mismo que las compramos, tendriamos un 14 % de benefico sobre un 1/3 de la inversion. Todo lo que se vendiera por encima del precio actual ganancia y para entrar en perdidas seria vendiendo por debajo de 4,30. Yo no es que sea optimista, pero es que el grueso o precio medio de este año es muy superior a esos 4,30. Por eso no es optimismo o pesimismo, en un ejercicio matematico o de esperanza matematica o probabilidades, pero claro este ejercicio lo hace cualquier financiero, UBS; ML, BS, BBVA, MOR, DBS; BCY..etc pero resulta que no estan entrando en el valor, en definitiva todo un misterio, a pesar de ser sabido que VEGASOL (creo idenficarlo con Finanduero) quiere salirse, y tiene prisa por salir y da por buenos incluso estos precios) ¿Como es que no entran los que manejan dinero y estan avidos por ganar? Esto es lo que mas desconcertado me tiene. Las grandes aplicaciones son distribucion de paquetes, pero quien sabe quien esta acumulando, quien se esta comprando todo lo que vende VEGASOL, esta claro que no somos los foreros de RANKIA, pero quien esta acumulando tanto papel, las cifras de negociacion son espectaculares el viernes 2.225.000 titulos, hoy 765.000 titulos, son negociaciones extraordianrias, VEGASOL vende pero quien compra, a ver si los expertos en el valor, LUM, Rosel y Alonsator, Stang nos ayudan a desvelar al comprador. Yo estoy pensando a vender unas NATRA para comprar mas MDF. Mas despues de los 3 contratos que estan aun en negociacion, como salga uno de los 3, entonces el negocio, inversion, especulacion, llamesele como quiera parece redondo, para los valientes que compren ahora, y venzan la desconfianza de duros a pesetas que siempre generan estos negocios aparentemente tan buenos y sencillos de entender, como digo son pura matematica. La OPA a 5,53 ya es un hecho que culmina el 9 de septiembre.

#962

Re: Optimistas Vs pesimistas en MDF.

Yo me apunto al carro de los optimistas. Primero porque de momento cuento las acciones por alegrías, y segundo porque no tiene sentido que una empresa que ha ido bien en los últimos 10 años, de repente se frene en seco e inicie una caida en barrena: hablamos de una empresa de ingeniería donde la ventaja competitiva reside en la plantilla que la compone y en su gestión; en este tipo de empresas no pasan cosas como pueden pasarle a RIMM o a NOKIA. Es cierto que no hay noticias sobre nuevos contratos, que es lo único que nos debe hacer temer pero si los mismos ingenieros y técnicos están en la empresa será cuestión de tiempo que lleguen nuevos contratos y que sean capaces de ejecutarlos con buenos márgenes. El resto de fundamentales están excelentes y cualquier cosa que se diga sobre si habrá o no morosos es pura especulación y por tanto jugar a ponerse largo o corto según lo que se presienta; el inversor con vocación de permanencia no debería en principio reaccionar por un retraso que por ahora parece puntual.

Hay que seguir atentos a noticias sobre futuros contratos. En cuanto a la OPA me parecería absurdo hacerla sólo para cuidar la acción y puede que responda más a tratar de reducir un poco el enorme free float que se va a generar tras las ventas de Vegasol y otros socios ya que al diluirse el accionariado, siempre se es más vulnerables a OPAS hostiles. En cualquier otro caso me parecería un poco absurdo por parte de la dirección y si podría ser indicio de que se ha pasado de gestionar la empresa con dos dedos de frente, a gestionarla de manera especulativa, y Duro es buena empresa, pero no es de esas empresas que podría dirigir hasta mi abuela...

#963

Re: Optimistas Vs pesimistas en MDF.

