Acceder

¿Vamos por el buen camino?

120 respuestas
¿Vamos por el buen camino?
¿Vamos por el buen camino?
Página
15 / 16
#113

Re: ¿Vamos por el buen camino?

luego creo que habrá (hay) un cambio de modelo hacia otro mucho más totalitario.
O no. La revolución francesa fue en parte (o totalmente) el resultado de una grave crisis económica y supuso el paso de un gobierno totalitario a uno mucho más participativo. No hay más que recordar lo que dijo María Antonieta de que les dieran las migajas a los pobres. Los revolucionarios trataron de resolver la crisis imprimiendo dinero (los famosos assignats) y el resultado se llevó por delante a los moderados permitiendo el ascenso primero de Robespierre y después de Napoleón. Hay que evitar repetir los errores del pasado. En cualquier caso los primeros gobiernos que saltan cuando hay crisis son los totalitarios. Véase el caso de Túnez, Libia, Egipto y Siria.

Blog: Game over?

#114

Re: ¿Vamos por el buen camino?

¿Robespierre y Napoleón gobiernos más participativos y menos totalitarios???
Te recuerdo que Napoleón fue el Hitler del siglo XIX diezmando la población europea...
Las crisis económicas despiertan a los monstruos de su época y yo no dudo que el del siglo XXI se está gestando en estos momentos.

Otra cosa es que tras descabezar al monstruo la gente asqueada de crisis, guerras, sumidas en la más absoluta pobreza se produzcan los cambios que hacen avanzar la humanidad. Pero antes del nacimiento van los dolores de parto, y ahora probablemente estamos sólo con las contracciones.

Si no hay parto no habrá grandes cambios en la sociedad actual.

#115

Re: ¿Vamos por el buen camino?

mi impresion es que vamos hacia gobiernos cada vez mas totalitarios, el gobierno de la union europea asi lo es como ya se esta comprobando. los estados, y mas en el contexto economico actual, van cediendo soberania y no hay ninguna intencion de cambiar esta situacion, maxime cuando es el propio presidente del gobierno de españa en connivencia con el lider de la oposicion sean quienes sean los que dicen que el euro es irreversible. si no queriamos caldo pues la olla entera nos vamos a beber. ya sabemos a donde lleva este camino pero debemos concienciarnos si queremos cambiar.

saludos

#116

Re: ¿Vamos por el buen camino?

Hombre estoy de acuerdo en lo que dices, pero mi argumento era que la Revolución Francesa fue el producto de una grave crisis económica, y no encontrarás mucha gente que piense que el mundo sería un lugar mejor si la Revolución Francesa no hubiera tenido lugar.

En cualquier caso yo me he mirado el tema de los ciclos en relación con las reglas, y hay mucha gente que habla de ello, pero yo no veo una correlación clara. La crisis más grave del s. XX fue la de 1929 y las grandes guerras fueron en 1914 y 1939. Se puede decir que la segunda guerra mundial fue consecuencia de la crisis del 29, pero yo no lo compro. Para mí la segunda guerra mundial fue consecuencia de la hiperinflación de Alemania de 1922, que a su vez fue consecuencia de las indemnizaciones de la gran guerra. La mala resolución de una guerra sentó las bases para la siguiente.

Blog: Game over?

#118

Re: ¿Vamos por el buen camino?

La recaudación de la Agencia Tributaria como resultado de las actuaciones de lucha contra el fraude fiscal alcanzó entre enero y octubre 9.200 millones de euros, un 16,5 % más que en el mismo periodo del pasado año y por encima de los 8.100 millones que se ingresaron en todo 2011.

En una entrevista publicada hoy por ABC, el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha explicado que esto ha sido posible porque "las actuaciones de control se han incrementado considerablemente", un refuerzo que considera una "obligación para con la sociedad" tras las últimas subidas de impuestos.

Ferre no ha desvelado la recaudación obtenida hasta ahora a través de la regularización fiscal voluntaria, cuyo plazo vence el próximo viernes, aunque ha advertido que, según sus asesores, los contribuyentes que quieren acogerse a esta medida "van a esperar hasta el último minuto" para hacerlo.

Por otra parte, el secretario de Estado ha apuntado que "no hay por qué esperar más subidas" de impuestos para "el ciudadano de a pie", aunque ha recordado que el Ministerio de Hacienda estudia "la situación fiscal" de las indemnizaciones millonarias que cobran algunos ejecutivos al salir de sus empresas.

Respecto a la posible aplicación de una tasa a las transacciones financieras, Ferre se ha inclinado por el modelo francés -un gravamen del 0,2 % para la compra de acciones de empresas de gran capitalización-, aunque ha precisado que la tramitación no se iniciará hasta conocer "los primeros resultados" en este país.

#120

Re: ¿Vamos por el buen camino?

buen articulo. sin duda es interesante contemplar todos los escenarios, por suerte tenemos todavia muchos años por delante y esperemos que la situacion mejore.

saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados