Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
592 / 740
#4730

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Creo que BBVA no usa cuantas omnibus. Suelen ser brokers de los denominados 'de bajo coste' : DeGiro, IB, ... aunque no cuesta trabajo dejar una orden de venta a precios muy altos (que no se ejecute) para que no puedan prestarlas (a mí me ha dejado ponerla con 3 meses de duración). Una orden que sólo se ejecute si se supera un precio marcado (al revés que un stop loss).
#4731

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si lo que se está publicando es cierto y demostrable, no sería raro que un despacho de abogados aglutinara a los afectados y se querellaran por estafa... y no solo contra Grifols.
Para lo cual, antes de ello, los reguladores deberían de dar un paso al frente.
Escándaloso es un adjetivo que se queda muy corto.
 " Frente a la opinión contable de KPMG,  grandes entidades capitaneadas por Bank of America obviaron el préstamo de GIC para que la farmacéutica no tuviera problemas de incumplimiento de las condiciones de un sindicado de 4.300 millones. A cambio, recibieron una comisión del 0,25%."
 

https://amp.expansion.com/empresas/2024/01/15/65a419f4e5fdea9e608b458c.html
https://cincodias.elpais.com/companias/2024-01-12/la-marana-de-empresas-y-deuda-de-grifols-en-el-foco-de-la-cnmv-y-los-inversores.html

#4732

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

A nosotros  los auditores nos piden una carta firmada por el responsable de la empresa, para mandar ellos a las entidades bancarias y estas les mandan los datos solicitados directamente a los auditores.
Y como dices los auditores, al igual que con los bancos, son los que  deciden a que clientes y proveedores pedir las transacciones con la empresa, que se las mandan directamente a ellos, luego revisan la contabilidad y te piden muestreos de contratos, facturas, movimientos, revisan el tema salarios, pagos a administraciones, en nuestro caso dura una semana presencial, pero antes y despues te piden toda la documentación y explicaciones sobre las cuestiones que estimen.
#4733

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Buenas que conste que no vengo a joder ni nada, ya tengo bastantes con los dos pufos que me comi en su dia la seda e barcelona y popular, pero señores tener claro una cosa lo que se  ha publicado es lo que se sabe ,seguramente todo estara peor de lo que se ha publicado ,mi opinion es que grifols necesitara ampliaciones  con toda la deuda que vence en los proximos años y ya los inversores exigiran mucho mas interes , o como pienso ni acudiran y tendran que hacer ampliacion tras ampliacion, pues ni aun asi creo que se salve ,entrara en quiebra y se vendera al mejor postor por cachos, y de veras no me mal interpreteis, ojala para los minoristas que estais dentro este equivocado, pero es lo que creo que ocurrira.
#4734

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Se están mezclando churra con meninas. Si no se hubiera puesto en entredicho los números de Grifols nadie hubiera pensado en quiebras. Esta claro que con esos 'hipotéticos' números del informe la cosa cambia mucho pero hay que esperar a ver la falsedad o no de las afirmaciones.
Pero si no hubieran realizado ese informe nadie se hubiera planteado una quiebra, cosa que algunos se plantean ahora aunque los datos del informe sean falsos.
Es cierto que la deuda es abultada pero el compromiso de la empresa era bajarla, cosa que va a empezar a hacer con la venta y con los próximos beneficios (para eso se canceló el dividendo).
Pensar ahora con los números oficiales que Grifols va a quebrar porque no va a pagar toda su deuda a vencimiento no tiene sentido, casi ninguna empresa paga sus deudas a vencimiento, se refinancian (a veces se reduce si es abultada, casi Grifols ahora y otras aumenta si es necesario invertir y está dentro de ratios manejables).
Cado uno puede valorar empresas.como quiera, no querer.invertir en la empresa, ...pero la hipotética quiebra es fruto del miedo más que otra cosa (si los números son correctos y no han engañado al mercado, cosa que es verdad que estan demorando y que no hace ningún bien a la empresa).

#4735

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

De verdad espero que sea asi, pero nadie se atreveria a publicar falsedades sobre una empresa que capitalizaba 10 mil millones ....por cierto, entre desmentidos y verdades¿ donde esta la denuncia que iba a interponer grifols? ,creeme no lo hara y es facil saber los motivos....y ya con estos mensajes me voy a mis foros que bastante tengo yo con mis Dias y mis Telefonicas , solo queria dar mi opinion sobre lo que esta ocurriendo.Saludos
#4736

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

el préstamo de acciones creo que siempre tienes que admitirlo contractualmente. 
Imagínate que al prestarlas, y por una mala gestión de riesgos del intermediario financiero, no hubiera dinero suficiente para recomprarlas y devolvértelas. 
Ejemplo:
tienes 10.000 euros en acciones de Grifols y las prestan; esto significa que las venden (10.000 euros) y pide el broker una garantía del 10% por ejemplo al que se pone corto (1.000 euros). Si la acción sube un 20% (valen 12.000 euros, con los 11.000 que tiene el broker no llega) y el broker no lo controla bien y no pide aumentar la garantía o las recompra antes de que suba más de 11.000 euros, entonces puede ocurrir que el corto no ponga lo que falta y el broker no tenga ese dinero. Te han causado un roto sin comerlo ni beberlo.
Esto le pasó a un intermediario español, Esfera Capital.

De los brokers que comentas, DeGiro te dice que si quieres las cuentas sin comisiones de custodia y cobro de dividendos, tienes que autorizar la posibilidad de que presten las acciones. Si no quieres, hay opciones de pago.
E Interactive Brokers, te ofrece prestar las acciones pagándote lo mitad de lo que saquen de intereses, cuando cumples unos requisitos (creo que tener más de 50.000 € en la cuenta de valores).
Otra cosa es que con DeGiro no te enteras de si lo están haciendo o no, y con IB sí, porque se ve en los extractos los días que las prestan.
Brokers destacados