Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,86K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
391 / 742
#3121

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Es que puedes generar confusión comparando empresas que no son equivalentes

Sabadell o Renault invierten para mantener o incluso vender menos unidades futuras. Es decir,, no tienen un CAPEX propiamente de inversión sino de mantenimiento. O sea no les queda más cojones que gastar para intentar mantener lo que tienen y gracias

La deuda de Grifols no es para mantener. Es inversión para intentar vender más. Otra cosa es que salga bien o mal. Pero no es para nada lo mismo

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3122

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Reconozco que llevo algún tiempo obsesionado con SAB, y lo comparo con cualquier valor en cualquier foro.
Debo estar como Jesulín de Ubrique que lo comparaba todo con un toro.   Decía:   "Esto yo lo veo como un toro,.....
Intentaré olvidarlas ahora que ya no las tengo, ni pienso entrar ya que las veo ya casi a una justa valoración, y han tenido un rally espectacular.  También contribuyó a compararlas con SAB  que un compañero de este foro me apostó hace 3 semanas que GRF tenían más recorrido que SAB.
#3123

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Así es y llevas razón.  Lo que sí tienen en común ambas, es que ambas son empresas cotizadas en el el IBEX 35,  y que podemos elegir entre ellas a la hora de obtener rentabilidad de la misma forma.  Y además ahora mismo las veo igualmente valoradas en mercado, esto es, las veo justamente valoradas.
#3124

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

 
ES EL NOVENO PEOR EN EL SELECTIVO

Grifols ya pierde en el año a doble dígito en el Ibex



La compañía de hemoderivados de momento no se recupera, pero los expertos del mercado consideran que tiene posibilidades, porque, a pesar de sus caídas en la última semana no ha vuelto a marcas mínimos. Mientras los fondos actualizan su presencia en el valor como oportunidad de compra.




Grifols A  acaba de comunicar que su OPA sobre la alemana Biotest roza ya el 70%, en concreto consigue el 69,7% del total, con lo que pagará 342 millones de euros por el 24,7% del capital social de la compañía germana que no controlaba. Su inversión alcanzará los 1.115 millones de euros con un préstamo que también acoge de 313 millones de euros.

Mientras, como señala Expansión, varios fondos se han afianzado en las últimas fechas en el capital del valor. El de mayor envergadura es Capital Research que alcanza ya, con una participación indirecta, el 5,659% de su capital. Mientras desde BlackRock, vemos como la gestora estadounidense posee ya un 3,532% de Grifols. En menor medida, Fidelity se hace con el 1,796% de su capital, elevando su presencia frente al pasado año.

En su gráfica de cotización vemos que el valor mantiene las pérdidas tras la pasada semana y el comienzo de mes, y que en las veinte sesiones precedentes suponen una caída del 8,4% para el valor. Mientras que en lo que va de año, como noveno peor valor del Ibex recorta un 10,22%.



Para el analista de Estrategias de Inversión, José Antonio González, en Grifols “el precio ha regresado al soporte anterior de los 15,08 euros por acción, donde ha reaccionado al alza creando un segundo mínimo en el mismo soporte. La superación del nivel 17,30 representaría una señal de fortaleza, puesto que, validaría figura de doble suelo”.

Y señala además el experto técnico que la estructura de fondo sigue bajista, por lo que mantenemos en vigilancia la vulneración del área de soporte 15,08 / 15,055 euros, cuya perforación, habilitaría una actualización de objetivos bajistas rumbo a los 12,57 euros por acción”.

Grifols en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación





Según Nestor Borrás, analista independiente Grifols “al tener actualmente dos mínimos en la misma zona, sería muy positivo  la ruptura del máximo entre esos dos mínimos, los 17,30€ por acción , ya que, validaría una figura de doble suelo, pudiendo estimar un objetivo alcista mínimo hacia 19,63 euros por acción”.

“El valor tiene el camino minado de resistencias, comenzando por la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo y luego la resistencia de los 17,30 euros. Posteriormente, la media móvil de 200 periodos o de largo plazo, juntamente con la directriz bajista de largo plazo en color fucsia, y, los niveles: 18,87 euros, 19, 54 euros, 22,64 euros y 25,94 euros por acción. Por el lado contrario, la ruptura del soporte 15,08 / 15,055 euros por acción, representaría una señal de debilidad al dar continuidad al movimiento bajista de fondo”.

En el lado negativo se concentra la tendencia a medio y largo plazo, que es bajista para el valor, el momento total, tanto lento como rápido, que es negativo a lo que se suma también el volumen de negocio a largo plazo, que se muestra decreciente y la volatilidad del valor, su rango de amplitud que, tanto a medio, como a largo plazo, es creciente para el valor.

Mientras para Grifols “se trata de un valor con una caída fortísima. En lo mejor de la situación, no pudo, y no deja de caer. Es verdad que tiene varios latigazos a la baja y parece que falla en la caída, es decir, que en los descensos de estos últimos días no ha hecho nuevos mínimos, entonces puede ser, que haya una posibilidad de vuelta. Pero solo es una hipótesis de trabajo. De momento, no vemos nada”, señala el analista independiente Antonio Espín.

Fuente.- Estrategias de Inversión 
#3125

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Las bajadas de Grifols no tienen que ver con los tipos. Llevan unos días teniendo conferencias con analistas previas a la publicación de resultados y son horrorosas. El segundo semestre del 21 ha debido ser deleznable y el comienzo de año no debe estar yendo mucho mejor. Cuánto de esto hay metido en el precio y si vale la pena salirse hoy para entrar cuando publiquen el desastre es, como siempre, la pregunta del millón. A largo plazo el panorama no ha cambiado demasiado y comprando a este precio se debería ganar un dineral en 5 años, pero el camino tiene pinta que va a ser bien jodido.
#3126

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Estoy de acuerdo contigo y creo que hay que estar quieto y parao. Cualquier ganga que veamos  hoy puede ser que en la próximas sesiones sean todavía mejores gangas. Grífols lleva un tiempo jodido. Hay que esperar que toque suelo de rebote y ahora mismo no  sabemos  dónde está .
#3127

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

¿Presenta resultados el 28 de febrero?
#3128

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Las bajadas son por varias cosas, y está claro que lo más importante es la deuda y que el Mercado se acojona con los incrementos de los intereses de la deuda... Pero: afectan de manera inmediata a Grifols? Pues no, no de manera inmediata. Seguirán subiendo? Pues no, no van a subir infinitamente. Es más, normalmente sucede que cuando el BCE o el FED suben los tipòs de interés, los rendimientos bajan contrariamente a lo que debería pasar, por qué? Porque los Mercados ya lo han descontado, y como siempre, descuentan de más. 

En fin, no me extiendo, bajo mi punto de vista el Mercado está sobrereeaccionando ,pero no es algo nuevo, es que siempre sobrerreacciona llevando la acción al peor de los escenarios. Yo he comprado pensando en eso y creo que solo perderé dinero a largo plazo si la Directiva nos traiciona y hace alguna ampliación de capital que eso sí sería devastador, y ahí me llevarían los mil demonios y me cagaría en todo lo que se menea

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Te puede interesar...
Brokers destacados