Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

7,43K respuestas
Página
939 / 940

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Coincido con tu lectura. Yo pensaba que nos darían un susto con el efecto divisa, aunque ese PW pueden soltarlo en cualquier momento (aunque parece que el dólar se recupera así que de momento aleja ese fantasma). Aquí el problema no es el negocio, sino tener a los trileros dentro del Consejo y como máximos accionistas con “conversaciones” con Brook y los bonos rondando en clave ya manifiesta de “no quiero otros compañeros de viaje”… En todo caso, ahora mismo no hay más nubarrones que los que menciono (el judicial está ahí pero reconozco que lo tengo cada día menos claro… aunque sí tengo claro que los Grifols han timado -otra cosa es que puedan pillarles, y por ende, si no es así, que se pueda plantear que entre Grifols y Gotham, los malos sean Gotham, cuando es justo al revés en esa dicotomía-). 

Lo lógico con estos resultados, Biotest , Haema, BPC, los vtos de 2027-2028 con el FCF esperado, Brook, los Bonos y lo sabido de los Grifols por Gotham con ellos aún en el Consejo y accionariado, amén de estas palabras de Abia en esta entrevista (https://www.eleconomista.es/salud-bienestar/noticias/13360392/05/25/nacho-abia-ceo-de-grifols-podemos-volver-a-margenes-precovid-pero-enfocandonos-en-cosas-diferentes.html):

Como CEO no haré que la compañía necesite una ampliación de capital, aunque es decisión del consejo. Si estratégicamente se decide, es otra cosa. Pero no porque haya una necesidad

es que la cotización se comporte de un modo muy concreto y conocido…

Grifols supera sus previsiones y gana 60 millones hasta marzo, casi el triple que hace un año

MADRID (EP). Grifols cerró el primer trimestre de este año con un resultado neto de 60 millones de euros, casi el triple (+179%) que los 21 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes.

La compañía ha superado sus previsiones, con un incremento del 7,4% en las ventas, hasta 1.786 millones de euros, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 400 millones, un 14,2% más, con un margen del 22,4%.

El flujo de caja libre antes de fusiones y adquisiciones mejoró en 209 millones de euros, hasta 44 millones negativos, "impulsado principalmente por la gestión del capital circulante en toda la cadena de suministro y el incremento del Ebitda". 

Ya no sólo es que en 2025/26 tienen previsto comprar los citados centros de plasma a Scranton, es que en la entrevista publicada en el Economista dice que después está previsto invertir en más fábricas para poder llegar a los 10.000 millones de facturación....
Y no descarta adquisiciones inorgánicas.
Habla de bajar el ratio de deuda a 3x, ya que el mercado se siente cómodo con 3,5x y así tendría margen para adquisiciones. 
No sé, tendrá que ser a base de crecer el EBITDA, como hemos hablado: más ventas de los productos actuales, mejores márgenes con la cantidad de plasma que sacan por litro con las nuevas máquinas, y que realmente los productos de Biotest empiecen a generar ventas.

Eso es.
No tienen ninguna intención de reducir la deuda absoluta.
Van a estrujar el crecimiento y evolución del negocio para mejorar el EBITDA.

Son adictos a la deuda a pesar de haber estado a punto de terminar en la puta calle 

Freedom is driven by determination

En la entrevista publicada, no solo habla de "pequeñas adquisiciones" , también de operaciones mismo tamaño y sentido contrario.

Respecto a la posible AK, matiza que no está en la agenda de nadie y que de hacerse, no sería a precios actuales.

No estoy nada eufórico pero veo bastante segura mi inversión.

Yo no me fío nada de Abia... es el que hizo el Capital Market y presentación de resultados sin decir ni pio y días después sin previo aviso soltó lo de los 350 M€ de Biotest... presentación de resultados y Capital Market habría sido el momento lógico de preavisar... al estar hablando de planes a varios años vista dando por igual de válida la previsión de FCF del 2024 que la del 2025 y 2029 debió pensar que no era un buen momento para hablar de planes a 3 ó 4 días vista que influyeran sobre el FCF... anda que...

Pero bueno, lo suyo sería disfrutar ahora de, al menos, un periodo de paz y, lo lógico, sería que la cotización fuera a buscar los precios de la primera Opa...

E insisto, mi escepticismo no viene del negocio (nunca he argumentado nada contra el negocio)... el problema, desde el Covid, no viene del negocio, sino de la gestión... aquella gestión que hizo cositas muy similares a la reciente de presentación de resultados, Capital Market (el paradigma de “contarle al mercado”) y saltar con la sorpresita de los 350 M€ de Biotest a los 3 días de haber tenido la ocasión perfecta de "contarle al mercado"... 

Grifols anuncia la información financiera del primer trimestre de 2025

Grifols supera sus previsiones, aumentando los ingresos un 7,4%, el EBITDA ajustado un 14,2% y mejora el flujo de caja libre en 209 millones de euros 

Los ingresos alcanzaron 1.786 millones de euros (+7,4% cc1) impulsados por Biopharma (+6,6% cc). En términos comparables (LFL2) aumentaron un 10,0% cc y un 9,6% cc, respectivamente. 

• El EBITDA ajustado alcanzó los 400 millones de euros (+14,2% cc y +21,7% cc LFL), con un margen del 22,4%. El EBITDA reportado creció un 22,6% cc hasta 381 millones de euros.

• El flujo de caja libre3 antes de fusiones y adquisiciones mejoró en 209 millones de euros hasta menos 44 millones de euros, impulsado principalmente por la gestión del capital circulante en toda la cadena de suministro y el incremento del EBITDA. 

• El beneficio neto se situó en 60 millones de euros, que representa un crecimiento del 179% en comparación con el primer trimestre de 2024.

• El ratio de apalancamiento4 disminuye a 4,5x. Fuerte posición de liquidez de 1.700 millones de euros5.

• Se ha seguido avanzando en el cumplimiento de los hitos para lanzar Fibrinógeno en Europa en el cuarto trimestre de 2025 y en EE.UU. en el primer semestre de 2026, tras la aprobación de la FDA.

• Se reafirma el guidance6 para 2025 

https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t=%7Bb75ee6db-df80-49ee-bf19-dfb0c0eed666%7D

Grifols ha presentado unos bueno resultados en los cuales la empresa vuelve a incrementar su actividad, sus ingresos, su resultado de explotación y su beneficio.

Además, todo ello viene acompañado de una mejoría en TODAS sus áreas, un refuerzo de un positivo guidance y una reducción de la deuda que empieza a reflejar un mayor beneficio en los resultados trimestrales a través de unos mayores márgenes por menor penalización de los intereses.

Otro aspecto destacado es la mayor inversión en I+D, siendo está superior al mismo periodo del año anterior (aunque inferior al anterior trimestre, ojo).

Respecto al balance, poca variación pero positiva con mayores reservas y reducción de deuda, mejorando la complicada posición de la empresa:

Se habla de...
Grifols (GRF)