Acceder

¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

1,02K respuestas
¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular
1 suscriptores
¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular
Página
57 / 129
#449

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Manuel Rubén.... Entiendo que lo que hicieron con tus derechos, basandose en lo que habías hablado por teléfono de que querías acudir pero sin meter dinero, es lo que creo que se llama "operación blanca" o algo así. No miré el pormenor de las cuentas pero imagino que vendieron los suficientes derechos para que te llegase el importe para cubrir los restantes a razón de 1,203 euros por derecho. Así vas a quedar algo diluido, pero tendrás 447 acciones nuevas sin haber metido dinero. Para no diluir tu participación deberías ahora comprar derechos en el mercado y acudir a la ampliación hasta completar las 1824 acciones nuevas que te decía Josefi. Saludos

#450

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Está todo correcto.

De los 608 derechos han vendido 459 por tanto quedan 149 derechos.

Se obtiene de la venta de 459 derechos 179,269 €

Los 149 derechos que quedaban han acudido a la ampliacion y han obtenido 447 acciones.(149x3)

Estas acciones han costado 179,249 € que se han pagado con los 179,269 del importe de la venta de los derechos quedando todavía un saldo a tu favor de 0,20 € sin tener en cuenta comisiones.

Es evidente que derechos no quedan pues parte se han vendido (459) y parte se han consumido en la ampliacion (149)

Todo está ya ejecutado y no se puede volver atras.

S2

#451

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

El interventor se ha agarrado al comentario que le hiciste.

" Tengo 608 acciones. El interventor de mi sucursal me dijo que habría una ampliación y me preguntó si quería acudir. Como siempre he acudido anteriormente a las ampliaciones, le dije que iría como siempre, sin tener que soltar pasta. "

Le digiste que irias como siempre pero sin que tenga ningun coste para ti, entonces calculó los derechos que habria que venderte, para coger las acciones correspondientes, sin que tu pondrias un euro mas.

Las cuentas que te han echo son correctas, pero no has firmado nada, aunque las conversacion son grabadas y ante cualquier pega, ahí hay un consentimiento explicito.

Puedes quejarte, protestar, pero no creo que consigas deshacer la operacion.
Nunca confirmes nada por telefono, si no lo tienes claro.

PD. Casualmente el dia 20, comunicaron que al cierre del dia 19, se habia conseguido asegurar el 50 % de la operacion, no tienen morro ni nada..........

#452

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Por favor Jofesi, me puedes sacar de la duda. Llevo las 57 pág. leídas, no encuentro la respuesta y tengo la cabeza como una pelota de Nivea.
Una vez que finalice la ampliación, el precio de las acciones que hemos comprado con los derechos a 0,401€, será el de la cotización de la acción? Por ejemplo, si hubiese finalizado hoy, el precio seria 0,55€? Gracias

#453

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

La ampliación termina el día 28 de noviembre, el último día que cotizan los derechos, mi banco admite ordenes de acudir a la ampliación hasta las 12 y media de ese dia.
El día 29 los que hayan acudido a la ampliación con sus derechos tendrán que pagar 0,401€ por cada acción que les corresponda(multiplicando por 3 los derechos que tengan).
El precio que nos haya costado la acción será diferente para cada inversor ,depende de al precio que hayas comprado los derechos, dividiendo este precio por tres y sumandole 0,401€ obtendrás el precio que te ha costado cada acción nueva del popular.
Estas acciones empezaran a cotizar el día 6 de diciembre junto con las otras acciones, y cotizaran al precio de cotización de las antiguas sea cualsea.
Desde el día 28-11-12 al 05-12-12 tendrás las nuevas acciones pero no podrás venderlas, por ello en las ampliaciones suele salir mas barato comprar acciones via derechos, durante esos días verás cotizar las acciones del POP que será la misma cotización que tendrás las tuyas pero que hasta el día 6-12-12 no puedes operar con ellas.

#454

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

En el momento que acabe la ampliacion el dia 28 de noviembre, solo cotizaran acciones viejas, esas que hoy estan a 0.55, y fluctuaran segun oferta y demanda, no creo que vayan a variar mucho de este precio. Pero el dia 6 empiezan a cotizara las acciones nuevas de esta ampliacion, se supone que si la accion vieja esta a 0.56, haya gente que quiera vender las nuevas y sacarse una plusvalia, teoricamente habra mayor oferta que demanda y el precio bajara, no a 0.401, pero puede bajar algo de 0.50, pero es solo una opinion, ya sabes que en bolsa nada es lo que parece.

En el momento que salgan los que quieran plusvalias rapidas, las acciones tenderan a subir lentamente, creo yo.
Saludos y suerte.

#455

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Muchas gracias David40, creo que ya lo tengo claro. Sólo una cosa más, a los que teníamos acciones el día anterior de la ampliación, si que nos saldrá al mismo precio la acción. Supongo que te referirás a los que hayan comprado derechos después de iniciarse la ampliación, que depende del precio que cotizase el derecho en el momento de la compra. Saludos

#456

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Muchas gracias Jofesi y perdona mi ignorancia. Saludos

Brokers destacados