Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,85K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
591 / 740
#4721

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Casualidades que matan: Grifols y el retorno del Ibex a Cataluña

 Cataluña está haciendo agua de forma estrepitosa en temas como la educación, la Sanidad o la vivienda. Solo Grifols se quedó tras el 1-O y ahora se tambalea en bolsa. Será una casualidad, pero hay casualidades que matan 

 
Venta del 5% de Wallapop y BeCorp

El 'holding' holandés de los Grifols inició ventas masivas en 2022 tras la escalada de la deuda

La sociedad holandesa Scranton, en el epicentro de las acusaciones de manipulación contable del gigante de hemoderivados, vendió participaciones por 400 millones de euros
https://www.elconfidencial.com/empresas/2024-01-15/holding-familiar-grifols-venta-activos-deuda_3810559/

#4722

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

El mercado ha sobrereaccionado al informe de Ghotam y, antes o después, la compañía y el Consejo, por su propio bien, llevarán a cabo las acciones oportunas. En cualquier caso la unidad del accionariado minorista que va a largo es positiva tanto para la empresa como para los propios accionistas, contacten con la Sindicatura en marcha que no tiene ánimo de lucro. [email protected]
#4723

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Efectivamente la deuda de la gran mayoría de empresas no se puede pagar ni tiene sentido a veces hacerlo. La deuda debe estar contratada, bajo ciertos rangos aceptables, y se va refinanciando. A veces se va reduciendo (algo que debería hacer Grifols).
Pero los intereses son pagables y los vencimientos están escalonados. Nadie en su sano juicio piensa que la compañía en 5 años va a quitarse le deuda (ni aquí ni en Telefónica ni en Repsol, ni en casi la mayoría de compañías...)
Aparte del informe están apareciendo muchos foreros y analistos poniendo en duda cualquier cosa, incluso aunque sea ridícula, para aprovechar la tesitura y hacer más daño a la empresa (con intención de comprar, pero más barato me imagino).
#4724

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Cierto, además hay que ser respetuoso con las circunstancias vivídas por personas honestas que han invertido y no se puede faltar al respeto. 
#4725

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Acabo de poner orden de venta de mis acciones al límite de cambio de 15,- euros, con fecha límite 28 de Febrero, el día antes de resultados (después ya veremos qué sucede). Si llega antes a los 15, se lo subo a 25.
Es una forma de evitar que las presten a corto, y por otra parte si somos muchos los que lo hacemos el mismo día, la cotización se dispara. 
En USA lo han hecho a veces poniéndose de acuerdo los participantes en un foro de Bolsa, alguna de esas fue muy sonada, ya no recuerdo el nombre de la empresa.
Se está proponiendo esta maniobra en el foro de Investing, yo ya lo hago regularmente, acostumbro a tener orden de venta por un importe bastante superior al de cotización, tampoco tengo interés en vender. El hecho de ver que hay alguien más que también lo hace, me lo ha hecho recordar, he renovado las órdenes que habían caducado puesto que sólo me premite un plazo máximo de tres meses.
Es posible que no sirva de nada, es posible, pero como no cuesta ni un duro me apetece hacerlo. A ver si alguien más se anima.
#4726

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Efectivamente en algunas cuentas pueden prestar TUS acciones sin tu consentimiento ni constancia de ello. Son las denominadas cuentas onmibus y algunos brokers las utilizan (DeGiro, IB,...)
Dado el actual ataque bajista yo también voy a poner orden de venta en precios muy altos para forzar a que mis acciones no las presten (lo tendríamos que hacer por defecto, pero casi siempre se nos olvidan).
Buena idea, habrá que intentarlo.

#4727

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Hecho, a ver si ya hay menos para prestar (por lo menos las mías).
#4728

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

De hecho, yo las tengo depositadas en BBVA, no creo que esa entidad las preste a corto, pero igualmente lo hago porque no cuesta nada.

Brokers destacados