Acceder

Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

992 respuestas
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
3 suscriptores
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
Página
40 / 125
#313

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Hola Fierru.

 

En la estrategia comercial de Bdl en los últimos años, ha intentado:

 

. Lograr una diversificación internacional amplia, invirtiendo en mejorar la distribución en todo mercado exterior que valore calidad elevada antes que precio bajo.

 

. A nivel local - y esta es tu consulta- la mayor opción para aumentar ventas (en cifras) habría sido alcanzar acuerdos con grandes cadenas tipo Mercadona, Carrefour, Dia... ( en nuestra zona Alimerka especialmente). El problema es que estas grandes superficies te imponen unas condiciones duras de Precio de venta, plazos de pago etc, en base a su gran tamaño y alto poder de negociación.  El camino elegido por Bdl ha sido -sin olvidar totalmente este canal de venta- introducir    sus vinos en hostelería (restaurantes, hoteles etc) en los cuales el importe medio por botella vendida es muy superior, y en los cuales se coloca con mayor facilidad los caldos de mayor valor añadido, los vinos de crianza y reserva. No aumentas tanto las ventas pero defiendes mejor los márgenes.

 

En una entrevista que le hizo el diario "Cinco Días" al presidente D. Eduardo Santos-Ruiz, en julio del 2013, decía: " ...facturamos unos 80 millones al año..., y lo que nos ayuda es la diversificación. Lo que te ayuda a hacer marca es la hostelería, los sitios donde se come bien a buen precio, en toda la cornisa cantábrica, que es una zona con mucha cultura de vino".

 

Un abrazo.

#314

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Ok gracias por la respuesta. Como consumidor tengo controlado que "El Coto" cuesta lo mismo 5,60 en Carrefour, DIA y Alimerka, aunque en Carrefour venden unos estuches de dos botellas mas una pequeña de regalo por 10,50. Observo que " El Coto" se vende mucho según veo en las estanterías.

En cuanto a Barón de Ley se vende a 8,80 en Carrefour y Alimerka, en el DIA no lo he visto. Me parece que Barón de Ley se vende mucho menos en estos Centros.

 

A mi me gustan los dos.

un saludo.

#315

Subida de precio de la uva

http://www.lomejordelvinoderioja.com/bodegas-riojanas-paga-20170906002410-ntvo.html

Vamos a ver el impacto que va a tener la subida de precios de la uva (rondará el +30%) en los márgenes de las bodegas. Recordemos que aunque BDL tiene viñedos propios, necesita comprar uva todos los años. Que me corrija alguien si me equivoco pero creo que representa aproximadamente el 50% de las necesidades de uva.

 

 

 

#317

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

La Junta general de BARON DE LEY, S.A. celebrada el pasado 29 de Junio de 2017, y la escritura pública autorizada por el Notario de Madrid, D. Juan Bolás Alfonso con fecha 19 de julio de 2017, de modificación de los estatutos sociales, y reducción del capital, complementada por otra de fecha 12 de septiembre de 2017, la misma han quedado inscritas, en el Registro Mercantil de Navarra, en el Tomo 1.776, Folio 54, Hoja NA-1.328, Inscripción 144.

En la mencionada escritura de modificación de estatutos sociales se recoge el citado acuerdo de reducción del capital social de BARÓN DE LEY, S.A. desde la cifra de 2.580.000,00 €. a la cifra de 2.494.107,00 €, por amortización de las correspondientes 143.155 acciones propias existentes en la autocartera, afectadas, quedando sin valor ni efecto las mismas.

Como consecuencia de lo anterior, y ejecutada la reducción, el capital social de BARÓN DE LEY, S.A. ha quedado establecido en la cifra de 2.494.107,00 €. dividido en 4.156.845 acciones ordinarias, de 0,60 euros cada una de ellas, totalmente desembolsadas, y pertenecientes a una única clase y serie. De forma inmediata se procede a gestionar la baja de las acciones amortizadas del correspondiente registro contable de anotaciones, y demás entidades afectadas.

#318

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Tengo una duda, ¿cómo se fija el precio de cierre de Barón de Ley? Veo que en muchas ocasiones, a pesar de que el título durante toda la jornada cotiza en un rango por ejemplo 105,75-107 euros, con un último cambio en los 107 euros, el cierre es el del día anterior.

#319

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Creo que para el cierre se toma el precio medio de los últimos 500 títulos... y claro, en acciones con poca liquidez y precio por acción muy alto, el sistema no funciona demasiado bien.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#320

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Hola al final de la sesión existe una subasta de cierre, te enlazo a este artículo donde viene explicado que son las subastas de cierre y como se fija el precio en las mismas

Brokers destacados