Puedes hacer lo que quieras Eduardo, sólo te diré 2 cosas: nuestro presidente se gasta 85 millones de caja y por supuesto de los recursos propios de la empresa, para pagar con prima a los grandes que quieren salir. Eso 1* es un despilfarro y 2* una estupidez porque podía haber comprado esas acciones con 17mn € menos, o mejor todavía simplemente mejorando el dividendo que el año pasado recorto hubiera habido muchos ahorradores y fondos que hubieran entrado porque el balance de la sociedad, es mucho más sólido antes de la opa que después. Al poner el precio PSOE encima del precio de mercado se produce una importantísima resistencia que serán insuperable en bastante tiempo. Lo más probable que después dela opa las ventas insatisfechas y las especulación nos lleven al entorno de los 4€. Un alto ejecutivo le interesa mantener alta la cotización de su empresa pero no se puede conseguir con una compra irresponsable. Debiera mirar por el interés de la empresa y evadir se de las presiones a corto plazo, porque alguien quiera salirse. El precio en un momento determinado si la empresa va bien y tiene buenos números y perspectivas es simplemente una oportunidad de entrada. Hay que dar confianza al inversor, con la política de dividendos y el pay- out, y mantenerlo si la empresa lo permite como, es el caso. Y hay que crear las esperanzas contrastables del buen trabajo comercial que se esta desarrollando y las probabilidades de contratación y mantenimiento o crecimiento de los beneficios. Parece que el Sr. Blanc daba confianza en el 1t, de la irrelevancia de los números parciales y pronosticaba para el ejercicio resultados equivalentes al 2.012, y eso en el caso de un buen director financiero significa que pensaba podría mejorarlos. Pues si la política del pay- out se hubiera mantenido en el 2.012 se hubieran cobrado 0,52€, y este año sería similar a precios actuales muchos estarían entrando porque supone un 12% de dividendos. Si sale un contrato grande como el nuevo de Venezuela nos íbamos por encima deb6 sin problemas saliera quien saliera. Ahora pagaremos esa estupidez con mucha especulación y compraremos después de Opa a 4

#964

Re: Optimistas Vs pesimistas en MDF.

Gracias LUM, bueno pues si logro vender en la OPA a 5,53, ya las recomprare luego otra vez a 4.00 si es que llegan a 4, que no lo creo, ni de broma, pero el caso es que hay una orden de compra de 16,000.000 millones de acciones a 5,53 y eso es un dulce muy tentador. Si sale el contrato de Venezuela que apuntas, tal vez sea esa la razon por la que compran el 10 %. Yo insisto no creo que el presidente, ni los directivos quieran regalar su dinero a quienes abandonan la empresa, los que se quieren salir, eso del regalar dinero a sus amigos socios no me lo termino de creer, si compran es porque creen que la empresa vale mucho mas o por contratos que esten en negociaciones con buenas perpectivas como los 3 que mencionas, anda que como despues de la OPA se anuncien contratos, y la cotizacion se vaya a 6 como dices, no es ningun disparate comprar el 10 % a 5,53. Pero la horquilla que manejas de 4 a 6 es demasiado amplia, vermos que nos dice el tiempo.

#965

Re: Optimistas Vs pesimistas en MDF.

Por favor...¿alguien sabe con exactitud hasta qué fecha tienen para pagar las acciones una vez finalizado el presunto prorrateo?

#966

Re: Duro Felguera (MDF)

noticias calientes
resulados finales de agosto creo que el 29
dividendo se pagara desues e a opa
resultados no habra debacle

noticias frias
contratos no salen
lu dice que puede tocar duro a 4 euros , todo es posible
si el ibex toca los 9000 , duro no pasara de 5.20

#967

Re: Posiciones cortas

Había un 0.29% de posiciones cortas, que se han cancelado . Es decir 464.000 cromos que algunos céntimos han palmado además de los interesé devengados. Las posiciones cortas no se corresponden para nada con el cachondeo de las acciones prestadas, que por cierto se van reduciendo los últimos días, aunque superan los 7 mn de cromos. Ese mercado es una incógnita que nadie lo entiende. Se mueven cientos de miles de acciones, no se corresponden ni con posiciones cortas, ni con los movimientos del mercado. Pero bueno aparecen y desaparecen y nadie sabe porque.

#968

Re: Presentación de resultados se pospones hasta finales

De Agosto. Se cree puede firmarse antes de ello un importante contrato, que no se corresponde con los que estábamos hablando . el contrato es de los gordos si se firma , o sea que a esperar y ver si se confirman las esperanzas.. Como es periodo vacacional prefieren finales de Agosto ,para que sea más relevante. Pues si sale , tendremos OPa, resultados , un irritante contrato y el sus siguiente dividendo,incrementado en la autocartera que se consiga con la OPA. Si el contrato es lo,suficientemente,jugoso, pudiera ser que despegáramos y no se cubriría la Opa. además el desarrollo,sería en un nuevo e interesante mercado.

Brokers destacados