Acceder

¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

1,02K respuestas
¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular
1 suscriptores
¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular
Página
56 / 129
#441

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Manuel Rubén... Creo que hasta el día 26 el banco no puede decidir sobre tus derechos, por lo tanto deberían estar en tu cuenta todavía. Si piensas acudir a la ampliación no lo podrás hacer sin poner dinero. En tu caso si cubres la totalidad de tus derechos tendrás que pagar 730 euros aproximadamente y quedarías con 2432 acciones nuevas. Si no acudes o acudes parcialmente, deberás negociar tus derechos antes del día 26, si no puede ser que el banco los venda al precio que marque el mercado en los dos últimos días de negociación. Lo mejor es que vayas por la sucursal y pidas que te lo expliquen allí mismo. Saludos

#442

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

No entiendo lo de que te han comprado los derechos.

En esta ampliacion, si tu tienes 608 acciones, te corresponden 608 derechos.
Cada derecho te da la opcion de suscribir 3 acciones nuevas, por las que tienes que desembolsar 0.401 por cada una.
608 derechos * 3 acciones = 1824 acciones a suscribir, que te costaran, 1824 * 0.401 = 731,24 euros.

Tu decides, ellos no lo pueden hacer por ti, la ampliacion acaba el 28 de noviembre, si el plazo para contestar te lo ponen el dia 26 y no das ninguna contestacion, te tienen que vender los derechos a mercado, siempre que haya contrapatida.

Pero sobre tus derechos, decides tu.

Los derechos comenzaron alrededor de 0.50 los primeros dias, ahora rondan los 0.36.

#443

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Por si se me entendíó mal, las 2432 acciones con las que quedarías si suscribes todos los derechos, son las 1824 que te ha explicado Josefi (esas serían las nuevas)más las 608 que ya tienes. Pero lo mejor es que vayas por el banco, ellos te lo explicarán y podrás decidir allí mismo. Una cosa que tienen estos movimientos bursátiles como las ampliaciones es que debes estar atento cuando se producen por que va a depender mucho de lo que decidas cual será el resultado de tu inversión. Pero resumiendo.... Si crees que el Banco Popular va a salir bien de esta, deberías intentar acudir a la ampliación. Si, sin embargo piensas que va derecho a la ruina, intenta salvar lo que puedas. Si te quedas como estás, tendrás 608 acciones que hoy cotizan a 0.55 euros y hasta el día 28, 608 derechos que hoy cotizan a 0.36.Simple, pero algo tendrás que decidir. Saludos

#444

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

¿Por encima del euro? ¡¡Bien!! Voy a ponerme a comprar acciones del popular a saco que me voy a forrar.

#445

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

La ampliación es un éxito y saldrá adenlante 100% ,será uno de los 5 bancos que quedarán , provisionado y saneado la acción solo puede subir , solo habrá que vigilar de cerca a Ron y su cúpula ..............empieza a haber tortas por entrar .

#446

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Gracias Xistral. Gracias Jofesi. Cuando hablé por teléfono con el interventor, le entendí que ya había comprado o vendido mis derechos y me había asignado unas acciones sin desembolso. Por eso no seguí preguntando nada y le dije que me pasaría por la sucursal.

Estuve y hablé con él. Me presentó el documento con la ejecución de la operación hecha para que firmara. (¡PARA EL CARRO, que vengo de las PP telefónica - eso lo pensé sólo) (soy un pardillo y no quiero repetir timos); la operación era:
- sin desembolso por mi parte.
- mis 608 derechos no aparecían; sí constaban (se habían convertido en) 459 derechos.
- Sí aparece la suscripción de 447 acciones.
- no aparece el cambio cotizado de los derechos.

Le pido que me aclare. Mis 608 dchos. dice que se han vendido para poder suscribir las 447 acciones y que no sabe la fórmula del cálculo porque está en el ordenador !!! (Antes era bueno que hubiera niños en casa, y ahora se le echa las culpas al ordenador)
"A ver, ¿quiere usted decir que los derechos cotizan en bolsa? Si es así ¿cómo es que han dado orden en bolsa sin explicarme la operación? Bueno es que los derechos....bla, bla, bla, las acciones... bla, bla.
Al final me dice que los derechos salieron a 0,391, el 19-11-12.

Multiplico y efectivamente: 0'391 x 459 = 179,469
Y la acción a------------- 0,401 x 447 = 179,249

Lo que no entiendo es lo de 608 => 459. Me dice que ahora los derechos cotizan más bajo, por lo que he salido ganando.

Le pido que please me dé la información de la ampliación y que me deje estudiar el caso para conocer bien lo que voy a firmar, que dije que iría a la ampliación pero que me gustaría decidir y saber lo que decido.

Me he leído toda la información, (pfff!), pero no me aclara los cálculos.

Ahora mi petición de ayuda.
Con este caso práctico, ¿podéis sacar conclusiones? ¿es correcto, o me están engañando?

A mí particularmente me huele mal. Y me gustaría aprender para ver si no me engañan y puedo/podemos echarle una mano a alguien más. Mañana espero ir a la oficina para zanjar el tema.

De nuevo gracias por vuestra ayuda.

#447

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Buenas tardes,
Alguien me puede decir si una vez que finalice la ampliación, el precio de las acciones que hemos comprado con los derechos a 0,401€, será el de la cotización de la acción? Por ejemplo, si hubiese finalizado hoy, el precio seria 0,55€. Gracias

#448

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Por favor, si puedes, échale un vistazo a mi post en la página 56 sobre el cruce de derechos y acciones nuevas suscritas que pretenden que firme.
¿Crees que está bien, o me estan tangando? ¿Es correcta la cotización del derecho del 19-11?

En estos casos, si baja la cotización del derecho, sería peor, ¿no?

ESTO CREO QUE PUEDE SER ACLARATORIO PARA LOS QUE ESTAN INTERVINIENDO:

Alguien que tiene ya acciones del Popular y por tanto LE CORRESPONDE el mismo número de derechos, tiene la "posibilidad" de suscribir 3 acciones por cada derecho a un precio por acción de 0'401.

Caso práctico: 608 derechos x 3 = 1824 ACCIONES / 1824 X 0'401 = 731,42 EUROS (que el suscriptor debe abonar)

Brokers destacados