Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Coincido con tu lectura. Yo pensaba que nos darían un susto con el efecto divisa, aunque ese PW pueden soltarlo en cualquier momento (aunque parece que el dólar se recupera así que de momento aleja ese fantasma). Aquí el problema no es el negocio, sino tener a los trileros dentro del Consejo y como máximos accionistas con “conversaciones” con Brook y los bonos rondando en clave ya manifiesta de “no quiero otros compañeros de viaje”… En todo caso, ahora mismo no hay más nubarrones que los que menciono (el judicial está ahí pero reconozco que lo tengo cada día menos claro… aunque sí tengo claro que los Grifols han timado -otra cosa es que puedan pillarles, y por ende, si no es así, que se pueda plantear que entre Grifols y Gotham, los malos sean Gotham, cuando es justo al revés en esa dicotomía-).
Lo lógico con estos resultados, Biotest , Haema, BPC, los vtos de 2027-2028 con el FCF esperado, Brook, los Bonos y lo sabido de los Grifols por Gotham con ellos aún en el Consejo y accionariado, amén de estas palabras de Abia en esta entrevista (https://www.eleconomista.es/salud-bienestar/noticias/13360392/05/25/nacho-abia-ceo-de-grifols-podemos-volver-a-margenes-precovid-pero-enfocandonos-en-cosas-diferentes.html):
Como CEO no haré que la compañía necesite una ampliación de capital, aunque es decisión del consejo. Si estratégicamente se decide, es otra cosa. Pero no porque haya una necesidad
es que la cotización se comporte de un modo muy concreto y conocido…