Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

992 respuestas
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
3 suscriptores
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
Página
41 / 125
#321

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

En títulos con poca liquidez como $BDL no siempre hay cruces en la subasta de cierre... y en esos casos es cuando se toma como precio de cierre el precio medio de los últimos 500 títulos.

Si hay cruces en la subasta, pero con muy pocos títulos, no tengo claro si el precio de cierre lo marcaría la subasta o de nuevo el precio medio de los últimos 500 títulos.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#322

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

La descripción de mercado explica lo siguiente:

  • En la Contratación General, la sesión finaliza con una subasta de 5 minutos, con las mismas características que la subasta de apertura, entre las 17.30 y las 17.35 horas con un cierre aleatorio de 30 segundos.
  • El precio resultante de esta subasta es el precio de cierre de la sesión.
  • En caso de q ue no exista precio de subasta, o bien que se negocien en ésta menos de 500 títulos el precio de cierre será, entre los precios correspondientes a las 500 últimas unidades de contratación negociadas, el que resulte más cercano a su precio medio ponderado y, en caso de que los dos precios guarden la misma diferencia respecto a ese precio medio ponderado, el último de ellos negociado.
  • En el caso de no haberse negociado durante la sesión 500 unidades de contratación, el precio de cierre será el de referencia de la sesión. No obstante, puede producirse excepcionalmente una extensión de la subasta de cierre .

 La situación que debe estar pasando en Barón de Ley es el último caso. 

#323

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Muchas gracias. Entendido.

#326

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Muchas gracias, Fierru, por la información aportada, la cual -con tu permiso- complemento a continuación, centrándome en lo que está siendo la cosecha específica de la denominación de origen calificada La Rioja. Esta se cerrará con unos 349 mns de kilos de uva, un 21% menos que la del pasado año. De hecho es una de las cosechas más bajas de los últimos años, dado que desde el 2013 siempre se habían superado los 400 mns de kilos de uva.

 

Por otra parte, sí que se ha logrado este año una elevada calidad de la uva. Al parecer, las favorables condiciones climatológicas (en especial, el suave mes de agosto) han influído positivamente, según apuntan los expertos.

 

Para BDL, como bodega, no es buena noticia el encarecimiento de la materia prima que utiliza, aunque hay que recordar que se autoabastece en una gran parte con su propia recolección, y que tiene firmados contratos de aprovisionamiento a largo plazo con cooperativas de la uva, lo que evita grandes variaciones en los precios de suministro.

 

Con todo, no creo que este 2017 vaya a ser un gran año en los resultados de Bdl.  Además, la depreciación del $ de la primera parte del año también le habrá penalizado bastante en la rentabildad de sus activos financieros en tal moneda. Habrá que ver cómo son las cifras del tercer y cuarto trimestre, pero para el global del año, anticipo cifras de benefico neto inferior al pasado 2016, aunque tal vez a nivel de bpa no se reduzcan tanto por el efecto de la reciente amortización de acciones de autocartera.

 

Bajo mi criterio, estas variaciones de año en año, a veces con alguna subida y otras con ligeras reducciones, es algo consustancial con la evolución de los negocios que dependen de muchas variables difíciles de cuadrar en su integridad. No deben preocupar en exceso a un inversor de largo plazo. Siempre que los fundamentos de la empresa, su estructura financiera y sus ventajas competitivas no se deterioren o reduzcan, lo razonable es tener la paciencia necesaria para permitir que la sociedad vaya evolucionando como corresponda.

 

Un saludo a los foreros de Bdl.

#327

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Muchas gracias por comentar la noticia, yo sinceramente no hice comentarios al no tener datos para valorar si beneficia o perjudica, ya que como dices por un lado es productor pero también compra uva.
Una cosa que "me gusta" de la noticia es el encarecimiento de los vinos baratos, tal vez haga más competitivos los de gama media, pero son suposiciones mías.
Yo he aumentado estos días mi posición en Barón de Ley, con el tema de Cataluña veo malos tiempos para la bolsa española y Barón de ley me parece una inversión muy segura a largo plazo, no espero rentabilidades espectaculares pero valoro más la tranquilidad a cambio de una rentabilidad menor.
Quiero aprovechar para preguntarte una cosa, siempre se hablaba que con la compra de acciones llegaría un momento que debería dar dividendos o lanzar una OPA, sabes cómo está este tema?
Un saludo y gracias por tus aportaciones

#328

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Está totalmente atascada a nivel de resultados lo cual se entiende porque lleva años invirtiendo en barricas y nada más, es decir, invierte en mantener la calidad de su producto pero no en vender más. La empresa es una joya porque genera mucho cash flow y sus necesidades de CAPEX se reducen casi casi a la compra de barricas lo que es nada, pero a largo plazo la falta de ambicion se puede pagar cara.

A dia de hoy los únicos catalizadores que veo para que esta acción suba son las recompras de acciones y las posteriores amortizaciones de las mismas que hacen que todos los ratios por acción vayan subiendo poco a poco. Es una muy buena acción que de momento ofrece baja rentabilidad a futuro y cuyo mayor riesgo es un quebranto ocasionado por una mala gestión del exceso de caja (por ejemplo que compren deuda de un pais y éste haga un DEFAULT)

Brokers destacados