Acceder

¿Vamos por el buen camino?

120 respuestas
¿Vamos por el buen camino?
¿Vamos por el buen camino?
Página
11 / 16
#81

Re: ¿Vamos por el buen camino?

Menuda presión, no me lo puedo creer pero si ya han pasado casi 20 años. Que forma de torturar al pobre trabajador y más cuando está desempleado.

#82

Re: ¿Vamos por el buen camino?

Vamos a hacerlo al contrario, ¿cuanto hace falta subir para conseguir 90.000 M€? el PIB de 2011 fue 1,063 B€ luego con subir no llega a un 9%, pasamos del 33% al 42% y pasamos de estar en el puesto 22 a estar en el lugar 9-10, lo que no dejaria de ser lógico ya que tenemos que hacer un esfuerzo adicional. Lo malo es que el esfuerzo adicional se le está pidiendo a quienes menos esfuerzo pueden hacer.

Y eso si se hiciese solo con aumento de ingresos, si lo repartimos, podríamos aumentar solo un 5%, pasando del 33 al 38%, con lo que pasariamos a estar sobre el puesto 12-13, que si que es el que nos correspondería, y el otro 4% se hiciese via ahorro, que ademas creo que se podria hacer sin recortes, porque lo malo de España no es que se gaste mucho, que no es cierto, sino que se gasta mal. Por poner un ejemplo, es poco comprensible que Madrid o Barcelona tengan una plantilla de asesores (políticos) de mas de 100 personas, cuando Paris, mucho mas grande tiene solo 40. Es poco comprensible que coloquen a la sobrina de Esperanza Aguirre en el ayuntamiento de Madrid como consejera, ya que no ha podido sacarse la oposición, pudiendo utilizar el asesoramiento del numero uno de esa oposición en que ha fracasado, que seguro puede dar mejor asesoramiento que esa enchufada, y sin incremento de gasto.

#83

Re: ¿Vamos por el buen camino?

Hay ricos que le ha costado mucho elaborar una pequeña fortuna aunque se hacen un poco mayores, ya sabes, vienen los nenes o sea la descendencia y se quedan con ella, lo que no se, es lo que hacen a veces con el rico, como dices. Son tantos a veces que se quedan con eso, nada.
Saludos

#84

Re: ¿Vamos por el buen camino?

Será que el camino lo he tomado equivocado y me sale todo al revés. No todo me va a salir bien. digo yo.

#85

Re: ¿Vamos por el buen camino?

Ese déficit solo nos muestra el descuadre entre ingresos y gastos, lo que nos muestra el tamaño del Estado es el % de PIB que recauda. Si recaudase 410.000 M€ no habría déficit. Si hubiese recaudado un 41% del PIB los últimos 10 años no habría habido deuda.

#86

Re: ¿Vamos por el buen camino?

Feinmann

No se de donde quieres recaudar mas del PIB, en serio te lo digo. Sabes si en el resto de Europa los paises gastan 1/3 del presupuesto solo en pagar pensiones?

Ya se que sobra mucha grasa de enchufados de los politicos, de administraciones publicas y esas cosas, pero con eso cuanto no llegamos

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#87

Re: ¿Vamos por el buen camino?

Hay quienes se creen ricos porque tienen 1M€, entonces ¿como llamamos a quien tiene mas de 10.000 M€? Cuando yo digo ricos me refiero al 1% mas acaudalado de la población o a los que ganan por encima de los 300.000 €/año.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados