Acceder

Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

992 respuestas
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
3 suscriptores
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
Página
71 / 125
#561

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Hombre, yo reconozco que igual adopta decisiones que le favorecen a él en lugar de a los minoritarios. Yo he defendido aquí que el pago del superdividendo no es una opción que al minoritario le convenga porque tiene que pagar al menos el 19% a Hacienda, cuando Santos estaría exento. Creo que hay otras opciones para esa caja, y también para aumentar el número de acciones y con ello el free float sin perjudicar al accionista.

Dicho esto, comparar a DIA con Barón de Ley, o a Friedman con Santos, pero parece una osadía... es que debería estar penado jajajaja (dicho con cariño eh)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#562

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Ni las personas son iguales, ni las empresas son iguales; pero la situación sí que es la misma: hay un accionista mayoritario que no defiende lo mejor para la empresa, sino lo mejor para el accionista mayoritario, y que además tiene la sartén por el mango... y eso va a pesar más que ninguna otra consideración.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#563

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Y de hecho, no hace falta más que mirar lo que ha hecho la cotización este año, con los mercados de cara, con la empresa yendo bien, y sin que el accionista haya hecho ningún movimiento para empujar abajo la cotización... ahora imagina qué pasaría si la situación fuera la contraria. 

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#564

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#565

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Ese artículo es viejo... y se centra en lo que realmente vale BDL, cuando el tema importante es cómo un accionista de BDL va a ganar dinero. 

Los que siguen pensando en lo que realmente vale, han tenido ya un coste de oportunidad muy alto, perdiéndose toda la subida de 2019. Allá cada cual...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#566

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Ahiva! al leer 29 de noviembre creía que era de ayer XD
Curioso porque alguien lo subió a twitter como "nuevo". Sorry

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#567

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Santos que después de la OPA empezó comprando a 106, después a 108, ahora ya está comprando las que están a 109

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#568

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Santos seguira poniendo el cazo hasta fin de año, por si algun inversor o gestor desesperado se las regala.
A partir de entonces entraremos en la recta final en la que deberia decidir que se hace con la empresa. A dia de hoy se esta incumpliendo el folleto de opa en el que se comprometio a darle liquidez o excluirla si, en el plazo de 6 meses tras acabar la opa, es decir, desde el 12 de marzo al 12 de septiembre.




El incumplimiento viene derivado por la accion intencionada de Santos de seguir comprando acciones, y pasar del 90%. Hemos de recordar casos recientes como el de Clinica Baviera, en el que tras dejar un free float del 3%, la CNMV le impuso al accionista mayoritario incrementarlo a los 11 meses, hasta el 10%. Eso si, tambien sobrepaso el plazo de los 6 meses en los que se comprometian a excluir o a hacer esto mismo. Esto quiere decir que el opante primero incumple, y es despues cuando CNMV le insta a proceder de una u otra forma.

Posiblemente, si a Santos le lloviera ahora mismo un 1% adicional de la empresa, lo compraria, y se iria a cerca del 92%, vamos que las compras adicionales por encima del 90% solo tienen un objetivo, drenar liquidez y forzar antes de los 12 meses a que CNMV le obligue a excluir o subir el free float.

Por lo tanto, seguramente con los resultados anuales, tendra que mover ficha.

El incremento del free float solo lo veo si antes paga un super dividendo que haga el efecto de una especia de split por el enorme descuento del mismo, acompañado de una mini colocacion de todo lo que supere el 90% por parte de Santos. Por otro lado lo veo algo "extraño", pero no imposible.

La otra alternativa, la exclusion, y no hay mas. El precio aparte de los 4 criterios de siempre: teorico contable, precio de opa anterior, media de 6 meses, y valor liquidativo, deberia venir acompañado de una valoracion comparativa de otras bodegueras o similares.

Santos es un amarrategui y tratara de pagar lo menos posible, pero es aqui donde se abre la posibilidad de que no sean los 109 el precio final sino algo superior en una cuantia indeterminada.

Ese, con una logica mayor a la de la colocacion, debe ser el motivo principal de las compras, ahorrarse algo de dinero en la exclusion, y forzar a CNMV que le inste a ejecutar una de las dos opciones.

Como aun va a seguir comprando y alguna mas le caera, creo que facil va a llegar al 91%, luego va a dejar un 9% de free, insuficiente, y absurdo ( o no) colocar un 1% de nuevo. Ello son 360.000 acciones libres ( tiene 4000 de autocartera), y pagar 20 € sobre 109 €, 7.200.000 mll de euros, y ya se hace con todo.

Yo creo que esa jugada es mas factible que el super dividendo y despues la mini colocacion y es que el afan por comprar deja pocas salidas, aunque ninguna es descartable


Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados